Me temo que la nostalgia es una trampa del pasado para mantenernos atrapados en la ilusión de que todo puede volver porque nada acaba de irse. Pero es una ilusión. Romperla puede ser la oportunidad de vivir intensamente este momento. El pasado es un delincuente que se dedica a secuestrar el presente y deformar el futuro.
el agua siempre vuelve, claro que las playas nunca son las mismas, así nos pasa Pedro, las nostalgias por lo que se fue y lo que fuímos regresa como agua en el recuerdo, pero nuestra arena es otra ya no somos los mismos
Yo siento nostalgia del mar, la verdad es que me gustaría tenerlo más cerca, pero tengo que conformarme con lo que hay, y cuando puedo disfrutar de él, intento saborearlo al máximo, después me queda el recuerdo de su aroma para todo el año, y ello me reconforta cuando pienso en su energía y fortaleza que me transmite cuando le pienso.
El tiempo es como el agua,después que se derrama no se puede recoger.... Los buenos momentos se deben atesorar en la memoria y en el corazón;y traerlos cada tanto,para seguir.Besos.
hola Pedro; Hoy publicaré mi entrada en castellano, y és sobre el mar de vacaciones y de las cosas que no vuelven. NI hecho a medida, para tu comentario. Saludos cordiales.
A mí el mar me crea adicción, cuánto mas voy, mas quiero ir, el mar lo veo como espacio y como tiempo, entendiendo como el tiempo el espacio que va desde que llegas hasta que te vas, para volver otra vez. Este mar que nos enseñas en la foto, no me gusta, está vallado, está cercado, y un mar siempre está abierto a todos.
Pedro, para mí sí, para mí el mar vuelve cada vez que miro al cielo, cuando me falta esa sensación de horizonte, de lejanía, de contemplación, miro al cielo, y allí intento imaginar el mar... Vuelvo aquello que queramos que vuelva, inténtalo, haz la prueba, un pequeño esfuerzo...todo está en la mente, ya sabes. Un beso salado de agua de mar...
Querido Pedro: Me encantan las imágenes de tus reflexiones... y tus reflexiones mismas, como no. La similitud del mar con el tiempo que no vuelve, es perfecta. Sin embargo, para mí el mar es el único analgésico que surte efecto... Su canto, su vaivén, su inmensidad... hacen que olvide el dolor hipnotizada por su magestuosidad.
Querido Maestro, qué bella imagen, y puede ser de cualquier parte del mundo, verdad? el mar es igual en todas partes... son los paisajes, las personas lo que lo hacen diferente.
Juan Navarro dice algo muy cierto, al igual que mi compatriota Elisa....me conmovieron ambos...
Creo leer "entre líneas"....y si no me equivoco, cuando la nostalgia trae buenos recuerdos, nutre; si por el contrario, nos aprieta el corazón, nos desgasta y empequeñece...así miro esta imagen, me visualizo ahí...y respiro profundamente y me quedo con ese aroma de bellos recuerdos infantiles....;-) Sigo de tu mano....
El mar nunca es le mismo, vaja constantemente... y en él al brisa de la vda de cada quién.
El mar nos invita a viajar en su movimiento.
Acaso la vida no es andar...?
Vengo de lejana tierra austral, Buenos Aires es mi tierra, Tierra mía de mi gran querer Que al ritmo del dos por cuatro Conforman quebradas y andares De un utópico existir En el cuál siembro mis huellas En sincera amistad Dejando paz por doquier, Hoy vengo a dejar mi saludo Como humilde ramillete De aterciopeladas violetas Junto a distinguida invitación: Pasa por mis blogs Y retira los premios y otros Entregados con gran cariño En cada uno de ellos A puro sentir de mi corazón. Allí te espero con cataratas De premiosy detalles Para que siempre Recuerdes que en estos lares hay alguien Que en ti piensa!
TE COMENTO QUE TIENES UNA
NOMINACIÓN EN
PREMIOS PREMIUM
WWW.PANCONSUSURROS.BLOGSPOT
Abrazos Marita Ir a: www.walktohorizon.com
Y de ahí de paseo para retirar tus obsequios… ya disfrutarlos! ************************
Yo nunca pierdo la ocasión de regresar a él y de formar una conjunción entre ese espacio y esos tiempos. Es una manera de sortear la nostalgia... Besos, Pedro.
Un ataque masivo de spam me ha obligado a anular la posibilidad de comentarios anónimos en contra de lo que siempre ha ocurrido en La Acequia. En cuanto pueda solucionarlo, volverá a ser posible comentar de forma anónima.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEl pasado nunca vuelve, pero de él se aprende...
ResponderEliminary sobre todo a disfrutar de cada momento sin desperdiciar el tiempo.
Me temo que la nostalgia es una trampa del pasado para mantenernos atrapados en la ilusión de que todo puede volver porque nada acaba de irse. Pero es una ilusión. Romperla puede ser la oportunidad de vivir intensamente este momento. El pasado es un delincuente que se dedica a secuestrar el presente y deformar el futuro.
ResponderEliminarel agua siempre vuelve, claro que las playas nunca son las mismas,
ResponderEliminarasí nos pasa Pedro, las nostalgias por lo que se fue y lo que fuímos regresa como agua en el recuerdo, pero nuestra arena es otra
ya no somos los mismos
Besos y buena semana
Para sabrr el alcance del amor que siento por el mar tengo que distanciarme de él...
ResponderEliminarYo siento nostalgia del mar, la verdad es que me gustaría tenerlo más cerca, pero tengo que conformarme con lo que hay, y cuando puedo disfrutar de él, intento saborearlo al máximo, después me queda el recuerdo de su aroma para todo el año, y ello me reconforta cuando pienso en su energía y fortaleza que me transmite cuando le pienso.
ResponderEliminarUn beso.
O si Pedro, eso nunca puede saberse.... Besitos
ResponderEliminarPedro, ¡cuánta razón tienes!. Yo también lo veo así; hay mares que ya no vuelven...disfrutemos mientras podamos de esos momentos salados tan dulces...
ResponderEliminarPreciosa fotografía.
Y sin embargo, siempre está ahí. Y la memoria es como la marea. Para recordarlo. Para volver a tenerlo.
ResponderEliminarthe weather was amazing when we left Plymouth....and raining when we arrived the next morning in Santander
ResponderEliminarEl tiempo es como el agua,después que se derrama no se puede recoger.... Los buenos momentos se deben atesorar en la memoria y en el corazón;y traerlos cada tanto,para seguir.Besos.
ResponderEliminarAgridulce melancolía...creo que todos la hemos sentido alguna vez.
ResponderEliminarSaludos.
Justo el mar es la presencia y la vida por antonomasia. ¿El tiempo que ya no vuelve?
ResponderEliminar¿No será acaso el lecho en que se despereza confiado el tiempo?
Un abrazo
La playa hay que vivirla cada año como si fuera la primera vez.
ResponderEliminarHuyamos de las nostalgias.
¡Vente a Barcelona, Pedro! Así verás la playa donde llegó el Caballero de la Blanca Luna... Besotes playeros, M.
ResponderEliminarP.D. Muy bonita la foto del mar a través del ojo de buey que te manda nuestro MIGUEL V.
hola Pedro; Hoy publicaré mi entrada en castellano, y és sobre el mar de vacaciones y de las cosas que no vuelven. NI hecho a medida, para tu comentario.
ResponderEliminarSaludos cordiales.
Navegando por las metáforas del mar no debemos olvidarnos de mareas y arrecifes.
ResponderEliminarPedro, comprendo tu estado nostálgico, Todo necesita su tiempo
ResponderEliminarEl mar siempres es mar, nuestras vidas son las que cambian.
Un fuerte abrazo
Si Pedro, volveremos.
ResponderEliminarsaludos
Nostalgia de mar, que las olas nos devuelvan lo perdido...Pero el mar se lo tragó todo, todo.
ResponderEliminarBella foto, la tuya y la de Vivanc...
Besos
A mí el mar me crea adicción, cuánto mas voy, mas quiero ir, el mar lo veo como espacio y como tiempo, entendiendo como el tiempo el espacio que va desde que llegas hasta que te vas, para volver otra vez.
ResponderEliminarEste mar que nos enseñas en la foto, no me gusta, está vallado, está cercado, y un mar siempre está abierto a todos.
Pedro, para mí sí, para mí el mar vuelve cada vez que miro al cielo, cuando me falta esa sensación de horizonte, de lejanía, de contemplación, miro al cielo, y allí intento imaginar el mar...
ResponderEliminarVuelvo aquello que queramos que vuelva, inténtalo, haz la prueba, un pequeño esfuerzo...todo está en la mente, ya sabes. Un beso salado de agua de mar...
Se entiende pero en el segundo párrafo quería decir: "Vuelve aquello...
ResponderEliminara mí se me haría muy difícil no tener el mar cerca... creo que no podría.
ResponderEliminarbiquiños,
Queda el olor y el sonido.
ResponderEliminarEl mar nunca es el mismo,y si volvemos algo ha cambiado.
ResponderEliminarQuerido Pedro:
ResponderEliminarMe encantan las imágenes de tus reflexiones... y tus reflexiones mismas, como no.
La similitud del mar con el tiempo que no vuelve, es perfecta. Sin embargo, para mí el mar es el único analgésico que surte efecto... Su canto, su vaivén, su inmensidad... hacen que olvide el dolor hipnotizada por su magestuosidad.
Un abrazo.
El mar es el tiempo que no vuelve y el pedacito de cielo que alguna vez podemos tocar.
ResponderEliminarTambién es nostalgia, horizonte y adiós.
Un abrazo para vos
Querido Maestro, qué bella imagen, y puede ser de cualquier parte del mundo, verdad? el mar es igual en todas partes... son los paisajes, las personas lo que lo hacen diferente.
ResponderEliminarJuan Navarro dice algo muy cierto, al igual que mi compatriota Elisa....me conmovieron ambos...
Creo leer "entre líneas"....y si no me equivoco, cuando la nostalgia trae buenos recuerdos, nutre; si por el contrario, nos aprieta el corazón, nos desgasta y empequeñece...así miro esta imagen, me visualizo ahí...y respiro profundamente y me quedo con ese aroma de bellos recuerdos infantiles....;-)
Sigo de tu mano....
Ali
Sentimientos que contradicen las leyes físicas, como el abejorro que no puede volar y sin embargo....
ResponderEliminarBesazos.
Los lugares siempre van asociados a recuerdos de tiempos pasados. Llega un momento en que solo nos queda eso, los recuerdos.
ResponderEliminarUn beso.
El mar esta, lo que falta es aquel tiempo.
ResponderEliminarBesos
El mar nunca es le mismo, vaja constantemente... y en él al brisa de la vda de cada quién.
ResponderEliminarEl mar nos invita a viajar en su movimiento.
Acaso la vida no es andar...?
Vengo de lejana tierra austral,
Buenos Aires es mi tierra,
Tierra mía de mi gran querer
Que al ritmo del dos por cuatro
Conforman quebradas y andares
De un utópico existir
En el cuál siembro mis huellas
En sincera amistad
Dejando paz por doquier,
Hoy vengo a dejar mi saludo
Como humilde ramillete
De aterciopeladas violetas
Junto a distinguida invitación:
Pasa por mis blogs
Y retira los premios y otros
Entregados con gran cariño
En cada uno de ellos
A puro sentir de mi corazón.
Allí te espero con cataratas
De premiosy detalles
Para que siempre
Recuerdes que en
estos lares hay alguien
Que en ti piensa!
TE COMENTO QUE TIENES UNA
NOMINACIÓN EN
PREMIOS PREMIUM
WWW.PANCONSUSURROS.BLOGSPOT
Abrazos
Marita
Ir a:
www.walktohorizon.com
Y de ahí de paseo para retirar tus obsequios… ya disfrutarlos!
************************
Yo nunca pierdo la ocasión de regresar a él y de formar una conjunción entre ese espacio y esos tiempos. Es una manera de sortear la nostalgia...
ResponderEliminarBesos, Pedro.
El mar siempre me trae paz y nostalgia, también me hace sentir pequeña. Besos Isabel.
ResponderEliminarA veces se siente su ausencia en su presencia y sus quejidos haciéndose llegar.
ResponderEliminarUn hermoso lugar Pedro, un hermoso lugar.
Besos
Aquella cala que tan buenos momento nos deparó. Nostalgia.
ResponderEliminar"Aquellos días azules y aquel sol de la infancia"...
ResponderEliminarEl no, pero tu si.
ResponderEliminar