viernes, 6 de noviembre de 2015

Poesía en corita. La poesía abre tu mente.


Mañana sábado día 7, a las ocho y media de la tarde, participaré en la velada organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Candelario dentro del ciclo de poesía contemporánea Poesía en corita. La poesía abre tu mente, que coordina Luis Felipe Comendador. Lo de corita soprenderá a quien no conozca que así se les llama a los habitantes de este pueblo salmantino, uno de los más hermosos de España. Y que en el Diccionario de la Real Academia significa tanto montañés (de la montaña asturiana) como desnudo. Y así debe presentarse siempre la poesía, desnuda y a pecho limpio. Leeré junto a Antonio Gutiérrez Turrión, buen amigo. Será un placer saludar a todos los que os acerquéis. Si no cambio de opinión, leeré varios de los relatos de mi serie Magnicidios. Me apetece reflexionar sobre el ejercicio del poder y las relaciones entre el individuo y la sociedad.

7 comentarios:

  1. Querido Pedro, al final no voy a poder ir. Me hubiera gustado mucho, el escuchar tus palabras y las de tu amigo Antonio Gutierrez Turrión al que creo haber oído sus poemas en
    algún recital.

    Os deseo que disfrutéis de la velada y todo mi
    cariño en especial para ti
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Una pena estar tan lejos. Que vaya muy bien.

    ResponderEliminar
  3. ¡Cómo me habría gustado!
    Seguro que habrá sido una gozada y ahora será una buena velada...

    Un super abrazo!
    ;)

    ResponderEliminar
  4. Genial, como siempre el profe Pedro. Espero que pronto cumpla una promesa y nos deje aquí algo nuevo de lo que leyó ayer en Coritolandia ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Candelario es una maravilla de pueblo. Marco perfecto para hablar de poesía y de cualquier cosa.

    ResponderEliminar
  6. Mi abuela decía "está corito" para decir está desnudo. Pensé que nadie decía eso ya. No tenía idea del otro significado de corito, como natural de Candelario.
    Habrá sido todo un éxito.

    ResponderEliminar
  7. Me hubiera gustado estar presente, pero me pilla un poco lejos... Suerte!

    ResponderEliminar

Un ataque masivo de spam me ha obligado a anular la posibilidad de comentarios anónimos en contra de lo que siempre ha ocurrido en La Acequia. En cuanto pueda solucionarlo, volverá a ser posible comentar de forma anónima.