Sentir el calor sobre mi piel, sentir el sol cuando cierro los ojos, esa luz que penetra en cada poro, todo se ralentiza, el calor aplana, nuestro "look" es más divertido, sacamos afuera nuestros cuerpos, Nos ponemos cualquier cosa. Se rompe la formalidad. Se quitá una el corsé. Los pies dejan asomar sus dedos. Los hombros salen de las camisas. Todo es más divertido en verano. El agua moja mi piel. Me dejo refrescar. Nací en verano, ¿será por eso? Un beso, Pedro
¡Cómo voy a echar de menos esa cálida presencia de este solete tan magnífico que tenemos por nuestras tierras! Muchas gracias Pedro por tus comentarios. Un abrazo
A la geometría siempre la hace saltar por los aires la figura humana. No sé si es un principio elemental en la composición fotográfica o me lo parece a mí, pero en fin. ¿Disfrutas del verano? Ojalá sí. Se te echa de menos en la frecuencia de antes, pero la certeza de que estás cargando las pilas, hace que los días sean soportables... besos.
pues a mi vida muchas veces la siento muy geometrica...pero ocurren de esas presencias al sol....pues quizas tiene much0os significados.....pues pienso que "la piel al sol del verano" rompe cualquier gemotria...o vale decir tambien ...lo que se siente al sentir un pleno invierno en la piel en tu caso en julio en mi caso en enero.. besines.... :)
Geometría de plano, geometría descriptiva, geometría proyectiva, geometría analítica, en la forma, orden y armonía y figura de mujer lo desordena todo con su cadencia...deseo. Buena toma!
Uy,uy,uy si te riges por esa regla de tres, entonces dónde yo he estado de vacaciones la geometría no se rompe, se desintegra directamente jajaja. Fuera bromas, es una bonita frase que aunque corta, he tenido que pararme a encontrarle su significado. Si es que las neuronas en verano no van al mismo ritmo, te lo digo yo... Un besote.
Hay cabezas cuadradas que no pierden las aristas ni en pleno mes de agosto, aunque lo más habitual en la gente corriente es cierto desfallecimiento de la línea hacia volúmenes algo más amorfos, vamos, me refiero a ir medio arrastrándose con los brazos colgando hasta que se encuentra la sombra.
Me gusta la fuente, especialmente porque tiene agua, yo ya no recuerdo que es eso, en Barcelona, a pesar de quitar las restricciones estamos en penitencia de fuentes de secano, será para que no se nos olvide que igualmente tenemos que vigilar con el agua. Digo.
Si desapareciera la figura que esta en la frontera de las formas geometrias y sus sombras, la frase no tendria gran sentido. Aunque las formas amorfas que produce el agua recogiendo esa intensa luz solar tambien rompen la armonia geometrica. Corre que se te escapa la bella figura rubia, jejeje ¿No sera la Ducinea moderna con mobil incluido?. Saludos refrescantes querido amigo. Jesus
En verano la geometría deja paso a la geografía: podemos recorrer paises o cuerpos, todo depende de con qué extremidades prefiramos caminar. También hay quien practica ambos recorridos simultáneamente, pero esto es ya cosa de auténticos atletas.
Siempre dibujé muy mal y por eso me gustaba tanto cuando en el instituto tocaba el dibujo geométrico, pensaba (iluso de mí) que en las líneas trazadas con esmero, en la planta, alzado y perfil, estaba el secreto de la perfección. Después me di cuenta de que algo insignificante como una pequeña mancha de tinta rompía todo el trabajo hecho con esmero. Si eso lo puede hacer una pequeña gota de tinta china en un blog Senator escolar, qué no podrá hacer la piel. Un abrazo Rafa
DEME: en efecto, es la chica del Coure y la espera fue larga.
LULLY: bienvenida a La Acequia, en la que espero encontrarte en próximas ocasiones. Besos.
MERCHE: Te aseguro que sólo lo hice por amor al arte... Besos.
BLOGÓFAGO: lo dicho, todo por el arte.
JUAN LUIS: la piel de la mujer merece romper la geometría completa. Saludos.
PILAR: cómo despierta la piel en verano. Un beso.
BORJA: bueno, tu sacrificio es por una buena causa. Suerte y un abrazo.
BRUJAROJA: en efecto, cualquier espacio, por bello que sea, es frío sin el ser humano. Disfruto. Volveré, poco a poco. Besos.
SAUVIGNONA: es verdad, qué cosa ésta de que aquí estemos en verano y vosotros en invierno. Nos encontraremos en la primavera-otoño. Sin duda.
LAZARILLO: la misma que viste de rojo.
JAVIERA VEGA: pero qué amable ese desorden, ¿verdad?
DIANNA: hay que salir a media tarde. Besos entre sol y sombra.
DESPLAZADOS: en verano todo es más lento. Quizá por eso, más humano. Un beso.
EUPHORBIA: de sombra en sombra. A las aristas hay que limarlas, que, si no, pinchan. Lo de las fuentes de secano me recuerda que en mi ciudad, de niño, casi todas las fuentes estaban secas y deterioradas. Se hicieron en época de opulencia y luego llegó la crisis y eran costosas de mantener con agua y en buenas condiciones. Ahora, en los últimos años se han hecho decenas de fuentes. ¿Volverán a secarse? Seguro.
DEME: lo es, lo es.
SAO: en efecto. No conocía la frase, pero es muy cierta. Abrazos.
JESÚS: sin esa presencia, la fuente sólo sería una fuente.
JAVIER: todo se ordena en la piel, en efecto.
XUANRATA: y cuántos valles y bosques y montañas recorremos.
MÓNICA: Vuestro frío llegará a nosotros cuando os demos el calor. Disfrutemos mientras tanto. Besos.
RAFA: a mí tampoco se me dio bien jamás el dibujo lineal y mis trazos siempre tenían defectos a la luz del profesor. Con lo que humanizan los defectos. Un abrazo.
Bueno, a mi el sol de verano ya me está llegando, mi piel sufre de unos incómodos granitos alérgicos; me va más la hidratación del maravilloso orvallo gallego, el sol os lo dejo todo para vosotros, je, je.
Si la mujer de rojo no iba acompañándote, tendrás que pagarle derechos de imagen por las fotos, eh..
Un ataque masivo de spam me ha obligado a anular la posibilidad de comentarios anónimos en contra de lo que siempre ha ocurrido en La Acequia. En cuanto pueda solucionarlo, volverá a ser posible comentar de forma anónima.
Yo creo que la chica de la foto es la misma que la del Coure, qué pobre, se debió pasar la tarde esperando...
ResponderEliminarBuena ecuación te has ingeniado.
ResponderEliminarBesitos amistosos y un abrazo desde mi alma!
Muy lograda tu foto que concuerda muy bien con tu comentario. Ahora, se ve que le perseguiste a la chica de rojo... pillín. Besotes, M.
ResponderEliminar¡¡¡ juguetón ¡¡¡
ResponderEliminarGeometrías, geometrías... Quién necesita geometrías habiendo chavalas...
ResponderEliminarUn saludo.
Sentir el calor sobre mi piel,
ResponderEliminarsentir el sol cuando cierro los ojos,
esa luz que penetra en cada poro,
todo se ralentiza,
el calor aplana,
nuestro "look" es más divertido,
sacamos afuera nuestros cuerpos,
Nos ponemos cualquier cosa.
Se rompe la formalidad.
Se quitá una el corsé.
Los pies dejan asomar sus dedos.
Los hombros salen de las camisas.
Todo es más divertido en verano.
El agua moja mi piel.
Me dejo refrescar.
Nací en verano,
¿será por eso?
Un beso, Pedro
¡Cómo voy a echar de menos esa cálida presencia de este solete tan magnífico que tenemos por nuestras tierras!
ResponderEliminarMuchas gracias Pedro por tus comentarios.
Un abrazo
A la geometría siempre la hace saltar por los aires la figura humana. No sé si es un principio elemental en la composición fotográfica o me lo parece a mí, pero en fin.
ResponderEliminar¿Disfrutas del verano?
Ojalá sí.
Se te echa de menos en la frecuencia de antes, pero la certeza de que estás cargando las pilas, hace que los días sean soportables...
besos.
pues a mi vida muchas veces la siento muy geometrica...pero ocurren de esas presencias al sol....pues quizas tiene much0os significados.....pues pienso que "la piel al sol del verano" rompe cualquier gemotria...o vale decir tambien ...lo que se siente al sentir un pleno invierno en la piel en tu caso en julio en mi caso en enero..
ResponderEliminarbesines.... :)
¿Esa no es la misma chica del CUORE?
ResponderEliminarGeometría de plano, geometría descriptiva, geometría proyectiva, geometría analítica, en la forma, orden y armonía y figura de mujer lo desordena todo con su cadencia...deseo.
ResponderEliminarBuena toma!
ola, Pedro, aquí el aire es irespirable y hace un sol de justicia, es imposible andar por la calle.
ResponderEliminarLa piel lo rompe todo ... :)
Besos, soleados :)
Uy,uy,uy si te riges por esa regla de tres, entonces dónde yo he estado de vacaciones la geometría no se rompe, se desintegra directamente jajaja.
ResponderEliminarFuera bromas, es una bonita frase que aunque corta, he tenido que pararme a encontrarle su significado. Si es que las neuronas en verano no van al mismo ritmo, te lo digo yo...
Un besote.
Hay cabezas cuadradas que no pierden las aristas ni en pleno mes de agosto, aunque lo más habitual en la gente corriente es cierto desfallecimiento de la línea hacia volúmenes algo más amorfos, vamos, me refiero a ir medio arrastrándose con los brazos colgando hasta que se encuentra la sombra.
ResponderEliminarMe gusta la fuente, especialmente porque tiene agua, yo ya no recuerdo que es eso, en Barcelona, a pesar de quitar las restricciones estamos en penitencia de fuentes de secano, será para que no se nos olvide que igualmente tenemos que vigilar con el agua. Digo.
La chica de la foto es la misma que la de la puerta del Cuore, no?, pobrecilla, debió pasarse la tarde esperando...dando vueltas por allí...
ResponderEliminarDo poeta português David Mourão Ferreira:
ResponderEliminarO ser humano tem cinco sentidos,
São dois pares e meio de asas: Como quereis o equilíbrio?
Abrazos, amigo meu desse lado da península.
Si desapareciera la figura que esta en la frontera de las formas geometrias y sus sombras, la frase no tendria gran sentido.
ResponderEliminarAunque las formas amorfas que produce el agua recogiendo esa intensa luz solar tambien rompen la armonia geometrica.
Corre que se te escapa la bella figura rubia, jejeje ¿No sera la Ducinea moderna con mobil incluido?.
Saludos refrescantes querido amigo.
Jesus
Más bien la cálida piel rehace la geometría o sirve de punto no de fuga sino de sostén.
ResponderEliminarEn verano la geometría deja paso a la geografía: podemos recorrer paises o cuerpos, todo depende de con qué extremidades prefiramos caminar.
ResponderEliminarTambién hay quien practica ambos recorridos simultáneamente, pero esto es ya cosa de auténticos atletas.
Hola mi querido profesor!!! Ya veo cómo vacacionás... y que entretenido estás... ¿geometría? Si, justo... ya veo.
ResponderEliminarBsss. Nos vemos y disfrutá del calor, que acá hace un frió espantoso.
La fuente tenía un letrero
ResponderEliminar"Echa una moneda y pide un deseo"
La jovencita se rascó el bolsillo y cerró los ojos fuertemente...
La fuente devolvió la moneda
Conclusiones:
No te creas todo lo que ves
Se rompen moldes, espacios y mesuras con tanto brillo de piel.
ResponderEliminarBuenos días.... paseaba por aquí :)
ResponderEliminarVoy a romper geometrías al sol que más caliente :))
A ver si saco fotos de la cala donde voy a pasar el día , es preciosa.
Besitos y buen día
Siempre dibujé muy mal y por eso me gustaba tanto cuando en el instituto tocaba el dibujo geométrico, pensaba (iluso de mí) que en las líneas trazadas con esmero, en la planta, alzado y perfil, estaba el secreto de la perfección. Después me di cuenta de que algo insignificante como una pequeña mancha de tinta rompía todo el trabajo hecho con esmero. Si eso lo puede hacer una pequeña gota de tinta china en un blog Senator escolar, qué no podrá hacer la piel.
ResponderEliminarUn abrazo
Rafa
DEME: en efecto, es la chica del Coure y la espera fue larga.
ResponderEliminarLULLY: bienvenida a La Acequia, en la que espero encontrarte en próximas ocasiones. Besos.
MERCHE: Te aseguro que sólo lo hice por amor al arte... Besos.
BLOGÓFAGO: lo dicho, todo por el arte.
JUAN LUIS: la piel de la mujer merece romper la geometría completa. Saludos.
PILAR: cómo despierta la piel en verano. Un beso.
BORJA: bueno, tu sacrificio es por una buena causa. Suerte y un abrazo.
BRUJAROJA: en efecto, cualquier espacio, por bello que sea, es frío sin el ser humano. Disfruto. Volveré, poco a poco. Besos.
SAUVIGNONA: es verdad, qué cosa ésta de que aquí estemos en verano y vosotros en invierno. Nos encontraremos en la primavera-otoño. Sin duda.
LAZARILLO: la misma que viste de rojo.
JAVIERA VEGA: pero qué amable ese desorden, ¿verdad?
DIANNA: hay que salir a media tarde. Besos entre sol y sombra.
DESPLAZADOS: en verano todo es más lento. Quizá por eso, más humano. Un beso.
EUPHORBIA: de sombra en sombra. A las aristas hay que limarlas, que, si no, pinchan. Lo de las fuentes de secano me recuerda que en mi ciudad, de niño, casi todas las fuentes estaban secas y deterioradas. Se hicieron en época de opulencia y luego llegó la crisis y eran costosas de mantener con agua y en buenas condiciones. Ahora, en los últimos años se han hecho decenas de fuentes. ¿Volverán a secarse? Seguro.
DEME: lo es, lo es.
SAO: en efecto. No conocía la frase, pero es muy cierta. Abrazos.
JESÚS: sin esa presencia, la fuente sólo sería una fuente.
JAVIER: todo se ordena en la piel, en efecto.
XUANRATA: y cuántos valles y bosques y montañas recorremos.
MÓNICA: Vuestro frío llegará a nosotros cuando os demos el calor. Disfrutemos mientras tanto. Besos.
BIPOLAR: ¡Ah, los deseos!
CECILIA: todo se rompe o recompone.
DIANNA: rómpelas todas. Esperamos la foro.
Gracias a todos por vuestros comentarios.
RAFA: a mí tampoco se me dio bien jamás el dibujo lineal y mis trazos siempre tenían defectos a la luz del profesor. Con lo que humanizan los defectos. Un abrazo.
ResponderEliminarBueno, a mi el sol de verano ya me está llegando, mi piel sufre de unos incómodos granitos alérgicos; me va más la hidratación del maravilloso orvallo gallego, el sol os lo dejo todo para vosotros, je, je.
ResponderEliminarSi la mujer de rojo no iba acompañándote, tendrás que pagarle derechos de imagen por las fotos, eh..
La chica del cuore ahora en geometrías...
ResponderEliminarEsperaré a la siguiente.
Saludos.
¡que guay!, la misma chica, me la pareció al primer vistazo...
ResponderEliminaruna reflexión que da para pensar mucho... como siempre.
bicos,
Aldabra
jeje, ahora nos podías poner la foto de la chica sola jejeje Buen post, muy original. Saludos
ResponderEliminarDios!! puse hola sin H que vergüenza jajaajaj, serían las del mar ;)
ResponderEliminarBesitos, niño y buen día ;)
¿Qué estabas, siguiéndola?
ResponderEliminaren verano, la mejor geometría es un bello cuerpo de mujer ;)
ResponderEliminarun abrazo.
Cuando nos tumbamos al sol nos convertimos en figuras planas.
ResponderEliminarEncantada de volver a visitar tu blog, ¿no lo cerraste por vacaciones?
Un beso.
Pues ni que lo digas...si te pasaras por mi chiringuito la geometría cambiará desde luego....un saludo amigo.
ResponderEliminarBesos de hoy y un bocao :)
ResponderEliminarTodo sol del verano se rompe con la cálida presencia de la geometría de la piel... ¿o no?
ResponderEliminarBesitos grandes Pedrín
TAREIXA: bueno, ese el lado oscuro del sol. No, no iba acompañándome.
ResponderEliminarNACHO: tengo más de la chica del Cuore, pero, como se la reconoce, no creo conveniente publicarlas. Es una lástima. Saludos.
ALDABRA: gracias. Un beso.
D`AGOLADA: saltemos a otros deseos... Saludos.
DIANNA: pues nada, a bañarse en ellas. Besos.
LAZARILLO: no, ella se paseó en donde yo estaba. No tuve que moverme. A veces las fotos vienen a ti...
FERNANDO: y tanto. Un abrazo.
MARÍA: planas y aplastadas. Estoy con la persiana a medio cerrar, como veis. Un besos.
MANUEL: ¡esos cuerpos requemados de los chiringuitos!
DIANNA: lo mismo.
ISABEL: la piel tiene sus propios misterios. Un beso.
Sobre todo cuando te pelas
ResponderEliminarBIPOLAR: y tanto.
ResponderEliminar