lunes, 21 de diciembre de 2015

No están acostumbrados a hacer política


Pobre del país en el que los políticos tienen miedo a la política y se comportan como meros contadores de votos. En España se han celebrado votaciones generales ayer y el resultado ha sido tan bueno con respecto a lo que venía ocurriendo que ha dejado a casi todos descontentos. No están acostumbrados a hacer política, claro.

12 comentarios:

mojadopapel dijo...

Nos merecemos lo que tenemos....no va a cambiar nada.

Campurriana dijo...

El país está peor que antes. Y escuchar hablar de una España plurinacional me chirría. Como siempre, el PSOE pensará en el partido antes que en España. Es lo que pienso pero...a ver cómo acaba esto. Con nuevas elecciones, Pedro Sánchez corre peligro. Y lo sabe.

Joselu dijo...

La política es el arte de lo posible como dijeron Aristóteles, Maquiavelo, Bismarck y algún otro. Un español lo corrigió y escribió que la política es el arte de lo imposible. Las combinaciones para salir de este enredo son varias pero significa envainársela y decir donde dije digo dije diego. El que dé el primer paso para remediar el embrollo se hunde políticamente porque vivimos a base de apriorismos maximalistas sin solución. Todo pacto será considerado una traición porque nos han acostumbrado a maximizar la situación. Todo o nada. Eso no funciona en una política de pactos. No son solo los políticos quienes tienen miedo a la política, es la sociedad entera, extremista ella.

Ele Bergón dijo...

Ya es hora que en España todos empecemos a aprender hacer política: los políticos y el pueblo. A trabajar en el diálogo y el entendimiento.

Besos

Emilio Manuel dijo...

Y lo peor, que ya se sabe lo que va a ocurrir, lo que propone el IBEX 35.

Saludos

dafd dijo...

A ver qué sale. Forzosamente tendrán que entablar conversaciones. Del diálogo siempre uno espera lo mejor.

Fackel dijo...

Se impone compromiso y actividad, no basta la cháchara superficial y aquella actitud de tradicional de "arreglando España". Creo que estas elecciones han sumido en la confusión al personal de la política profesional. Mi sorpresa de ayer fue escuchar muchos comentarios al vuelo por la calle, como nunca había oído. De ahí a tomar la política como actividad colectiva va mucho y a la vez está al alcance. Los viejos partidos tienen que cambiar, los nuevos tienen que cambiar, todos han pecado de presuntuosidad y soberbia. Ahora bien, siempre me ha preocupado el partido de la derecha tradicional, que se ha creído único y que tienen aún a España como rehén. O se abre a una modernidad sincera y hacen por profundizar la democracia, o nos volverán a hacer la vida imposible. De cualquier modo, la democracia está maltrecha, simplemente porque está pendiendo de poderes superiores que no aceptarán cualquier modificación que a ellos les perturbe en sus intereses. Ya se me entiende, supongo. Un abrazo.

omar enletrasarte dijo...

¿no era, acaso, que debíamos respetar al que piensa diferente?
ay, cuándo se van a poner de acuerdo entre las palabras y los hechos
suerte!!
un abrazo

Myriam dijo...

Pues, lo lamento porque he seguido los resultados
y creí entender que el PSOE y PODEMOS salieron como 2 y tercera fuerza política respectivamente, lo que obliga al PP a negociar consensos y alianzas para gobernar en bien de todos los españoles y no de una minoría.

Besos

DORCA´S LIBRARY dijo...

Los resultados les obligan a negociar, es decir a acercarse unos a otros, ceder todos en algo para conseguir que lo que predominen sean los intereses de los españoles, que es para lo que deberían trabajar los políticos. Eso es lo que les ha trastocado. No están acostumbrados a pensar y menos a trabajar por intereses comunes.
Un abrazo.

Campurriana dijo...

Desde mi punto de vista y experiencia, los gobiernos a varias bandas son un desastre aún mayor, por la falta de un criterio único.

LA ZARZAMORA dijo...

Qué desastre, Pedro, qué desastre...
:(

Besos, y a seguir intentándolo.