Decía un filósofo ingles que nunca el amor fue necesario a pesar de no poder vivir sin él. Y otro, solía filosofar sobre su estado, un tanto tonto, anémico, rozando lo estúpido bajo la atenuante de no ser el primero en quedar preso por él. Ay el amor, amigo. UN abrazo
Una fuerza tan inmensa como el momento de la creación del universo, capaz de de hacer girar planetas en una nueva órbita. Allá, ni el tiempo ni el espacio existen.
No había leído -en su momento- esta entrada suya en La acequia, pero sí más tarde, y hoy he recordado los poemas que me han vuelto a llegar navegando por la Red, y me han encantado. Luego he llegado a este vídeo: Gominolas para los patos. Del libro hay para señalar en todas las páginas el tono. Remarco parte de una, que usted ya había apuntado.
“No os creáis nada de lo que os digan. Y lo más importante de todo: No os enamoréis jamás.”
Me temo que Brian Weiss no estaría de acuerdo contigo. Hoy, yo tampoco. El amor trasciende al tiempo. Está antes y no acaba después de que "aparezca" el tiempo, con independencia de los accidentes. El amor es el superglue que ayuda a conducirnos al paraíso.
Creo que el tiempo no tiene más dimensión, ni menos, que la que le damos... no creo que el amor sea una dimensión del tiempo, aunque sí está afectado por las medidas convencionales del tiempo...
Es divertido leer todas las aproximaciones a la extrañeza temporal del amor, a cada cual más ingeniosa. Una vez oí: "Nada sabe de amor quien vuelve vivo" y me gustó porque me hizo pensar en el significado.
Un ataque masivo de spam me ha obligado a anular la posibilidad de comentarios anónimos en contra de lo que siempre ha ocurrido en La Acequia. En cuanto pueda solucionarlo, volverá a ser posible comentar de forma anónima.
Está en otra dimensión, pero nos hace volver a mirar el horizonte.
ResponderEliminarDecía un filósofo ingles que nunca el amor fue necesario a pesar de no poder vivir sin él. Y otro, solía filosofar sobre su estado, un tanto tonto, anémico, rozando lo estúpido bajo la atenuante de no ser el primero en quedar preso por él.
ResponderEliminarAy el amor, amigo.
UN abrazo
y el desamor es la cadena perpetua más dolorosa...
ResponderEliminarBesos
¿por qué ha de ser extraño?
ResponderEliminarUn abrazo.
El amor es una goma elástica que se sostiene con los dientes entre dos personas ... y cuando uno se cansa y suelta, le da al otro en los morros.
ResponderEliminarFalacia.
ResponderEliminarObjeto de consumo.
El amor es poesía
ResponderEliminares energía
es sentir esa compañía
ese abrazo que te cobija
ese compartir
y esa verdad que te guía.
Un beso.
¡Da gusto verte metido en ese limbo!
ResponderEliminarUna fuerza tan inmensa como el momento de la creación del universo, capaz de de hacer girar planetas en una nueva órbita. Allá, ni el tiempo ni el espacio existen.
ResponderEliminarUhhh, cómo me gusta.
Besazos, querido Pedro.
Não sei muito de amor, por isso não posso comentar...
ResponderEliminarAbrazos, amigo mio
¡Y que lo digas!
ResponderEliminarqué cosas, hoy publiqué verso sobre el desamor :)
un abrazo
Buenas noches, profesor Ojeda:
ResponderEliminarNo había leído -en su momento- esta entrada suya en La acequia, pero sí más tarde, y hoy he recordado los poemas que me han vuelto a llegar navegando por la Red, y me han encantado. Luego he llegado a este vídeo: Gominolas para los patos.
Del libro hay para señalar en todas las páginas el tono. Remarco parte de una, que usted ya había apuntado.
“No os creáis nada
de lo que os digan.
Y lo más importante de todo:
No os enamoréis jamás.”
Saludos.
Cuando nos sumergimos en él, "el tiempo parece que se detiene"...muy gráfico!
ResponderEliminarSaludos.
Hay tantos tipos de amor... Besotes detenidos en el tiempo, M.
ResponderEliminarEl amor es inmenso, como inmenso es el mar, en ambos casos el tiempo se detiene, no existe, solo hay gozo y contemplación, solo hay placer de existir.
ResponderEliminarPUes, yo a estas alturas de la vida, con perdón, no tengo ni puta idea de lo que es el amor
ResponderEliminarPuede ser. Es una definición curiosa "dimensión extraña del tiempo".
ResponderEliminarsaludos
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEl amor dilata el tiempo, lo detiene, lo encoge...
ResponderEliminarFuentecaliente es un buen lugar de la Mancha...
Me temo que Brian Weiss no estaría de acuerdo contigo. Hoy, yo tampoco. El amor trasciende al tiempo. Está antes y no acaba después de que "aparezca" el tiempo, con independencia de los accidentes. El amor es el superglue que ayuda a conducirnos al paraíso.
ResponderEliminar¡Qué buen retrato de interior presentas!.... me alegro de corazón, Pedro.
ResponderEliminarCreo que el tiempo no tiene más dimensión, ni menos, que la que le damos... no creo que el amor sea una dimensión del tiempo, aunque sí está afectado por las medidas convencionales del tiempo...
ResponderEliminarAbrazo
Ah l´Amour!!!
ResponderEliminarC´est bon quand tu nous tiens...
No creo que conozca temporalidades.
Besos, Pedro.
el Amor es la patria de los poetas, el desamor su patio trasero.
ResponderEliminarsaludos blogueros
¡Qué ingenioso!!
ResponderEliminarjeje, he quedado sin palabras, te mando un abrazo
Enrique Jardiel Poncela, dijo que "el amor, es asomarse a un precipicio".
ResponderEliminar("estàs en peligro, y sirves de diversiòn al que està mirando")
Un abrazo.
Es divertido leer todas las aproximaciones a la extrañeza temporal del amor, a cada cual más ingeniosa. Una vez oí: "Nada sabe de amor quien vuelve vivo" y me gustó porque me hizo pensar en el significado.
ResponderEliminarDecía Pablo Neruda: " Es tan corto el amor y tan largo el olvido...." No detengas el tiempo, vívelo.
ResponderEliminarBesos Pedro.
A muchos se les olvida el amor rápidamente...
ResponderEliminarSí, es la dimensión desconocida.
ResponderEliminarBesos
Por ahí leí que el amor es un estado temporal de locura.La realidad se percibe distinta.
ResponderEliminarSaldudos cordiales.
O amor...esse sentimento ondulante e muitas vezes tão dificil de explicar.
ResponderEliminarum abraço Pedro
oa.s
¡Ah! Pero... ¿tiene dimensión?
ResponderEliminar