Este jueves 8 de febrero, a las 19:00 hs. daré una conferencia en el Museo del Romanticismo de Madrid con el título No podía vivir sin sociedad alguna. José Zorrilla y las reuniones de sociedad de su tiempo. Esta conferencia se encuadra dentro de las actividades programadas en torno al bicentenario del nacimiento del poeta romántico (Valladolid, 1817 - Madrid, 1893). En ella hablaré de cómo José Zorrilla, a pesar de su tendencia a huir de las reuniones de sociedad tan típicas en el siglo XIX, no pudo evitar participar en alguna de ellas a lo largo de su vida. Analizaré la importancia de dichas reuniones para la vida social y cultural de la época, para los autores que profesionalmente se dedicaban a la escritura y para la sociabilidad general en el siglo XIX. Contaré alguna de las anécdotas más significativas poniéndolas en su contexto y significado adecuado. Espero que los que se animen a acudir pasen una hora agradable y aprovechen para visitar uno de los museos más interesantes en su género en el mundo.
Entrada libre hasta completar el aforo.
No das abasto, Pedro. Y yo sabiendo tan poco de Zorrilla.
ResponderEliminarEstaría encantada de escucharte. Zorrilla es el mejor personaje de Zorrilla. Un abrazo.
ResponderEliminarTirón de orejas para el Museo del Romanticismo que cierra sus puertas a cal y canto y cuelga los avisos a toro pasado.
ResponderEliminarSuena más que interesante. Supongo que la reducida intelectualidad de la época sumiría con beneplácito su responsabilidad en cuanto a plantear problemáticas y enunciar posibles resoluciones de las mismas. Marcarían tendencias abriendo mentes y caminos, estimo.
ResponderEliminarsuerte con tu presentación.
Un abrazo
Seguro que has impartido una conferencia genial, Pedro. Tendrías que publicar un fragmento en este espacio. Un abrazo
ResponderEliminarNos gustó mucho la conferencia y tu forma de enfocarla.
ResponderEliminarHe puesto una entrada en mi blog.
Besos
Estuve en el Museo en nuestro último viaje a Madrid. Seguro que la conferencia estuvo muy bien, como todo lo tuyo.
ResponderEliminarUn abrazo
Como me hubiera gustado estar ahí... Seguro que fué muy interesante. Enhorabuena Pedro.
ResponderEliminarbesicos
Mavi
¡Ese museo es precioso!
ResponderEliminarMe hubiera encantado estar en tu conferencia, ya lo sabes.
Besos