viernes, 29 de abril de 2016

Fin de semana cervantino. Visita a tierras del Quijote y presentación en el club de la novela Confesiones del apócrifo Cervantes de Jaime Covarsí


Este fin de semana será cervantino. Con los miembros del Club de lectura en su formato presencial (mantenido por la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de Burgos) y amigos que se han querido unir, marchamos a tierras quijotescas. Mañana sábado estaremos en Alcázar de San Juan para disfrutar de esa localidad y celebrar una comida en comunidad gracias a la invitación generosa de dos de los miembros. Queremos rendir homenaje a Cervantes en el año en el que se celebra el cuarto centenario de su fallecimiento.



Con ese motivo, el sábado celebraremos en esa localidad un café literario de cuatro y media a seis y media sobre Lo que no sabías de Cervantes y se presentará en el club la novela Confesiones del apócrifo Cervantes, de Jaime Covarsí (quien, el domingo por la mañana, la presentará en la Casa-Museo Miguel de Cervantes de Esquivias). Aunque el acto está inicialmente cerrado a los miembros del Club de lectura de la Acequia (en los formatos presencial y virtual), aquellos interesados en asistir, pueden escribirme un correo electrónico a la dirección que figura en mi perfil de blogger. Es un placer recibir a Jaime Covarsí en el seno de nuestro club.

El domingo visitaremos Campo de Criptana para decidir si gigantes o molinos. Y allí leeremos algunos pasajes del Quijote para cerrar un homenaje al autor y la obra que dio comienzo a esta aventura de lectura en común que nos dura ya ocho años.

Por esto, mañana sábado no habrá entrada en La Acequia, pero intentaré dar cuenta de los actos celebrados en mi perfil de Facebook.

5 comentarios:

jmdelahuerga dijo...

Incansable amigo: ¡son gigantes! ¿Acaso lo dudabss?

Myriam dijo...

¡Qué buen fin de semana!
¡Qué lo disfruten!

Y Felicidades a Covarsi.

Abrazos

andandos dijo...

Que lo paséis muy bien. Estuvimos por allí, justo, antes de Navidad, y eran gigantes, sin duda.

Un abrazo

Kety dijo...


Pedro, que cerquita del Toboso. Espero que disfrutes de la tierra manchega y sus gentes.
este año no estoy por allí.

Un abrazo

impersonem dijo...

Ya he visto que os fue muy bien, y me alegro... leer estas entradas sobre esos lugares quijotescos ha despertado en mí un fuerte deseo de visitarlos...

Abrazo.