domingo, 23 de octubre de 2016

Antes de que se cumpla el viaje


Antes de que se cumpla el viaje anoto, a  vuelapluma, que estos días ha llovido y el campo huele a tierra y certeza de nube y la otoñada comienza a ser amarilla y marrón en paleta viva hasta los verdes más intensos; que al pasar por Villaverde de Guareña vi una llanada inmensa con un caseto con árbol bajo un cielo con promesa cercenada de arco iris y horizonte y una mata de chopos; que mi espalda está mejor pero que no del todo pero que no importa porque pude subir a paso lento hasta el Castañar y tocar las nubes que rodeaban Béjar; que he celebrado la amistad y el amor estos días; que el mundo está mal pero que siempre lo ha estado y hay que seguir sin dejarse vencer por las derrotas porque nuestra historia son precisamente esas derrotas y en ellas se encuentra la mejor de nuestras victorias; que a veces hay que dejarse amanecer muy lento un domingo mientras escuchas cómo llueve en la calle, aunque no lo suficiente para desprender la piel de serpiente de las aceras.

11 comentarios:

mojadopapel dijo...

Si pueden ser todos.....mejor.

Fackel dijo...

Voltaire: "Reconoce pues, con toda la tierra, que hay mal en la tierra, así como bien; reconoce que ningún filósofo ha podido explicar nunca el origen del mal moral y del mar físico; reconoce que Bayle, el mayor dialéctico que jamás haya escrito, no ha hecho más que enseñar a dudar y que se combate a sí mismo; reconoce que hay tanta debilidad en las luces del hombre como miserias en su vida".

Rita Turza dijo...

Precioso retrato de interior.

Me quedo con dejarse amanecer muy lento...

Besos.

Piedras dijo...

Eres un verdadero poeta

Abejita de la Vega dijo...

Apunto el paisaje y el caseto. Cuídate
Estas bisagras...

andandos dijo...

"Piel de serpiente", eso me ha impresionado. Realmente lo único inexorable es el paso de las estaciones, al menos por ahora. Otoño, qué remedio, invierno, qué remedio.

Un abrazo

impersonem dijo...

Me gusta la descripción que haces del paisaje...

Te deseo una pronta y total recuperación del problema de tu espalda...

Me gusta la profundidad del mensaje...

Abrazo

LA ZARZAMORA dijo...

Aún tiene que llover...
Mientras tanto, aprovechemos cada instante.

Besos, Pedro.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

En el mundo hay tanta o más belleza que traiciones y bajezas y maldades. Es cuestión nuestra tomar de ellas lo que más nos plazca.
Un abrazo

Ele Bergón dijo...

Me encantan estos paisajes castellanos, tan amplios y tan llenos de horizonte.

Habrá que contradecir, en estos momentos en los que nos encontramos, a Jorge Guillén cuando dice: " el mundo está bien hecho" .

Besos

virgi dijo...

¡Ah, qué hermoso! Esa lluvia que tanto deseamos y se hace de rogar, no sé si llegará a ser suficientemente fuerte como para llevarse la porquería que nos rodea.
Un abrazo