viernes, 13 de mayo de 2016

Lo provisional


Me gustó la idea de que alguien pintara hasta la rosca del extremo de un tubo destinado a ser conectado con otro y quedar oculto. Debió pensar que en este país lo provisional termina permaneciendo más que lo que se hace para durar y no se fio de que alguien viniera a rematar el trabajo.

8 comentarios:

  1. Muy interesante tu apreciación, Pedro, me gustó la imagen y tu reflexión, me dejas pensando.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que siempre he visto las roscas pintadas... otra cosa es que luego se pudiera enroscar ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Aquí siempre enroscamos las cosas aunque sea a martillazos o pegándole fuego como es el caso de Seseña, después de más de 13 años de ilegalidad se le ha pegado fuego, aquí paz y después gloria, no me digas que no se ha resuelto el problema, es nuestra manera de hacer, siempre ha sido igual.

    ResponderEliminar
  4. O se le quedó corto el lienzo del muro y sin embargo tenía el hombre cuerda plástica para rato. Una posibilidad. Y es que una vez que se coge el gusto a los colores, aunque sean monocromos, cuesta dejar la brocha. Extrapólalo si quieres a las conductas humanas y su mundo de idealización. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. A la cola de lo que comenta Emilio Manuel. Siendo ilegal algo como ese vertedero de neumáticos mi pregunta "trascendente" es: ¿tenemos un Estado que protege a los ciudadanos? (Entendamos como Estado al "poder" del central, al de las autonomías, al de los ayuntamientos, la judicatura, etc.) ¡Quince años de ilegalidad nada menos! ¿Cuántos vertederos, edificios en ruinas, obras inacabadas, contaminaciones de acuíferos y ríos, explotaciones ilegales no habrá por esta España inacabada? Dejación de nuestra representación política. Inadmisible en lo que pretendemos ser sociedad democrática y europea. Gracias, Emilio, gracias, Pedro.

    ResponderEliminar
  6. Ese alguien fue un gran observador de la realidad. Al igual
    que es muy realista tu interpretación.

    Una pena que tenga que ser así.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me ha hecho gracia esta observación. Muy aguda.

    ResponderEliminar

Un ataque masivo de spam me ha obligado a anular la posibilidad de comentarios anónimos en contra de lo que siempre ha ocurrido en La Acequia. En cuanto pueda solucionarlo, volverá a ser posible comentar de forma anónima.