miércoles, 5 de septiembre de 2018

La condición del pájaro

Pajarero 2, 2012. Germán Arzate Garza.

¿Qué espero yo, qué espero
si todo está en nosotros,
si lo que ha de venir
está ya en nuestras vidas
y está ya en nuestras muertes?
© Pedro Ojeda Escudero, 2018

En el aeropuerto internacional de la ciudad de México me sorprendió la exposición del escultor German Arzate. En ella, una serie de obras, Pajarero, relacionadas con los pájaros. Un personaje levantado en vuelo por las aves, otros sentados en pajareras vacías. Este mira el cielo. ¿Qué mira? ¿Qué intención tiene su mirada? ¿Llenar de pájaros la jaula? ¿Acaba de abrir la puertezuela para liberarlos? ¿O espera su propia condición de pájaro? Una jaula abierta y una mirada que vigila el cielo. ¿De qué condición nacemos los seres humanos sin alas?


4 comentarios:

andandos dijo...

En tu poema ya está todo. Dar sentido a nuestra vida, eso es todo.

Un abrazo

Camino a Gaia dijo...

Quienes aprenden a volar sin alas llegan adonde los pájaros no alcanzan.

Ele Bergón dijo...

Por eso buscamos, porque esperamos


Besos

Myriam dijo...

A mi me tocó en el Aeropuerto la Exposición de Jorge Marín.
Ahí, al aterrizar, fue cuando primero supe de este escultor
en Mayo de 2014.

Y te digo: me encantó un recibimiento así con Arte local,
creo que sería lindo que otros aeropuertos copiaran la iniciativa.

Besos