miércoles, 4 de julio de 2018

Final de curso en el Club de lectura

La imagen de la maestra leyendo que se hizo para las presentaciones del excelente documental Las maestras de la república se convirtió inmediatamente en el símbolo de este club. Fui uno de los que tuvieron la fortuna de poseer esta estatuílla al presentar el documental en varias ocasiones.




Sábado 7 de julio.
Clausura del curso 2017-2018 y fiesta de despedida.

Este año el Club de lectura se clausura en un lugar muy especial. Con motivo de la exposición de la Galería de escritores modernos y contemporáneos de Castilla y León del pintor palentino Félix de la Vega, recientemente fallecido, el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua nos cede sus instalaciones en Burgos para celebrar nuestro fin de curso. Allí nos encontraremos para una visita cultural, celebrar nuestra reunión habitual, explicar las novedades del curso que viene y cerrar el año académico.

Esta actividad será gratuita y en abierto, hasta completar el aforo, con todos los que quieran acercarse a compartirla con los miembros del club de lectura. 

Atención: Aquellos que no sean miembros del club de lectura en su formato presencial es conveniente que reserven plaza en el teléfono que aparece en el cartel.

De todas las formas, los jueves de julio que restan seguiré publicando entradas en este blog para cerrar el comentario de El pisito, comentar las novedades del próximo club y facilitar el listado de las primeras lecturas. Admito sugerencias por medio de comentarios en esta entrada o en Facebook.

Programa:

12:00 hs. Recepción y visita guiada al Palacio de la Isla, que fue sede del gobierno militar de Franco durante la guerra civil pero que tiene una amplia historia que conoceremos.

12:30: Visita a la exposición Galería de escritores modernos y contemporáneos de Castilla y León de Félix de la Vega y sesión académica con el comentario de El pisito de Rafael Azcona. Se presentarán las novedades del próximo curso en el club de lectura y se cerrará informalmente el año.

(Tras el acto académico se celebrará una comida para los miembros del club a la que hay que apuntarse por los cauces habituales.)


Nota: dado el día de celebración del fin de curso, los participantes podrán acudir vestidos a la pamplonica. El profesor Pedro Ojeda regalará un ejemplar de su poemario piel ilustrado con un poema inédito de su próximo libro, al primero -miembro o no del club- que se presente vestido de dicha manera. La entrega del libro se cerrará con un fraternal abrazo.

2 comentarios:

Sor Austringiliana dijo...

Al Palacio de la Isla hemos de ir.. .

andandos dijo...

Supongo que ayer fue todo bien, y los toros embistieron también.

Un abrazo