Una gran tragedia en la que viajaban más de 500 personas, de los cuales, más de cien fallecidos, otros tantos desaparecidos y muchos otros el trauma marcará el resto de sus vidas.
Uno sólo puede sentir repulsa y vergüenza ante estoy hechos. Esas "leyes" fronterizas que nos han empujado a asistir a este homicidio...¿dónde queda la humanidad? No se puede seguir mirando por más tiempo hacia otro lado. Los pesqueros se hicieron los ciegos...y el resto, ¿también lo estamos?
Mi querido Señor Ojeda, ¡qué decir! Solo puedo a lo menos, tomar el testigo de su imagen,
A una media milla de Lampedusa la mar tragó los gritos desechados pidiendo silencio a los ahogados como reflejo cruel a nuestra excusa.
A una milla de vida a Lampedusa bucearon inertes los chavales Atlántida final de tantos males que es sirena que usa y solo abusa.
Lampidusa estremece y se silencia no hay refugio que ampare la miseria de una Europa de nome: "Indiferencia"
Lopadusa, frontera periferia que emerge siempre ajena a la conciencia oggi era Italia, ma domani Iberia.
Le Monde Diplomatique: “La muerte de centenares de personas en aguas del Mediterráneo y la de miles en estos años, no es una "tragedia de la inmigración irregular" como afirman muchos responsables políticos y los medios de comunicación que les siguen. Es la tragedia de la política fronteriza de la Unión Europea. Es la tragedia del muro que la UE ha levantado en el Mediterráneo con sus dispositivos como el Frontex. Es la desgracia de esa valla de la vergüenza en Ceuta y Melilla. Lo es también de la colaboración, en materia de política migratoria, con regímenes como el marroquí o el libio.” [Mapa de Le Monde Diplomatique]
Hoje, é sábado. Na minha Sampa, estamos na Primavera. Tempo de frio e ventos, tudo juntos e misturados. Mas, certamente não falta o aquecimento humano em quaisquer lugar, onde encontra-se uma Alma, amiga e admirável. Por isso, desejo-te, um fim de semana bom. Com alegrias e contentamentos mil. Além do meu Sentimento de Amizade. Saúde e Paz. Estou te esperando, para falarmos do " tempo", lá na minha página. Um abraço, do tamanho dos seus sonhos.
Y lo mas triste es que no es la primera ni será la última vez que ocurre una tragedia de esta magnitud...siempre pierden los mísmos.El gobierno italiano tiene razón tenemos que implicarnos todos es un deber ético y moral hacia nuestros vecinos las fronteras no sirven para nada.
Lo que digamos serán solo palabras que no solucionarán el problema ni el futuro de tantas personas que se embarcarán en el sueño de encontrar un lugar, como los de ahora. Creo que las palabras más acertadas para definir los sentimientos son pena y VERGÜENZA, si es que aún somos capaces de considerar que hay que hacer un cambio urgente de mentalidad, y que lo único que hemos conseguido con esta falsa globalización de ricos que perseguimos, es ser cada día más vacíos, necios, duros e indiferentes.
Hoy todos nos sentimos avergonzados, son más de 200 muertos juntos pero lo peor es la indiferencia cuando "solo" son dos o tres muertos diarios. ¿En qué clase de seres nos estamos convirtiendo?
Un ataque masivo de spam me ha obligado a anular la posibilidad de comentarios anónimos en contra de lo que siempre ha ocurrido en La Acequia. En cuanto pueda solucionarlo, volverá a ser posible comentar de forma anónima.
Una gran tragedia en la que viajaban más de 500 personas, de los cuales, más de cien fallecidos, otros tantos desaparecidos y muchos otros el trauma marcará el resto de sus vidas.
ResponderEliminarEl mar se vistió de cuerpos.
Un beso.
Estoy horrorizado porque los han dejado morir
ResponderEliminarEstoy horrorizado porque los han dejado morir
ResponderEliminarEstoy horrorizado porque los han dejado morir
ResponderEliminarY deseó ser puente, y no cementerio improvisado.
ResponderEliminarBesos
Horrible ¡qué tragedia!
ResponderEliminares terrible !!, es indignante , la sociedad desarrollada sus gobernantes y su alergia a los inmigrantes
ResponderEliminarbesos de una sudaca
Uno sólo puede sentir repulsa y vergüenza ante estoy hechos.
ResponderEliminarEsas "leyes" fronterizas que nos han empujado a asistir a este homicidio...¿dónde queda la humanidad?
No se puede seguir mirando por más tiempo hacia otro lado. Los pesqueros se hicieron los ciegos...y el resto, ¿también lo estamos?
Un abrazo solidario para todos ellos
Mi querido Señor Ojeda, ¡qué decir!
ResponderEliminarSolo puedo a lo menos, tomar el testigo de su imagen,
A una media milla de Lampedusa
la mar tragó los gritos desechados
pidiendo silencio a los ahogados
como reflejo cruel a nuestra excusa.
A una milla de vida a Lampedusa
bucearon inertes los chavales
Atlántida final de tantos males
que es sirena que usa y solo abusa.
Lampidusa estremece y se silencia
no hay refugio que ampare la miseria
de una Europa de nome: "Indiferencia"
Lopadusa, frontera periferia
que emerge siempre ajena a la conciencia
oggi era Italia, ma domani Iberia.
Le Monde Diplomatique:
“La muerte de centenares de personas en aguas del Mediterráneo y la de miles en estos años, no es una "tragedia de la inmigración irregular" como afirman muchos responsables políticos y los medios de comunicación que les siguen. Es la tragedia de la política fronteriza de la Unión Europea. Es la tragedia del muro que la UE ha levantado en el Mediterráneo con sus dispositivos como el Frontex. Es la desgracia de esa valla de la vergüenza en Ceuta y Melilla. Lo es también de la colaboración, en materia de política migratoria, con regímenes como el marroquí o el libio.”
[Mapa de Le Monde Diplomatique]
Suyo, Z+-----
Todavía no se han dado cuenta que la Humanidad entera viene de una emigración continua.
ResponderEliminarUna tragedia que debería sacudirnos hasta la sangre.A los supervivientes...regreso amargo al hambre y la desesperación.
ResponderEliminarVergüenza.
Todo mal. Callar o no hacer nada parece cómplice. Decir algo, cínico.
ResponderEliminarOlá, bom dia.
ResponderEliminarHoje, é sábado. Na minha Sampa, estamos na Primavera. Tempo de frio e ventos, tudo juntos e misturados. Mas, certamente não falta o aquecimento humano em quaisquer lugar, onde encontra-se uma Alma, amiga e admirável.
Por isso, desejo-te, um fim de semana bom. Com alegrias e contentamentos mil.
Além do meu Sentimento de Amizade. Saúde e Paz. Estou te esperando, para falarmos do " tempo", lá na minha página.
Um abraço, do tamanho dos seus sonhos.
Y lo mas triste es que no es la primera ni será la última vez que ocurre una tragedia de esta magnitud...siempre pierden los mísmos.El gobierno italiano tiene razón tenemos que implicarnos todos es un deber ético y moral hacia nuestros vecinos las fronteras no sirven para nada.
ResponderEliminarUn abrazo.
Buenas tardes, profesor Ojeda:
ResponderEliminarLo que digamos serán solo palabras que no solucionarán el problema ni el futuro de tantas personas que se embarcarán en el sueño de encontrar un lugar, como los de ahora.
Creo que las palabras más acertadas para definir los sentimientos son pena y VERGÜENZA, si es que aún somos capaces de considerar que hay que hacer un cambio urgente de mentalidad, y que lo único que hemos conseguido con esta falsa globalización de ricos que perseguimos, es ser cada día más vacíos, necios, duros e indiferentes.
Un abrazo
Hoy todos nos sentimos avergonzados, son más de 200 muertos juntos pero lo peor es la indiferencia cuando "solo" son dos o tres muertos diarios. ¿En qué clase de seres nos estamos convirtiendo?
ResponderEliminarLa tragedia del naufragio no debiera tapar la realidad de la miseria del pueblo.
ResponderEliminarUn abrazo
Y muchos de los que transitaban ese mar de silencio quedaron dormidos en la transparencia para siempre.
ResponderEliminar¿ Por qué seguimos consintiendo esas tragedias de los nuestros?
Un abrazo
Luz
A mí lo que me asusta es que por repetidos estos hechos, lleguen a dejarnos indiferentes en algún momento...
ResponderEliminarBesos!
¡Cuánto dolor, Pedro!
ResponderEliminarEn el que reflejarnos!.
ResponderEliminarNo termino de acostumbrarme al grado de deshumanización que hemos alcanzado.
ResponderEliminar:'(
los muertos de Lampedusa son una vergüenza para el mundo entero.
ResponderEliminarbiquiños,