viernes, 23 de mayo de 2008

Euphorbia me tira de las orejas, y con razón: duelos y quebrantos del bloguero precipitado.

En mi segunda entrada de ayer, cometí una omisión imperdonable que sólo puedo explicar por la precipitación en su escritura: fue a última hora, estaba cansado y la hice directamente sobre la ventana de creación de entradas del blog.
Como podéis leer, hablaba de que a dos de mis blogueras y comentaristas asiduas y queridas les había llamado la atención la importancia de la comida en El Quijote, pero sólo daba cuenta de una y omitía, involuntariamente, a la segunda que había dedicado una entrada al asunto (por orden cronológico).
Se trata de la autora del interesantísimo blog Euphorbia splendens, quien dedica una cuidada entrada a un plato mencionado en el Primer capítulo: Duelos y quebrantos. Quien quiera saber de qué se trata, encuentra una información muy detallada.
Te pido perdón, querida amiga. No tengo disculpas.
Besos, Euphorbia. Espero que me puedas disculpar.

18 comentarios:

  1. Me has emocionado Pedro, compensada quedo y con creces.
    Como te decía hace un rato en mi blog, si había algo que perdonar, quedas perdonado e incluso te absuelvo de errores pasados y de los que estén por llegar...
    Un besazo, guapetón.

    ResponderEliminar
  2. Tambien he leido esa entrada de EUPHORBIA (qué nombre más raro...) y me ha gustado mucho. Lo de las comidas, que se haga tanto hincapié en ellas, es porque en la época se pasaba mucha hambre y eso era un tema de gran interés literario, especialmente para el escuálido Don Quijote. Besotes, M.

    ResponderEliminar
  3. EUPHORBIA: Gracias por tu comprensión y, de nuevo, perdón.

    MERCHE: en eso tienes razón. Además de la cualidad de realismo, en una época en la que la comida no abundaba para todos, se convierte en tema literario. Hay muchos ejemplos, no sólo el Quijote. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me pasé por el blog de Euphorbia y me han gustado dos cosas, su exposición del tema y poder leer en catalán en un blog.
    No lo escribo bien y no suelo usarlo, pero me gusta leerlo.^^

    ResponderEliminar
  5. no olvides publicitar el estreno de las raices de la utopía! jaja.

    salu2 y nos vemos mañana.

    ResponderEliminar
  6. Merche, gracias.
    Diana, a mi también me gustó el tuyo. Un beso a las dos (bueno, se entiende uno para cada una)

    ResponderEliminar
  7. VITO: hecho, en la siguiente entrada.

    EUPHORBIA: Vaya, esta vez me quedé sin beso.

    ResponderEliminar
  8. Pedro, si ya tienes toda una colección de besos y abrazos de todas clases, condiciones y procedencias. No seas acaparador hombre de diós... pero venga, aquí te mando otro: Smuack.

    ResponderEliminar
  9. EUPHORBIA: ya me siento mejor. Otro para ti.

    ResponderEliminar
  10. Euphorbia , me quedo con mi beso, otro para ti y otro para Pedro que luego gruñe :))

    ResponderEliminar
  11. DIANNA: no gruño, refunfuño, que estoy necesitado de mimos.

    ResponderEliminar
  12. pues yo me quedo con los duelos y quebrantos a los que me gustaría hincar el diente (a los que también hice mención, por lo suculento del nombre)

    ResponderEliminar
  13. Pues nada, a cocinar entre todos. ¡Formemos una peña gastronómico-cervantina!

    ResponderEliminar
  14. Me parece que me queda para septiembre esta asignatura, la he cogido tarde, y tengo previsto (paro, cruzo los dedos) diez días de julio sin hijos, se van de campamentos, aunque estaré trabajando, tendré tiempo, espero. Me comprometo a leer tu quijote.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  15. PILAR: Vale. Hagamos una cosa para los que no podáis comenzar ahora. Seguid el orden de las entradas y la comentáis cuando vayáis leyendo. Sabéis que siempre estaré aquí para responderos.

    ResponderEliminar
  16. OK ME ATRAAAAAAPOOOOO!!!! Estoy adentro!!!!

    La guia de Raul Urbina me resulta muy util y la voy siguiendo en estricto orden (desde el punto 1 hasta inclusive este, he llegado a la fecha).

    Utilisima a mi, que siendo "asno de la cuna a la mortaja " para la informatica, necesito sentir el libro entre mis manos....pero un asno que quiere aprender en el camino.

    Y ya lei desde el punto 122 (cap. 1,38) para poder engancharme con la lectura semanal.

    Tengo que poner un reloj al lado del ordenador, porque me enfrasco de tal manera, que me olvido del tiempo.... y disfruto DE TODO!!!
    ( tu guia que es sensacional, la lectura del texto que es extraordinaria y los comentarios , etc que son imperdibles)

    Gracias por tu doble saludo en mi cumpleanios, me puso muy contenta!!!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. MYR: me alegro de que te haya resultado tan fácil engancharte a la lectura... así no tardarás en alcanzarnos en el capítulo semanal. Lee con calma, siempre estaré aquí para responder a tus comentarios. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Un ataque masivo de spam me ha obligado a anular la posibilidad de comentarios anónimos en contra de lo que siempre ha ocurrido en La Acequia. En cuanto pueda solucionarlo, volverá a ser posible comentar de forma anónima.