domingo, 22 de mayo de 2016

piel en minúscula

Foto de Manuel Casadiego durante la presentación de piel en BizArte (Béjar) el pasado sábado.

piel en minúscula, porque las cosas importantes siempre son en minúscula, compartidas, echadas al mundo, volver al epicentro de las emociones y tomar impulso para ser de nuevo uno entre los demás, como si las calles se hubieran llenado definitivamente de gente que se reconoce entre sonrisas y abrazos y camina bajo el sol de este mes de mayo hacia ningún sitio pero hacia todos los sitios

Gracias a Antolín Velasco, Reinaldo Lugo y Mariví San Román por organizar esta lectura de poemas en BizArte Béjar que fue diferente a las otras presentaciones porque en ella hice un recorrido del camino que me ha llevado hasta este poemario, porque en ella he podido contar las experiencias de tantas emociones compartidas después de su publicación y las presentaciones que ya he tenido. Gracias a Luis Felipe Comendador por sus palabras de presentación, por hacer posible este bello objeto solidario, por ser un loco. Gracias a tantos amigos como llenaron el local. En Béjar, como volver a casa.

15 comentarios:

Campurriana dijo...

Pedro, regreso a tu acequia. Sólo quiero regresar estos días a sitios tranquilos, de pieles con minúscula, de palabras aterciopeladas, sinceras, limpias...
Limpias, como tus versos.

Abejita de la Vega dijo...

Los dos.

María dijo...

Estoy de acuerdo contigo en que las cosas importantes son en minúscula.

Me gusta mucho ese titulo ""Piel en minúscula"".

Felicitaciones, Pedro, tiene que haber sido algo maravilloso, haber vuelto a Béjar, y encontrarte con tanta gente amiga.

Un beso.

Kety dijo...

Me gustan las cosas sencillas, en minúsculas. Me alegro, por ese cariño en "mayúsculas" que estás recibiendo.
Un abrazo.

la seña Carmen dijo...

Un poemario totalmente distinto a los que estamos más acostumbrados.

¿Por qué la poesía tiene tan poco arraigo entre nosotros?

Rita Turza dijo...

Para mi esta PIEL es en mayúsculas, es un poemario precioso que me acompaña en mi bolso en todos mis viajes. Es una piel viajera y de cabecera.
Pero comparto en que lo importante se escribe con minúscula.

Besos.

Edurne dijo...

Lo minúsculo es la esencia de lo mayúsculo.
¡Qué bien que esa piel vaya formando otra mayor!

Besos.
;)

mojadopapel dijo...

piel es el elemento externo que nos comunica con el interior,sensaciones,frío,calor,presión y tacto,lo que nos protege y abriga y la que nos habla silenciosamente de la caricia amiga.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Buena consideración sobre las minúsculas!... me alegra saber que tu presentación fue bien recibida. Saludos!
=)

XuanRata dijo...

Cómo me hubiera gustado escuchar ese camino que dices que lleva a tu poemario: a menudo la obra solo es el pretexto, y el texto está justamente antes de la obra. No sé si me explico.

Un abrazo.

Campurriana dijo...

Xuan, te explicas perfectamente. Eres un artista, un observador con poesía.
¡Cuánto texto antes de las obras!

omar enletrasarte dijo...

gracias a vos por no cejar y difundir arte
en un mundo que cada vez se atolondra más con
estupideces
un abrazo

Ele Bergón dijo...

Si te imagino en Béjar, te imagino FELIZ.

Besos para ti y para Mayca. Bonita y sugerente foto de Manuel.

Myriam dijo...

La foto es una belleza con el cabello
de Mayca a la izquierda y tu más allá a
la derecha. Para los que no hemos podido
estar presentes, esa perspectiva, hace que nos sintamos
-al menos así lo siento yo- cerca y presentes.
Me alegro infinitamente que todo haya salido
tan mayúsculamente lindo en ese epicentro tan significativo.

Besos y abrazos

impersonem dijo...

Me gusta el texto... a flor de piel pero desde los tuétanos... en minúscula, pero con la grandeza de la autenticidad...

Abrazo.