Como veníamos anunciando, se ha celebrado hoy el Coloquio con Laura Castañón, autora de Dejar las cosas en sus días. La actividad, organizada por la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de Burgos ha contado con la colaboración del Instituto Municipal de Cultura de Burgos y de la editorial Alfaguara y es un anuncio de nuestros deseos de crecimiento del Club de lectura de La Acequia en su formato presencial. Sin dejar de ser lo que ha sido hasta, es decir, un encuentro mensual de lectores ante un libro, buscaremos formas de apertura al público interesado. Entre ellas, el encuentro con escritores.
El acto, celebrado en la Sala Polisón del Teatro Principal de Burgos, ha sido un éxito de participación tanto por el número de personas que han asistido como por las preguntas e intervenciones de los lectores y por las respuestas de la autora. Laura Castañón es un persona accesible y que emana simpatía y un entusiasmo por su obra que contagia a quien la escucha. Ha logrado conectar con el público con el que ha comentado tanto las fases de redacción de su novela como su concepción de la técnica narrativa. Sin duda alguna, Laura Castañón tiene un largo recorrido en un tipo de novela que en España estaba un tanto desatendida hasta ahora. Y se ha comprometido a volver entre nosotros con su segunda novela.
(Las fotos que ilustran esta entrada son de Miguel Martín, Secretario técnico de la Asociación)
Que iniciativa tan maravillosa, he estado pensando en vosotros buena parte del día. Enhorabuena, poco más puedo añadir.
ResponderEliminar¡Me alegro por estas noticias tan buenas!. La accesibilidad a un autor es un regalo suplementario para los lectores. Espero la segunda novela de Laura Castañón con espectación. Las fotos hablan de por si: irradian alegría.
ResponderEliminarAbrazos a ti y a Laura y cariños a los amigos que estuvieron presentes y saludos a los colegas de lectura.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHora y media de oro. Disfrutamos. Me pongo a contarlo, siguiendo los apuntes de mi cuadernillo. Espero acabarlo hoy y publicarlo en el blog. Laura nos hechizó.
ResponderEliminarBesos
Felicitaciones! no es para menos y me gusta que es una persona accesible.-Leyendo el comentario de Mª Angeles las palabras sobran.
ResponderEliminarUn abrazo.
Se te ve muy dichoso, me alegro, un abrazo.
ResponderEliminarCuánto me alegro de que todo haya ido fenomenal y más.
ResponderEliminarBasta con ver esos rostros tan llenos de satisfacción y de felicidad por el trabajo bien hecho.
Bss.
Sentí no poder estar con todos vosotros. A juzgar por vuestras caras debió ser una velada fantástica, quizá otra vez, me sea posible asistir.
ResponderEliminarMuchas felicidades a todos/@s.
Solo diré: Gracias Laura. Gracias Pedro. Gracias al Club presencial y virtual, por esta y todas las vivencias.
ResponderEliminarUn abrazo
Me alegra leer buenas noticias, muy interesante , epsero estes bien, quería sugerirteel blog de un gran escritor argentino radicado en Francia, espero te agrade
ResponderEliminarhttp://elpaisdemispalabrasjca.blogspot.com.ar/
besos
Me parece muy interesante Pedro el dialogo con el autor... a ver si hay otra ocasión que pueda ir.
ResponderEliminarEnhorabuena, por las fotos se diría que todo fue muy entrañable.
ResponderEliminarBesos.
Buenas noches, profesor Ojeda:
ResponderEliminarEnhorabuena a Laura Castañón, que -como se aprecia en las fotografías- en Burgos, estuvo bien acompañada del director de La acequia, y de los fieles lectores y comentaristas.
En verano leeré ‘Dejar las cosas en sus días’. Y aunque sea a destiempo añadiré alguna pequeña opinión. De momento, en los blogs de los compañeros, voy conociendo 'de vista' a los personajes de su libro.
Abrazos
También yo me alegro de que el encuentro saliera bien. No podía ser menos para corresponder al lugar tan aristocrático que se ve en las imágenes.
ResponderEliminarDice mucho a favor de un autor que acuda a presentar su obra ante unas docenas de lectores y sea tan amable de responder a sus preguntas de forma directa. Como supongo que el coordinador de la reunión tendrá bastante que ver en ello, desde aquí qué menos que agradecérselo, a ambos.
Un abrazo
Me alegro mucho de que todo fuera bien.
ResponderEliminarUn abrazo
ajjjj corrijo: expectación digo y Vale.
ResponderEliminar