jueves, 23 de febrero de 2023

Ver nevar y nada más

 


Ver nevar sobre esta ciudad que no acostumbra, ver nevar y nada más, hundir el cuello en el abrigo, soñar ojos que ven, bocas que besan, manos que acarician, palabras sanadoras, echar a rodar todo lo que se te ha adherido, ver nevar y en el silencio depurarte la piel, ahondar en la pesadumbre de la cabeza, arrebujarte en la manta, ser pasado durante un tiempo para recorrer los errores, el camino hacia los otros que pudiste ser y que se fueron, ver nevar y tener en la palma de la mano el plumón de los ángeles suicidas que se dejaron caer exhaustos, incapaces de mantener la belleza, ver nevar y recordar un bosque lleno de fosas, chopos desnudos con savia roja, ver nevar y deslizarse los trenes en su monotonía, ver nevar y tensar la mirada como saeta hacia la primavera, venir de un otoño para llegar a otro que será invierno, ver nevar y meter las manos en los bolsillos, encontrar una moneda y un pañuelo de tela, ver nevar como crujen los tejados, echar de menos a los vencejos y la nube agarrada a la sierra, ver nevar sin más en un deseo de piel y nudos de piernas, ver nevar y recordar que no eres necesario para la nieve, nevar como un presente absoluto y escribir una carta en el vaho por si alguien sobrevive a este aleteo de cuerpos blancos cuando cierras los ojos.

7 comentarios:

  1. Cuando la nieve trae a su vez instantes de bienes. Formidable texto.

    ResponderEliminar
  2. Ver nevar y caminar por nuestro interior, el blanco silencio ayuda. Una hermosa y dura caminata la tuya, un día de nieve no acostumbrada. Ay, esa pluma de ángel.

    ResponderEliminar
  3. Ver nevar é, realmente, uma experiência inesquecível.

    Como vivo numa região onde não acontece, só tive esse prazer na Serra da Estrela(norte de Portugal) e em Edimburgo, capital escocesa. E continuo preferino , sem dúvida, os nevões no campo.

    Abrazo, amigo mio, buen finde

    ResponderEliminar
  4. Añoro las nevadas. Durante mi infancia en la provincia de Teruel tuve oportunidad de disfrutarlas. En Barcelona han de pasar décadas para ver alguna.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  5. ...arrebujarte en la manta, ser pasado durante un tiempo para recorrer los errores, el camino hacia los otros que pudiste ser y que se fueron...

    Pedro, lo comprendo todo. Casi todo. Es el tiempo vivido que me hace comprender.
    ¡Esta vida es MÁGICA e ILIMITADA!

    ResponderEliminar
  6. ...nudos de piernas...

    Por supuesto. Te agarran a la tierra. O todo lo contrario...

    ResponderEliminar
  7. Ver nevar y nada más, eso me gustaría.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Un ataque masivo de spam me ha obligado a anular la posibilidad de comentarios anónimos en contra de lo que siempre ha ocurrido en La Acequia. En cuanto pueda solucionarlo, volverá a ser posible comentar de forma anónima.