Dicen que las magnolias son anteriores a las abejas y que la singularidad de sus flores se debe a que buscaban la polinización por un tipo de escarabajos. Sea como sea, ahí está esta abeja castellana, ignorando que entra en una casa que no es suya, como los que se cuelan en el banquete de una boda afirmando que vienen de parte del novio o de la novia, según cuadre; como cuando Ava Gadner se coló en Magnolia (1951), la tercera versión cinematográfica del musical Show Boat. Era tan extraña en aquella película que decidieron prescindir de su voz en las canciones, pero qué importa. Recuerdo o imagino que Ava lleva un traje de cintura imposible y una sombrilla de tela y que un vapor de ruedas de paletas surca el Misisipi mientras alguien canta Ol´ Man River. El vapor Cottom Blossom, con su teatro, suelta amarras. Siempre que escucho la palabra magnolia imagino a Julie LaVerne mirando el río, los ojos verdes de Ava hacia el atardecer de la corriente.
Las abejas castellanas se cuelan en magnolias de pétalos exóticos y se plantan, tan panchas, en insospechadas fiestas ¿Qué hace un himenóptero como tú en un cáliz como éste? A lo suyo, como Ava, el animal más bello, dicen, extraño siempre, en peli con barco de cartón piedra y mucho "Oldman river", o en el Ritz madrileño, dando patadas a los picaportes y a los amantes. Flora y fauna exótica. Extrañezas, qué bien nos las cuentas. Ojos verdes...
ResponderEliminarDe Ava Gadner solo me acuerdo de la película Gilda y de la violenta bofetada que le da Glenn Ford.
ResponderEliminarHay palabras muy sugerentes, solo con escucharlas o escribirlas, te transportan a sensaciones, recuerdos, nostalgias. Magnolia es una de ellas.
ResponderEliminarCuidado, Emilio, que si se entera Rita Hayworth que la sustituyes por otra se va a poner celosa.
ResponderEliminarCreo no haber visto jamás Magnolia, no he sido nunca de películas musicales, si es que ese filme es de tal género.
ResponderEliminarQué maravilla, las abejas, moverse por la vida como si cualquier lugar fuera su casa, qué libertad, qué desapego. Lo importante es la pasión por libar. Ahí andamos, libando mientras podamos.
ResponderEliminarPronunciar la palabra "magnolia" es como decir algo tan hermoso como lo era la actriz Ava Gadner, con sus ojos verdes en su rostro lleno de belleza, en armonía con su cuerpo.
ResponderEliminarBesos