Hay dos formas de reinventar el mundo: desde la ignorancia o desde el conocimiento. No sé cuál de las dos me da más miedo, pero ninguna me da esperanzas.
Samuel Johnson dijo lo siguiente y creo que estoy de acuerdo con él: - Todo conocimiento es por sí mismo de algún valor. No hay nada tan pequeño e insignificante que yo no prefiera conocer a ignorar.
el mundo se reconstruye sin trabas por si solo, nosotros simplemente estamos para alterar cualquier situación, en cambio el pequeño mundo personal , eso lo acomodamos según nuestras visiones y percepciones
Desde el conocimiento, sin duda alguna. De algo ha de servir la experiencia, aunque se dice que el hombre es el único burro que tropieza dos veces en la misma piedra...
Esos cantos blancos de la foto parecen ovejas, un inmenso rebaño. Si una sociedad es capaz de formar un bloque con sus adalides, queriendo decir, fiscalizarlos apropiadamente, mejor que seguirlos ciégamente, habrá alguna esperanza, a no ser que toda la sociedad, de arriba abajo, esté corrompida.
Es verdad que es mejor el conocimiento, pero entiendo tu miedo en las actuales circunstancias. Pero la ignorancia no resuelve los problemas, el conocimiento puede hacerlo,aunque implique un gran coste.
Un ataque masivo de spam me ha obligado a anular la posibilidad de comentarios anónimos en contra de lo que siempre ha ocurrido en La Acequia. En cuanto pueda solucionarlo, volverá a ser posible comentar de forma anónima.
Desde la ignorancia se tarda más en su destrucción. Desde el conocimiento, todo se destruye más rápido y fácil.
ResponderEliminarAlternativas preocupantes.
Un abrazo
Cualquiera de las formas son temerarias, ciertamente.
ResponderEliminar¿Dónde situarse pues?
:(
Un abrazo... desconcertado!
;)
Mi Señor Ojeda,
ResponderEliminarEn sistemas complejos y caóticos como el Mundo, cualquiera que pretenda presumir del conocimiento para reinventarlo es un ignorante.
Solo los poetas, gozan de ese privilegio, claro está, pero no lo hacen precisamente con la ayuda del conocimiento.
Suyo, Z+-----
Samuel Johnson dijo lo siguiente y creo que estoy de acuerdo con él:
ResponderEliminar- Todo conocimiento es por sí mismo de algún valor. No hay nada tan pequeño e insignificante que yo no prefiera conocer a ignorar.
el mundo se reconstruye sin trabas por si solo, nosotros simplemente estamos para alterar cualquier situación,
ResponderEliminaren cambio el pequeño mundo personal , eso lo acomodamos según nuestras visiones y percepciones
besos
La ignorancia siempre es mayor que el conocimiento.
ResponderEliminarTu foto tiene una perspectiva digamos que... interesante; tu comentario es ideal para leerlo a la noche y levantarse de buen humor :-)
ResponderEliminarLa ignorancia es atrevida, el conocimiento largo e inabastable.
ResponderEliminar
ResponderEliminarLa ignorancia, por osado, puede ser peligrosa. El conocimiento lo puede ser también, pero cabe la posibilidad de que sirva positivamente.
saludos
yo siempre apuesto por el conocimiento, sin dudarlo, bien empleado ese conocimiento, desde luego.
ResponderEliminarbiquiños,.
El punto de vista de la fotografía es la de un perro, o la de alguien que se ha caído.
ResponderEliminarUn abrazo
Prefiero conocer que ignorar
ResponderEliminarRita.
Desde el conocimiento, sin duda alguna. De algo ha de servir la experiencia, aunque se dice que el hombre es el único burro que tropieza dos veces en la misma piedra...
ResponderEliminarEsos cantos blancos de la foto parecen ovejas, un inmenso rebaño. Si una sociedad es capaz de formar un bloque con sus adalides, queriendo decir, fiscalizarlos apropiadamente, mejor que seguirlos ciégamente, habrá alguna esperanza, a no ser que toda la sociedad, de arriba abajo, esté corrompida.
ResponderEliminarEs un pensamiento para meditarlo tranquilamente.
ResponderEliminarEs verdad que es mejor el conocimiento, pero entiendo tu miedo en las actuales circunstancias. Pero la ignorancia no resuelve los problemas, el conocimiento puede hacerlo,aunque implique un gran coste.
Un abrazo
Luz
Pedro, dedico mi entrada a tu foto.
ResponderEliminarUn abrazo
Habremos de darle una oportunidad al conocimiento.
ResponderEliminarTanto una como otro han ido carcomiendo nuestras pequeñas y frágiles bases.
ResponderEliminarBesos