Y seguirlos con la mirada. ¿Qué película comienza con la cámara siguiendo durante unos minutos el movimiento de unos papeles por el suelo? No la recuerdo, quizás tú sí.
El escritor. No la he visto. Pero es atractiva. Cuando en el campo veo estas extrañas formaciones me fascina su precisa esfericidad, al mismo tiempo matemática y evanescente. Parece un regalo de la naturaleza a los geómetras. Como si les estuviera diciendo: mírala, no es ningun sueño de la razon; tan exacta como una fórmula, tan sutil como una abstracción.
También en esta película sale esta escena, Pedro, que seguro conoces. No tiene la gracia de los vilanos (no conocía la palabra, lo reconozco), pero el director sí sabe lo que quiere mostrar.
Podemos, si queremos, crear belleza en cualquier acto que emprendamos en nuestra vida, por pequeño e intrascendente que parezca.
Tu foto la crea, sin duda alguna.
En estas fechas en que publicaste esta entrada estaba de viaje por lo que se me pasó, por lo visto, comentarla. Lo enmiendo hoy, que el azar me trajo felizmente de nuevo a ella.
Un ataque masivo de spam me ha obligado a anular la posibilidad de comentarios anónimos en contra de lo que siempre ha ocurrido en La Acequia. En cuanto pueda solucionarlo, volverá a ser posible comentar de forma anónima.
así, tan sutil, que no siente el alma...
ResponderEliminarcada dia más te voy conociendo querido maestro...
gracias,
Ali
Puede ser.
ResponderEliminarSaludos
Hermosa foto, también esa levedad y esos colores son belleza.
ResponderEliminarBesos
Y seguirlos con la mirada. ¿Qué película comienza con la cámara siguiendo durante unos minutos el movimiento de unos papeles por el suelo? No la recuerdo, quizás tú sí.
ResponderEliminarUn abrazo
El escritor, de Polanski. Una película magnífica e inquietante.
ResponderEliminarEl escritor. No la he visto. Pero es atractiva.
ResponderEliminarCuando en el campo veo estas extrañas formaciones me fascina su precisa esfericidad, al mismo tiempo matemática y evanescente. Parece un regalo de la naturaleza a los geómetras. Como si les estuviera diciendo: mírala, no es ningun sueño de la razon; tan exacta como una fórmula, tan sutil como una abstracción.
Echar a volar un vilano y seguirlo con ojos de niño. Y pedir un deseo.
ResponderEliminarTambién en esta película sale esta escena, Pedro, que seguro conoces. No tiene la gracia de los vilanos (no conocía la palabra, lo reconozco), pero el director sí sabe lo que quiere mostrar.
ResponderEliminarhttps://www.youtube.com/watch?v=gHxi-HSgNPc
Un abrazo
Podemos, si queremos, crear belleza en cualquier acto
ResponderEliminarque emprendamos en nuestra vida, por pequeño e intrascendente que parezca.
Tu foto la crea, sin duda alguna.
En estas fechas en que publicaste esta entrada
estaba de viaje por lo que se me pasó, por lo visto, comentarla.
Lo enmiendo hoy, que el azar me trajo felizmente de nuevo a ella.
Besos, Pedro.