lunes, 18 de junio de 2018

Parques infantiles


En España hubo una época en la que construíamos un parque infantil para cada niño. Quizá alguien había decretado que los niños deben jugar solos sin que lo supiéramos. Es el problema de este país, que nadie lee el Boletín Oficial del Estado cada mañana. No importa. En algunas ciudades hay tan pocos niños que esos parques no llegaron a usarse nunca.

9 comentarios:

JLO dijo...

eh para tanto?? no se fornica en España decís? o es solo una exageración? ja... saludos...

Emilio Manuel dijo...

Hubo una época, al menos en la mía, en la que todo el barrio era parque, aunque sin columpios, los juegos eran otros; hoy se acabó aquello, una de las causas la has tocado, la ausencia de niños, la otro, para que salir si tienen la televisión, el ordenador, la wii, o cualquier otro cachivache electrónico y por último, la calle ya no es para pasearla, es para conducirla.

La seña Carmen dijo...

¿Tú crees?

A lo mejor, simplemente, es que no estaban muy bien distribuidos, pero esa es otra cuestión.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Esa es la cuestión, CARMEN. De lo que habla esta entrada.

Abejita de la Vega dijo...

El parque sin parque y el parque sin niños.

Rita Turza dijo...

Piel de gallina.

Myriam dijo...

¡Qué bien!
Alli podrian instalarse los inmigrantes y sus niños jugar en esos parques vacíos.

Así como están ahora, me producen desasosiego


Besos

Fackel dijo...

Creo que a todos esos parques de las urbanizaciones se loa llevó la burbuja inmobiliaria.

Ele Bergón dijo...

Recuerdo que a finales de los años 70 visité Suecia, país que estaba lleno de parques y todos muy bien equipados, algunos de ellos, eran parques cubiertos y también me llamó la atención los pocos niños que había en ellos en comparación a los pocos parques que había por entonces en España y los muchos niños que los disfrutaban con precarias instalaciones. Después vino el progreso a nuestro país y con ello también la baja en la tasa de natalidad. Yo creo que los parques nunca están de demás. Madrid, por ejemplo, está llena de parques y me gusta que sea así.

Besos