Hace muchos años leí un cuento extraordinario. Un borracho se levanta a mear al amanecer, algo pasa que la tierra deja de girar sobre su eje, el sol se queda en el punto en el que está, si en sol, en sol, si en sombra, en sombra, si en noche cerrada, en noche cerrada... Primero empiezan a preocuparse los científicos de la zona de sombras, ¿cómo vamos a sacar adelante la vida sin el sol? Luego empiezan a preocuparse los de la zona de sol, que temen morir achicharrados, finalmente los de las zonas de sombras. Nadie parece encontrar solución a la catástrofe inminente. El borracho tira de la cadena y entonces la tierra vuelve a girar y todo, sin saber muy bien por qué, vuelve a su ser.
Muchas veces, a eso del amanecer, a esta hora más o menos, me pregunto qué pasaría si hoy el sol no saliera, pero nunca falla, y siempre sale. Espero que hoy también lo haga.
Si te dijera que las noches se están volviendo cada vez más opresoras, o depresoras, que engullen más y tratan de hacerle a uno más de otro mundo...Hoy me desperté a la hora que creí que era la de todos los días y era una hora más tarde. Ni siquiera la presión urinaria había hecho sonar su ringggg. A veces pienso si no será una gloria dejar esta vida en un viaje definitivo a través de la noche. Ahorrándote infinidad de desaguisados personales. Salud para un martes en que temo que los hombres se entienden cada día menos en este retorcido país.
Un ataque masivo de spam me ha obligado a anular la posibilidad de comentarios anónimos en contra de lo que siempre ha ocurrido en La Acequia. En cuanto pueda solucionarlo, volverá a ser posible comentar de forma anónima.
Es por eso que si partiera lo haría al alba :-)
ResponderEliminarBesos
La cuestión es saber si es la última o no.
ResponderEliminarHace muchos años leí un cuento extraordinario. Un borracho se levanta a mear al amanecer, algo pasa que la tierra deja de girar sobre su eje, el sol se queda en el punto en el que está, si en sol, en sol, si en sombra, en sombra, si en noche cerrada, en noche cerrada... Primero empiezan a preocuparse los científicos de la zona de sombras, ¿cómo vamos a sacar adelante la vida sin el sol? Luego empiezan a preocuparse los de la zona de sol, que temen morir achicharrados, finalmente los de las zonas de sombras. Nadie parece encontrar solución a la catástrofe inminente. El borracho tira de la cadena y entonces la tierra vuelve a girar y todo, sin saber muy bien por qué, vuelve a su ser.
ResponderEliminarMuchas veces, a eso del amanecer, a esta hora más o menos, me pregunto qué pasaría si hoy el sol no saliera, pero nunca falla, y siempre sale. Espero que hoy también lo haga.
Si te dijera que las noches se están volviendo cada vez más opresoras, o depresoras, que engullen más y tratan de hacerle a uno más de otro mundo...Hoy me desperté a la hora que creí que era la de todos los días y era una hora más tarde. Ni siquiera la presión urinaria había hecho sonar su ringggg. A veces pienso si no será una gloria dejar esta vida en un viaje definitivo a través de la noche. Ahorrándote infinidad de desaguisados personales. Salud para un martes en que temo que los hombres se entienden cada día menos en este retorcido país.
ResponderEliminarEl mismo miedo del hombre primitivo en su caverna. No sabía si iba a volver el sol y rondaba el tigre de los dientes de sable.
ResponderEliminarEs lo más humano.
Si hubiese una muerte apacible como dormir soñando y no despertar, la quiero para mí.
ResponderEliminarA veces es difícil.
ResponderEliminarUn abrazo enorme.
Morir durmiendo, supongo que es la mejor muerte.
ResponderEliminarUn abrazo
Como creio na reencarnação...não existe, para mim, a última noite.
ResponderEliminarBesos, querido Pedro
Dicen que el sueño es una muerte temporal.
ResponderEliminarBesos