He tenido que mirar la RAE para saber sobre el debate que aquí se plantea y, la primera acepción de escritor es: Persona que escribe, en consecuencia cualquier persona que sepa escribir y haya escrito, al menos una carta en su vida,es un escritor. La segunda acepción dice: Autor de obras escritas o impresas, aquí no habla que tengan que ser publicadas, las puede tener en un cajón guardadas para la posteridad. Las otras dos acepciones nada tienen que ver con lo que se plantea, por lo tanto, según la RAE, si escribes, aunque no publiques eres escritor, lo siguiente lo digo yo, si publicas tu escritura debe de tener un mínimo de calidad literaria y en torno a esto hay un negocio y algo que transciende, se llama cultura.
No es lo mismo escribir que publicar... lo tengo muy presente, lo mismo que no es lo mismo ser pescador y pescar. Creo que eso es todavía más difícil que escribir. Las palabras no caen en redes o anzuelos. Al final el tiempo es generoso y pone a todos en el lugar que nos corresponde.
El escritor Gustavo Nielsen, también finalista de ese Premio Planeta, inició juicio contra Ricardo Piglia (PLATA QUEMADA) y la Editorial Planeta al entender que el primer premio había sido digitado. Según Nielsen, los miembros del jurado, entre los que se contaba Mario Benedetti, nunca leyeron su novela dado que solo les llegaron tres obras de las diez que debían evaluar. En segunda instancia Nielsen ganó el juicio y obtuvo una indemnización . Las primeras sombras sobre la limpieza de este certamen surgieron a partir de 1994, el recientemete fallecido Miguel Delibes y Ernesto Sábato, declararon a los medios que José Manuel Lara, fundador de la editorial Planeta, les ofreció participar en el concurso, y también ganarlo . Escribe ¿es escritor? no, solo airea el alma , un abrazo
Un ataque masivo de spam me ha obligado a anular la posibilidad de comentarios anónimos en contra de lo que siempre ha ocurrido en La Acequia. En cuanto pueda solucionarlo, volverá a ser posible comentar de forma anónima.
No es lo mismo. Claro que no.
ResponderEliminar
ResponderEliminarA las "señoras" del pueblo no se les escapa nada. ;-))
Me suena esa pintura.
Buenas noches, profesor Ojeda:
ResponderEliminar:)
¿Qué harían los escribidores y los escritores sin las Musas?
:)
Abrazos
¿Y no es lo mismo?
ResponderEliminarUn beso.
Te iba a decir lo mismo que Kety:
ResponderEliminara ellas no se les escapa nada,
demasiado tiempo libre :-)
Besos
A que estas dos no lo leyeron :-)
ResponderEliminarHe tenido que mirar la RAE para saber sobre el debate que aquí se plantea y, la primera acepción de escritor es: Persona que escribe, en consecuencia cualquier persona que sepa escribir y haya escrito, al menos una carta en su vida,es un escritor. La segunda acepción dice: Autor de obras escritas o impresas, aquí no habla que tengan que ser publicadas, las puede tener en un cajón guardadas para la posteridad. Las otras dos acepciones nada tienen que ver con lo que se plantea, por lo tanto, según la RAE, si escribes, aunque no publiques eres escritor, lo siguiente lo digo yo, si publicas tu escritura debe de tener un mínimo de calidad literaria y en torno a esto hay un negocio y algo que transciende, se llama cultura.
ResponderEliminarSaludos.
Pescador que pesca un pez pescador es.
ResponderEliminarAhí, ahí:y eso duele pero mucha culpa es de las editoriales que quieren sacar a la luz el hijo pródigo.
ResponderEliminarUn abrazo.
No es lo mismo escribir que publicar... lo tengo muy presente, lo mismo que no es lo mismo ser pescador y pescar. Creo que eso es todavía más difícil que escribir. Las palabras no caen en redes o anzuelos. Al final el tiempo es generoso y pone a todos en el lugar que nos corresponde.
ResponderEliminarBesos.
El escritor Gustavo Nielsen, también finalista de ese Premio Planeta, inició juicio contra Ricardo Piglia (PLATA QUEMADA) y la Editorial Planeta al entender que el primer premio había sido digitado. Según Nielsen, los miembros del jurado, entre los que se contaba Mario Benedetti, nunca leyeron su novela dado que solo les llegaron tres obras de las diez que debían evaluar. En segunda instancia Nielsen ganó el juicio y obtuvo una indemnización
ResponderEliminar.
Las primeras sombras sobre la limpieza de este certamen surgieron a partir de 1994, el recientemete fallecido Miguel Delibes y Ernesto Sábato, declararon a los medios que José Manuel Lara, fundador de la editorial Planeta, les ofreció participar en el concurso, y también ganarlo
.
Escribe ¿es escritor?
no, solo airea el alma
,
un abrazo
Encantadoras señoras, ocurrentes y sabias. Dignas de una reflexión gráfica de Forges.
ResponderEliminarAbrazos.
jejeje... y de los "negros" ni hablamos...
ResponderEliminarAbrazo.