Cuando el corazón se nos hace puerta de atrás y busca los márgenes del deseo, construye su propia destrucción. O recoge las hilachas de su supervivencia.
Qué foto más curiosa... además que ese antro se llame "Cuore"... y la chica de los márgenes paseando delante... recogiendo, seguro, las hilachas... Besotes, M.
¡Qué pena de nombre tan bonito suspendido sobre unas puertas carreteras de chapa¡ Si la modelo no es intencionada, no tienes precio como fotógrafo profesional. Perfecta armonía entre foto, texto y modelo. pancho
Menudo tugurio. Pero esas fotos hay que hacerlas de noche y con el gorila en la puerta. De día y con la rubita pasando delante, pues no tiene tanto mérito. ;-)
Eso qué es? un "lugar de perdición" ??!! o un zoológico?? y Juan Luis te manda allí de noche??!! que miedo , no vayas, ehh!! a ver si te vas a perder... tú, a las nueve en casa :D
bueno pedro hermoso: te dire que el corazon es de esos sobrevivientes a las catastrofes...superviviente de holocaustos...cuando creemos que se haogo y que no saldra mas del agua y zas! sale asomandose tirando agua por todos lados...imaginate...si es todas estas cosas tiene que tener puertas legitimas y puertas traceras para bien o para mal. besines muchos!
No sé, quizá los márgenes al corazón se los marca nuestra cabeza, que tiene muchos recursos y casi siempre termina por ganarle la partida ¿o no? Quizá sea ella la que dice cual es la puerta de atrás y le previene contra la amenaza de destrucción. Y supongo que tiene razón casi siempre...
Ahora soy yo la que se va de vacaciones, precisamente pasaba a dejarte un saludo.
Qué bueno encontrarte. Qué fantástico mirar a través de tus ojos y entender el mundo a través de tus palabras y a veces de tu desconcierto. Me alegro mucho de verte. (Y qué raro suena en este medio lo de "verte")
Esto sí que es una entrada vacacional: menos de dos líneas y media, jo, debes estar agotado, je je. Buena foto.
El Sr. Cuore no sabe ni de puertas principales ni traseras, entra por donde puede y muchas veces se da con la susodicha en las narices. Creo que eso lo sabemos casi todos por experiencia.
Querido Pedro, una profunda e interesante reflexión que da mucho que pensar. Me gusta que des al menos dos opciones a tu pensamiento: la destrucción ó las hilachas de su supervivencia.
Yo, personalmente, me inclino por esta segunda alternativa. No me gusta pensar en la destrucción total. Me gusta pensar que a veces, cuando el corazón se nos hace puerta de atrás buscamos salidas momentáneas (aunque no sean las más convenientes o correctas) que nos vayan ayudando a subir escalones hasta que un día nos damos cuenta, quizá en el momento menos pensado, que nuestro corazón vuelve a estar abierto y preparado para cerrar esa puerta de atrás y abrir de nuevo, la principal.
¿Qué fue antes, la foto o el texto? ¿O ambas cosas surgieron al unísono?.
MERCHE: cada uno debe recoger las suyas. Yo ya ni sé cómo almacenarlas. Besos.
PANCHO: La foto fue tomada sin preparar. Vi la imagen y disparé sin dudarlo.
JUAN LUIS: de noche me dalataría el flash y uno ya no está para huir de los porteros... Además, había que hacerla con la rubia. Un abrazo.
ENCARNA: bastante maltrecho, diría yo. Un abrazo.
DIANNA: eso, que si trasnocho, a mi edad, luego tardo una semana en recuperarme... Besos.
SAUVIGNONA: eso, que entre o salga por donde quiera... Besos.
CUSPEDEPITA: es que en esas cosas uno se pone a pensar y... Buenas vacaciones.
SAO: y tan complejo y poderoso, en efecto. Un beso.
D'AGOLADA: gracias. Saludos.
BRUJAROJA: yo he seguido leyéndote, pero me he alejado de comentar para descansar un poco. Me encanta verte.
NACHO: y nos lleva, locos, detrás. Un abrazo.
EUPHORBIA: es que las entradas del Quijote, con este calor, me dejan desastrado para toda la semana... Y tanto que lo sabemos, y tanto... Un beso.
ALDABRA: vete a saber por qué rendija se filtra o huye, sin necesitar siquiera de puertas... Vi la foto y la el texto al mismo tiempo. A la pobre chica le hice unas cuantas fotos porque iba hablando por el móvil y no se ponía donde yo quería... Saldrá en otra, más adelante. Si se identifica y le molesta su presencia aquí, que me envíe un correo y suprimo la imagen. Besos.
El corazón es una máquina hecha de válvulas, válvulas de escape. Ese rojo sangre que aparece en la foto parece tener frío en medio de la sombra. La puerta está cerrada pero aún late la esperanza.
Cuando al no tomar en cuenta los sentimientos nos limitamos a nosotros mismo, esto nos destruye aunque seguimos viviendo con migajas, puede ser una forma de verlo??? o simplemente una mujer camina, con frío, detras de tu cuore... (plop)
Querido Pedro: lo que más me llama la atención de la foto es la línea que separa el sol de la sombra, dos mundos tan radicales como necesarios. El corazón, en fín, es caprichoso casi siempre.
FERNANDO: me encanta que reflexionemos juntos. Un abrazo.
SERENDIPITY: así es el verano... y el corazón. Gracias por el italiano.
BEETLE: de ambos: chica y local. Cuore, corazón, deseo y margen. Te recomiendo que veas esas dos secciones de mi blog: deseo y margen. Comprenderás mejor esta entrada. Saludos.
XUANRATA: no sé por qué, pero estas cosas siempre dejan un frío que a uno le encoge el estómago.
JAVIER: todo se deja aquí, todo.
RAFA: que nos llevaría a él, ineludiblemente. Un abrazo.
LAZARILLO: ¡en Lucentum! Viajero te veo. Estos órganos acabarán con nosotros.
JAVIER VEGA: creo que son los sentimientos los que nos limitan a nosotros mismos. Yo, ¿tengo aun corazón?
DIANNA: tu paso es siempre iluminador. Gracias por la cesta de corazones. Creo que seguiré así hasta septiembre... Besos.
NANA: mucho tiempo sin ti, querida amiga.
SOL SOLITO: o para que nos conquiste cuando tenemos la guardia baja. Besos.
DEME: ¡vi esa línea cuando cargué la foto en el ordenador y me gustó! El corazón es caprichoso siempre.
Deseo, cuore y márgen.. bueno tal vez la chica escape del sol como de poder reflejar su propia sombra... asi no proyecta nada, ni dentr de sí, ni tampoco fuera... un saludo ;)
jua¡¡ corazón? puerta de atrás? ufff se me hace espeso de comprender, pero releo..... uhmmm ... ... bien¡¡ sin experiencias empíricas que relacionen el corazon con las puerta sde atras prefiero no pronunciarme, jejej ahora en serio, estupenda metáfora. y estupenda oportunidad fotográfica. saludosbrujos
Hola Pedro yo diría que el corazón tiene como una puerta trasera donde oculta sus secretos más intimos, así aun cuando entreguemos nuestro corazón esa parte estaría como a salvo..
soy javiera vega no javier, pero no importa para esto, pero debo aclar lo que pienso, que los sentimientos nunca nos limitan, es al reves, nosotros limitamos nuestro sentir, la razon de mi punto de vista es porque el sentir es como un instinto propio, surge...
JAVIERA VEGA: perdona la omisión involuntaria de la a. Como sabes, visito tu blog y he dejado algún cometario. Comprendo lo que dices, pero pienso que hay muchos sentimientos que nos limitan. No todos nos hacen crecer, no todos son positivos. Hay sentimientos que nacen de miedos, por ejemplo. De todas las formas, si supiéramos manifestarlos mejor, nos iría mejor, seguro.
Me encanta como usas las palabras, creo que ya te lo he dicho antes. Hasta se puede decir que siento una música de fodo, porque tus frases encierran ritmos...
A veces uno abre su corazón y la jode que no veas. Así que no sé si es mejor cerrar su puerta. O mandarle a la trastienda y que se apañe por la puerta de atrás como pueda. Otras veces, hay que esconder el corazón y mandarlo a la parte de atrás. Yo qué sé, Pedro. Un beso caluroso, y con el corazón en la puerta principal, olé
Un ataque masivo de spam me ha obligado a anular la posibilidad de comentarios anónimos en contra de lo que siempre ha ocurrido en La Acequia. En cuanto pueda solucionarlo, volverá a ser posible comentar de forma anónima.
Qué foto más curiosa... además que ese antro se llame "Cuore"... y la chica de los márgenes paseando delante... recogiendo, seguro, las hilachas... Besotes, M.
ResponderEliminar¡Qué pena de nombre tan bonito suspendido sobre unas puertas carreteras de chapa¡ Si la modelo no es intencionada, no tienes precio como fotógrafo profesional. Perfecta armonía entre foto, texto y modelo. pancho
ResponderEliminarMenudo tugurio. Pero esas fotos hay que hacerlas de noche y con el gorila en la puerta. De día y con la rubita pasando delante, pues no tiene tanto mérito.
ResponderEliminar;-)
Un abrazo.
El corazón, sin quererlo ni proponérnoslo, lo tenemos bastante "destrozao" muchas veces
ResponderEliminarPetonets
Encarna
El hábito no hace al monje...
ResponderEliminarYo , es que no ando muy fina hoy , Pedro u.u
Eso qué es? un "lugar de perdición" ??!! o un zoológico?? y Juan Luis te manda allí de noche??!!
que miedo , no vayas, ehh!! a ver si te vas a perder... tú, a las nueve en casa :D
Besitos y mimos y bocaos
bueno pedro hermoso: te dire que el corazon es de esos sobrevivientes a las catastrofes...superviviente de holocaustos...cuando creemos que se haogo y que no saldra mas del agua y zas! sale asomandose tirando agua por todos lados...imaginate...si es todas estas cosas tiene que tener puertas legitimas y puertas traceras para bien o para mal.
ResponderEliminarbesines muchos!
No sé, quizá los márgenes al corazón se los marca nuestra cabeza, que tiene muchos recursos y casi siempre termina por ganarle la partida ¿o no?
ResponderEliminarQuizá sea ella la que dice cual es la puerta de atrás y le previene contra la amenaza de destrucción.
Y supongo que tiene razón casi siempre...
Ahora soy yo la que se va de vacaciones, precisamente pasaba a dejarte un saludo.
Hasta pronto !
Un abrazo
Gostei da foto,sabes?
ResponderEliminarY el corazón é ( muito) complexo, de facto...
Besos, meu amigo do país ao lado.
Me encanta la foto, tiene un aire curioso que la hace muy interesante. Saludos
ResponderEliminarQué bueno encontrarte. Qué fantástico mirar a través de tus ojos y entender el mundo a través de tus palabras y a veces de tu desconcierto.
ResponderEliminarMe alegro mucho de verte.
(Y qué raro suena en este medio lo de "verte")
Hola Pedro:
ResponderEliminarEl corazón va a lo suyo.
Saludos.
Esto sí que es una entrada vacacional: menos de dos líneas y media, jo, debes estar agotado, je je. Buena foto.
ResponderEliminarEl Sr. Cuore no sabe ni de puertas principales ni traseras, entra por donde puede y muchas veces se da con la susodicha en las narices. Creo que eso lo sabemos casi todos por experiencia.
Un beso
Querido Pedro, una profunda e interesante reflexión que da mucho que pensar. Me gusta que des al menos dos opciones a tu pensamiento: la destrucción ó las hilachas de su supervivencia.
ResponderEliminarYo, personalmente, me inclino por esta segunda alternativa. No me gusta pensar en la destrucción total. Me gusta pensar que a veces, cuando el corazón se nos hace puerta de atrás buscamos salidas momentáneas (aunque no sean las más convenientes o correctas) que nos vayan ayudando a subir escalones hasta que un día nos damos cuenta, quizá en el momento menos pensado, que nuestro corazón vuelve a estar abierto y preparado para cerrar esa puerta de atrás y abrir de nuevo, la principal.
¿Qué fue antes, la foto o el texto? ¿O ambas cosas surgieron al unísono?.
Eres un fenómeno.
Bicos,
Aldabra
MERCHE: cada uno debe recoger las suyas. Yo ya ni sé cómo almacenarlas. Besos.
ResponderEliminarPANCHO: La foto fue tomada sin preparar. Vi la imagen y disparé sin dudarlo.
JUAN LUIS: de noche me dalataría el flash y uno ya no está para huir de los porteros... Además, había que hacerla con la rubia. Un abrazo.
ENCARNA: bastante maltrecho, diría yo. Un abrazo.
DIANNA: eso, que si trasnocho, a mi edad, luego tardo una semana en recuperarme... Besos.
SAUVIGNONA: eso, que entre o salga por donde quiera... Besos.
CUSPEDEPITA: es que en esas cosas uno se pone a pensar y... Buenas vacaciones.
SAO: y tan complejo y poderoso, en efecto. Un beso.
D'AGOLADA: gracias. Saludos.
BRUJAROJA: yo he seguido leyéndote, pero me he alejado de comentar para descansar un poco. Me encanta verte.
NACHO: y nos lleva, locos, detrás. Un abrazo.
EUPHORBIA: es que las entradas del Quijote, con este calor, me dejan desastrado para toda la semana... Y tanto que lo sabemos, y tanto... Un beso.
ALDABRA: vete a saber por qué rendija se filtra o huye, sin necesitar siquiera de puertas...
Vi la foto y la el texto al mismo tiempo. A la pobre chica le hice unas cuantas fotos porque iba hablando por el móvil y no se ponía donde yo quería... Saldrá en otra, más adelante. Si se identifica y le molesta su presencia aquí, que me envíe un correo y suprimo la imagen.
Besos.
sigo pensando en tu frase; me ha hecho reflexionar mmmm
ResponderEliminarun abrazo.
Come dicono l'italiani: Il cuore mato, mato da legare...
ResponderEliminarMolto bella la tua foto d'oggi! Una bella imagine d'un giorno d'estate! Bravo!!!!!
Ciao caro!
Buenos días!!
ResponderEliminaryo no entendí bien el post!!
si la foto es de un local o de la figura en que se centra
Saludos
P.D.: bueno el encuadre esta muy bien
El corazón es una máquina hecha de válvulas, válvulas de escape.
ResponderEliminarEse rojo sangre que aparece en la foto parece tener frío en medio de la sombra. La puerta está cerrada pero aún late la esperanza.
En este desolador tiempo, muchos sólo tienen hilachas.
ResponderEliminarCon ellas otros fabrican oro que dejarán aquí mas que les pese.
¿y si no es la puerta de atrás?, ¿qué sucedería si ese deseo no es margen?
ResponderEliminarUn abrazo
Rafa
¡Vivan las enfermeras del amor! Cabeza y corazón son órganos tan distintos
ResponderEliminarCuando al no tomar en cuenta los sentimientos nos limitamos a nosotros mismo, esto nos destruye aunque seguimos viviendo con migajas, puede ser una forma de verlo??? o simplemente una mujer camina, con frío, detras de tu cuore... (plop)
ResponderEliminarPaseaba por aquí... mira, te traje unos cuores...
ResponderEliminar♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥
Hala, muchos que queda más bonito y así hay para todos mis quijotescos amigos :D
Besos, niño
Verdadeiro e profundo...
ResponderEliminarBoa tarde Pedrinho!!
Saudades!Beijinhos
Las puertas de atras se han hecho para poder escapar de la pasión. Del verdadero Cuore. Besos
ResponderEliminarTe has tomado las vacaciones muy a pecho, ehh!!
ResponderEliminarQue lo pases genial.
Besos ^^(..)^^
Querido Pedro: lo que más me llama la atención de la foto es la línea que separa el sol de la sombra, dos mundos tan radicales como necesarios. El corazón, en fín, es caprichoso casi siempre.
ResponderEliminarFERNANDO: me encanta que reflexionemos juntos. Un abrazo.
ResponderEliminarSERENDIPITY: así es el verano... y el corazón. Gracias por el italiano.
BEETLE: de ambos: chica y local. Cuore, corazón, deseo y margen. Te recomiendo que veas esas dos secciones de mi blog: deseo y margen. Comprenderás mejor esta entrada. Saludos.
XUANRATA: no sé por qué, pero estas cosas siempre dejan un frío que a uno le encoge el estómago.
JAVIER: todo se deja aquí, todo.
RAFA: que nos llevaría a él, ineludiblemente. Un abrazo.
LAZARILLO: ¡en Lucentum! Viajero te veo. Estos órganos acabarán con nosotros.
JAVIER VEGA: creo que son los sentimientos los que nos limitan a nosotros mismos. Yo, ¿tengo aun corazón?
DIANNA: tu paso es siempre iluminador. Gracias por la cesta de corazones. Creo que seguiré así hasta septiembre... Besos.
NANA: mucho tiempo sin ti, querida amiga.
SOL SOLITO: o para que nos conquiste cuando tenemos la guardia baja. Besos.
DEME: ¡vi esa línea cuando cargué la foto en el ordenador y me gustó! El corazón es caprichoso siempre.
Gracias a todos por vuestras palabras.
Deseo, cuore y márgen.. bueno tal vez la chica escape del sol como de poder reflejar su propia sombra... asi no proyecta nada, ni dentr de sí, ni tampoco fuera...
ResponderEliminarun saludo
;)
Te dejo mis besos de hoy :)
ResponderEliminarFeliz día, volveré a por el hidalgo jajaj
Besitos, profe :)
jua¡¡ corazón? puerta de atrás? ufff se me hace espeso de comprender, pero releo.....
ResponderEliminaruhmmm
...
...
bien¡¡ sin experiencias empíricas que relacionen el corazon con las puerta sde atras prefiero no pronunciarme, jejej
ahora en serio, estupenda metáfora. y estupenda oportunidad fotográfica.
saludosbrujos
o simplemente ha sabido ocupar el sitio que le corresponde...
ResponderEliminarhilachas
ResponderEliminarÉ verdade.Vou mais longe; melhor que o coração só tivesse a porta da frente.Como na foto a de trás é muito mais feia.
ResponderEliminarPedrinho...A correira do dia a dia me impediu,mas estou voltando aos poucos.Beijokas
ResponderEliminarHola Pedro yo diría que el corazón tiene como una puerta trasera donde oculta sus secretos más intimos, así aun cuando entreguemos nuestro corazón esa parte estaría como a salvo..
ResponderEliminarBesos
FABIO: lo malo es la sombra que proyecta dentro de nosotros. O lo bueno. Saludos.
ResponderEliminarDIANNA. los recojo. Feliz día. Besos.
CUENTOSBRUJOS: todo tiene muchos matices. Gracias.
METIS: yo ya no sé si todo tiene su sitio.
BIPOLAR: eso.
MAGUI: eso es lo malo, que estas cosas se nos escapan por tantas puertas...
NANAMADA: no te preocupes. Besos.
ESTHER: o sería la que nos condenara. Quién sabe. Besos.
soy javiera vega no javier, pero no importa para esto, pero debo aclar lo que pienso, que los sentimientos nunca nos limitan, es al reves, nosotros limitamos nuestro sentir, la razon de mi punto de vista es porque el sentir es como un instinto propio, surge...
ResponderEliminarJAVIERA VEGA: perdona la omisión involuntaria de la a. Como sabes, visito tu blog y he dejado algún cometario. Comprendo lo que dices, pero pienso que hay muchos sentimientos que nos limitan. No todos nos hacen crecer, no todos son positivos. Hay sentimientos que nacen de miedos, por ejemplo. De todas las formas, si supiéramos manifestarlos mejor, nos iría mejor, seguro.
ResponderEliminarMe encanta como usas las palabras, creo que ya te lo he dicho antes. Hasta se puede decir que siento una música de fodo, porque tus frases encierran ritmos...
ResponderEliminarA veces uno abre su corazón y la jode que no veas. Así que no sé si es mejor cerrar su puerta. O mandarle a la trastienda y que se apañe por la puerta de atrás como pueda.
ResponderEliminarOtras veces, hay que esconder el corazón y mandarlo a la parte de atrás.
Yo qué sé, Pedro.
Un beso caluroso, y con el corazón en la puerta principal, olé
CHUQUIS: gracias por esas palabras.
ResponderEliminarPILAR: esto de los sentimientos es todo un misterio, querida Pilar, todo un misterio. Un beso.