lunes, 4 de abril de 2016

El gallinero o los papeles de Panamá


Democracia. 35. f. coloq, Forma de gobierno en la que se pone al zorro a cuidar las gallinas, procurando que estas piensen que ha sido idea del gallinero.

11 comentarios:

Fackel dijo...

¿Y por qué tengo yo tanta incredulidad acerca de esa supuesta labor periodística sobre los papeles de Panamá que de pronto salta a diestro y siniestro en los medios mundiales? ¿Qué hay detrás? ¿Quién o quiénes están interesados en que salgan esos papeles? ¿Se pretende "lavar" nuestras democracias con el paripé de una serie de investigaciones en cadena que probablemente no lleguen a nada, dada la ingeniería del fraude tan consolidada? ¿Así se despista el tema de lo que acomete la UE respecto a los refugiados? Etcétera. Venga, hombre, no nos tomen de más imbéciles de lo que ya somos, habría que decir a los poderes en la sombra.

Campurriana dijo...

Pues eso.

impersonem dijo...

Y así lo cree la inmensa mayoría de las gallinas... que no hacen más que pelearse por la racionada comida que les sirven...

Abrazo.

DORCA´S LIBRARY dijo...

Al zorro se le engaña también haciéndole creer que cuando se acaben las gallinas le van a poner más. No sabe que a él también le va a llegar su hora.
Saludos.

María dijo...

Todavía no sé muy bien qué es un Gobierno.

Un beso.

Jorge Godoy dijo...

siempre la ocasion ha hecho al ladron, es como cuando necesitas dinero y el prestamista te dice:" Y te estoy haciendo un favor". Sino porque u n banco necesita certificar tu firma y hacer averiguaciones si eres solvente, en cambio a ellos debes firmarles sin mirar, sin leer siquiera, apurados te hacen firmar papeles y papeles que despúes te embargan la vida. Los derechos, la patria, el pais, el mundo, desde los tiempos de adan y eva, siempre pertenecieron a los que mandan, o sea a los que poseen el dinero, todo lo demas es puro cuento.

Emilio Manuel dijo...

Hace un minuto he escrito en un blog algo parecido. ¡¡Que grandes somos!!

Abejita de la Vega dijo...

Cada vez entiendo menos.

Myriam dijo...

¡¡Ya era hora de que se destaparan
estas ollas podridas!!

¿Quedará algún títere con cabeza?

Creo que habrá que inventar otra
forma de gobierno.

Besos

Myriam dijo...

¿Qué tal una Merito-sincero-cracia?

Camino a Gaia dijo...

No limitar el poder de unos seres humanos sobre otros trae como consecuencia la destrucción final de las sociedades.