domingo, 25 de septiembre de 2016

Presentación de piel en Salamanca el próximo jueves día 29 de septiembre


piel me ha acompañado desde el mes de diciembre del año pasado. Desde la primera presentación oficial de este poemario en Candelario he vivido con agradecimiento todo lo que ha ocurrido con este libro y la cariñosa acogida que ha tenido en todos los lugares en los que lo he presentado. Este poemario tiene un signifiado muy especial para mí. No solo porque en él estén presentes los paisajes y las personas que me han acompañado en los últimos años o por el cariño de los lectores, las reseñas críticas o el clima que se crea en cada una de las presentaciones (siempre diferentes) sino también porque ha crecido con la colaboración, reescritura y recreación en otras artes: música, danza, pintura, grafismo... Y, sobre todo, porque no podemos olvidar el fin fundamental que ha pretendido, que es la colaboración en ese hermoso proyecto solidario de SBQ impulsado por el editor, Luis Felipe Comendador (más información de todo ello en esta etiqueta de mi blog). Todos los que han adquirido un ejemplar de este libro han hecho posible muchas sonrisas de niños, a cuyas familias SBQ ayuda.

Pero todo cumple su ciclo. piel debe dejar paso a nuevos proyectos que están a punto de ver la luz. Son dos las próximas presentaciones de este libro que me aguardan, con las que he decidido poner punto final a su recorrido, aunque siempre estará disponible para los lectores que quieran acercarse a él y me acompañará en aquellas ocasiones en las que pueda hablar de mi recorrido como escritor. La última tendrá lugar en Valladolid, a finales de noviembre, un poco antes de que se cumpla el año exacto en el que estuvo disponible.

La próxima se celebrará en Salamanca. Acogido por la Asociación Cultural Pentadrama, a la que quiero agradecer su cariñoso ofrecimiento, las facilidades dadas y el esfuerzo a la hora de cultivar la cultura en aquella ciudad, presentaré el libro el próximo jueves día 29 de septiembre a las 20:00 horas en la Sala de la Palabra del Teatro Liceo. Estáis todos invitados al acto, en el que me gustaría compartir mis textos con aquellos que quieran acercarse.

5 comentarios:

impersonem dijo...

Yo, si no me surge nada y no se me pasa, intentaré ir a la de Valladolid...

Abrazo.

Rita Turza dijo...

No te deseo suerte para tu próxima presentación, no te hace falta. Sé que la disfrutarás al máximo como todas. Piel es muy especial y me alegro que te dé tantas satisfacciones.
No podré acompañarte hasta Salamanca pero esta allí.

Besos.

pancho dijo...

Gracias por la amable invitación a la presentación de "piel" en mi ciudad, allí estaremos temprano -Dios mediante- antes de que se complete el aforo.
No sirve con escribir poesía, hay que sacarla a la calle y decirla. Doble trabajo del poeta.
Un abrazo.

Abejita de la Vega dijo...

Piel viaja y triunfa. Recuerdos a la rana.

andandos dijo...

El tiempo pasa deprisa, un año casi.

Un abrazo