martes, 14 de febrero de 2017

Reimpresión de piel


Hemos decidido reimprimir piel, mi poemario publicado a finales de 2015. A pesar de que su tirada inicial era muy superior a lo que suele ser habitual en las editoriales independientes, se ha agotado cuando aún me solicitan la presencia en varias localidades. Desde la primera salida al público en Candelario, en diciembre de 2015, este libro me ha llevado por diferentes lugares en los que siempre se ha generado una recepción cariñosa (Olmillos de Sasamón, Burgos, Béjar, Plasencia, Sevilla, Cáceres, Córdoba, Valladolid, Ayamonte, Salamanca, Madrid, etc.). Me esperan más a lo largo de los próximos meses (Aranda de Duero, Gijón, Córdoba, Valladolid y Salamanca de nuevo, etc.), así como retomar el proyecto de fusión de danza y poesía con Neftis Paloma, la coreógrafa y bailarina que me acompañó en su primera presentación en Burgos, de lo que daré cuenta dentro de unas semanas. También está siendo traducido al italiano.

No podía presentarme con las manos vacías y por eso reimprimimos un libro que nació, además, con el sello de la solidaridad. Encuadrado dentro de lf ediciones, en la colección Libros del Consuelo, ha contribuido a financiar las actividades de la ONG SBQ Solidaria, suficientemente conocida por los lectores habituales de este espacio, gracias a todos los que lo han adquirido.

El libro recoge poemas escritos desde agosto de 2014 hasta octubre de 2015. El espíritu viajero que tiene desde su publicación lo tuvo también en su origen. Fue escrito en diferentes paisajes, todos recogidos en los poemas: Cantagallo, Béjar, Burgos, Valladolid, Sepúlveda, Marruecos, Ayamonte... Como saben aquellos que lo han leído es un poemario que canta a esos paisajes, al amor y a la amistad. Son poemas que construí a partir de experiencias sensoriales y que reflejan buena parte de mi vida en aquellos meses sin pretender ser un diario. También habla de poesía, de la poesía tal y como yo la entiendo.

Luis Felipe Comendador, su editor, amigo y loco solidario, contribuyó a todo esto orientando el poemario hacia donde debía llegar y dotando al libro, como objeto, de una delicadeza muy apropiada a los poemas. Quiero hacer notar que no se trata de una edición digital de las muchas que llenan hoy las estanterías de las librerías, algunas de las cuales ni siquiera están cuidadas en el formato, ni el libro está confeccionado para que pueda imprimirse a demanda sino por tiradas. Se trata de un libro como se hacía antes del furor de la digitilización.

Aquí está, de nuevo, piel, para encontrarse con los lectores que, además, quieran contribuir a la causa solidaria de SBQ. Aquellos que se quedaran sin su ejemplar o deseen adquirirlo ahora pueden escribir un mensaje privado a la página de Facebook de SBQ, dirigirse a mí o adquirirlo en alguna de las librerías que colaboran con nosotros en este proyecto.

5 comentarios:

Rita Turza dijo...

Es una maravillosa noticia que me llena de emoción. Es un libro realmente precioso. Enhorabuena Pedro.

Un fuerte abrazo.

Kety dijo...

¡¡Enhorabuena !!

Un abrazo

Myriam dijo...

¡¡Enhorabuena!!
Me alegro. Mucho éxito.

Besotes

Ele Bergón dijo...

Me alegra y mucho de cómo se va vendiendo "piel" para una buena causa. Ya lo vi en vivo y directo el día 2 de febrero cuando estuvimos juntos en Sexpol. No sé cómo lo haces pero enganchas y me alegro que lo sigas haciendo. Supongo que nos seguirás dando noticias y si puedo te acompañaŕe, en especial cuando llegues a Aranda.

Por cierto, Carlos que no Ángel, estuvo encantado contigo.


Besos

andandos dijo...

Me alegro mucho, por todo. Lo leí cuando salió, y volveré a hacerlo.

Un abrazo