domingo, 4 de diciembre de 2016

¡Ah de Lerma! ¿Alguien responde?


¡Ah de Lerma! ¿Alguien responde?, grité desde el mirador que asoma a la vega del Arlanza. Grité como se hacía antes, cuando se llamaba para comprobar si había alguien en la casa en la que se entraba. ¡Ah de Lerma! Sin embargo, lo hacía hacia afuera, hacia el paisaje que se abría ante mis ojos: el río Arlanza jugando con la tierra, una blanca senda hacia la chopera, la sierra al fondo. Detrás de mí, la villa ducal trazada para ser corte y reflejo del poder de su señor. Podría haber gritado en cualquier otro lugar lo mismo. ¿Hay alguien libre que me oiga? ¿Quedan seres humanos sin señor? ¿Alguien responde?

6 comentarios:

Myriam dijo...

¿Te respondo?

mojadopapel dijo...

Jajaja.....muy bueno Myriam!

Edurne dijo...

¡Yo, yo!
;)

Emilio Manuel dijo...

Hoy no responde nadie y puede ser por un doble motivo, o bien por que se han marchado a la capital y ya no haya nadie o bien por el hecho de estar con el móvil entretenidos.

Saludos

andandos dijo...

He estado en ese mirados, hasta hice una foto a una pareja de personas mayores (bueno, yo también soy, ya, mayor). Fuimos desde Hornillos del Camino, pero ya había estado antes, cuando era, realmente, joven.
Es difícil que te responda alguien y que se oiga pero de manera metafórica respondemos todos.

Un abrazo

Myriam dijo...

:-) gracias, Mayca. Besos