martes, 12 de diciembre de 2017

La España abandonada


Sergio del Molino ha escrito un excelente libro, La España vacía, que hay que leer fijándose en el subtítulo: Viaje por un país que nunca fue. Aunque a mí me parece mejor definición la de la España abandonada. Que cada uno busque los culpables.

9 comentarios:

Fackel dijo...

Es muy interesante, aunque tal vez más periodístico o ensayístico que científico. A mí me gusta, pero hay críticas en otras direcciones. Tal vez sí que fue alguna vez o siempre el país, pero a su manera, inconclusa acaso (¿y otros países no?)y esa es la maldición. Es un país con título y con subtítulo, pero deberíamos empezar a perder complejos porque no ayudan a nadie, salvo a generar mitos falsos e identidades equívocas.

Emilio Manuel dijo...

España, un día fue, dejó de serlo y hoy ya no es nada, ¿posibilidades de mejorar?, tal y como vamos ¡NO!.

Abejita de la Vega dijo...

Culpables de tener vacía la cabeza.

Mavi dijo...

No creo en culpables, sí en el abandono. Queda la esperanza.
besicos
Mavi

Doctor Krapp dijo...

Seleccionado para próxima lectura. Sergio del Molino escribe unos artículos magníficos y de este libro me han hablado maravillas.

andandos dijo...

Estoy en ese libro, que me llevé a Roma y del que no leí nada. Lo rural también parece ser una mentalidad, llamada a pasar desapercibida para muchas personas.

Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Un título que seguiría sienndo válido si en lugar de España dijese Argentina... los "abandonos" no son puntuales ni minoritarios en este mundo.
=(
Abrazos

Paco Cuesta dijo...

España: tan multicultural; tan diferente; tan nación de naciones; tan...; tan, tan, tan, que puede tornarse campana.

Ele Bergón dijo...

Habrá que leerlo, aunque me gusta más tu título, porque no creo que España esté vacía, pero sí bastante abandonada. Quizás los responsables seamos un poco todos, aunque unos más que otros.

Besos