martes, 10 de octubre de 2017

Nadie leerá esto


Hoy en España nadie leerá esto. La vida sigue. Los pantanos están bajo mínimos y la tierra sufre una de las más graves sequías del último medio siglo. Si tarda en llover, a las restricciones de agua para el riego seguirán las que afectan al consumo doméstico. Una buena parte de la población sigue sin trabajo o con sueldos precarios. Los medios de comunicación ya no tratan de la pobreza. Tampoco de uno de los más graves problemas del país, la despoblación de buena parte de la península. Los partidos políticos enfrentados están corroídos por la corrupción. La crispación social ha ido en aumento en la última década. La cultura se ha empobrecido alarmantemente, como la inversión en ciencia. El sistema educativo necesita una regulación urgente que ponga remedio a los males que lo afectan en todos los niveles. Por cierto, mañana también amanece.

9 comentarios:

Unknown dijo...

Amanece,que no es poco...

Emilio Manuel dijo...

Dos lectores, al menos, te han leído y han tenido la osadía de comentar tu entrada; lo que si que podemos decir, es que con dos lectores y unos pocos más no le vamos a dar solución a los problemas que se plantean en España y, aún menos en el mundo; esperemos que, cuando mañana vuelva a amanecer, se junten unos cuantos más y será cuando veamos si se puede hacer algo, aunque lo dudo, la tele está haciendo mucho daño.

Saludos

Fackel dijo...

El problema es que parece que no hay problemas. Y lo de Cataluña se está tratando como espectáculo mediático y circense, desplazando todo lo demás. Que la sequía nos coja hastiados.

Abejita de la Vega dijo...

Tapaderas

São dijo...

Faço minhas as palavras de Emílio Manuel.

Besos, amigo mio

Myriam dijo...

Sigue amanecido, sí y esperemos que toda esta la crisis independentista catalana termine para que no haga más sombra a estos problemas que mencionas. LEo las noticias con asombro. No puedo creer lo que está pasando y que los catalanes no se den cuenta de como han sido manipulados desde el vamos. Un referendum que no lo es y lo que es, es ilegal; con resultados contados sin garantías de ninguna agencia fiscalizadora.

¿Una república catalana sin aceptación internacional, sin empresas, sin base legal, fuera de la UE? Etc, etc. es totalmente demencial...¿Y los catalanes no independistas, también migrarán a Madrid?

Y una Dui a plazos que parece un mal chiste con tecnicas mafiosas.

Besos
He leido y seguido el tema con mucho detenimiento.

LA ZARZAMORA dijo...

Es por lo único que vale la pena aún "amanecerse" y leer...

Besos, Pedro.

Campurriana dijo...

Nos crean el mundo y seguimos su baile. Una tristeza.

andandos dijo...

Muchos te leemos, ya lo sabes. Hoy sólo de habla de Cataluña y un poco de los incendios. Nada de lo anterior es importante. ¿Por qué mienten tanto los periódicos? Con el paso del tiempo sólo leeremos a los clásicos.

Un abrazo