Después de un esfuerzo hay que respirar a pleno pulmón. No otra cosa hay que hacer en la vida. A pleno pulmón para vivirla entera, con la conciencia de que hasta la última inhalación merece la pena por dignidad y coraje al afrontarla.
Si no respiramos, morimos. Así que aunque sea sólo por instinto de supervivencia, hay que seguir respirando. Otra cosa es lo que tú propones, Pedro, inhalar el aire a conciencia. Por derecho propio, sabiéndose merecedor de estar vivo, aunque siempre haya alguien intentando convencernos de lo contrario. Eso es un acto de resistencia. Eso, además de oxígeno, aporta a nuestro sistema respiratorio un buen soplo de dignidad.
Copio de un escrito de Antonio Machado, de fecha abril 1938: ..."La idea esencial quijotesca se hermana con el más hondo sentir de Unamuno: “Vivid de tal modo que el morir sea para vosotros una tremenda injusticia"
Un ataque masivo de spam me ha obligado a anular la posibilidad de comentarios anónimos en contra de lo que siempre ha ocurrido en La Acequia. En cuanto pueda solucionarlo, volverá a ser posible comentar de forma anónima.
Hasta la última, Pedro. ¡Qué buena filosofía!
ResponderEliminartu post me recordó la canción
ResponderEliminarA todo pulmón de Alejandro Lerner
http://www.youtube.com/watch?v=q4WHT64qBQM
besos
Después y antes del esfuerzo ...siempre que se pueda respirar a pleno pulmón sin miedo a contaminarse.
ResponderEliminarSi no respiramos, morimos. Así que aunque sea sólo por instinto de supervivencia, hay que seguir respirando. Otra cosa es lo que tú propones, Pedro, inhalar el aire a conciencia. Por derecho propio, sabiéndose merecedor de estar vivo, aunque siempre haya alguien intentando convencernos de lo contrario. Eso es un acto de resistencia. Eso, además de oxígeno, aporta a nuestro sistema respiratorio un buen soplo de dignidad.
ResponderEliminarOxígeno, se lo debemos a las plantas.
ResponderEliminarRespiremos, pues, aunque sea a través de las mordazas que quieren imponernos.
ResponderEliminarBesos
Y por lucidez, no sólo respirando por respirar, aunque el oxígeno rasque al entrar. Estoy muy de acuerdo contigo.
ResponderEliminarBuenas noches, profesor Ojeda:
ResponderEliminarCopio de un escrito de Antonio Machado, de fecha abril 1938:
..."La idea esencial quijotesca se hermana con el más hondo sentir de Unamuno: “Vivid de tal modo que el morir sea para vosotros una tremenda injusticia"
Un abrazo
porque como dice Marc Anthony voy a reir, voy a gozar,vivir mi vida lalala,
ResponderEliminarhasta mi último aliento..., a todo pulmón!
Cariños Pedro,
Ali
Eso es, Pedro: a pleno pulmón y hasta en último suspiro.
ResponderEliminarBesos