sábado, 5 de diciembre de 2015

Contradicciones


En el mundo se encuentra lo más frágil junto a lo más resistente, aquello que basta un mínimo roce para que se deshaga junto a lo que resiste a la intemperie durante milenios. Es difícil la convivencia pero una cosa suele amparar a la otra y a veces es precisamente lo sutil, lo delicado, lo que permanece más tiempo en nuestra memoria. Hablo, evidentemente, de los seres humanos.

10 comentarios:

Fackel dijo...

Lo frágil puede ser resistente, el roce puede ser nuevo objeto, la intemperie puede ser conciencia de nosotros. Tal vez deberíamos atender más la dinámica de las cosas. Es lo que da sentido a la permanencia.

Emilio Manuel dijo...

El ser humano es contradicción pura y dura, por eso somos capaces de amar y odiar y aún lo más de los más, dar la vida o quitarla.

María dijo...

Tienes mucha razón Pedro. Me gustan tus sabias reflexiones.

Un beso dulce de seda.

Joselu dijo...

Ciertamente, son hechos, sensaciones, pensamientos, experiencias sutiles las que más perduran en nuestra psique. Recuerdo sueños de mi niñez, conversaciones aparentemente sin importancia. hechos más soñados que reales, sensaciones, olores, temores, anhelos, encuentros por azar ... que otros más importantes. No recuerdo apenas la jura de bandera en el CIR de Zaragoza pero sí las sardinas que nos comíamos los compañeros del campamento con vino peleón en tardes de juventud en que pensábamos que el mundo era todavía virgen.

Tu texto es merecedor de elogios, pero tu colofón que dice Hablo, evidentemente, de los seres humanos es un final que lo desmerece y le hace descender a lo prosaico y evitable. Se me ha caído el alma a los pies cuando lo he leído.

Abejita de la Vega dijo...

Hay recuerdos que cristalizan y permanecen, otros se van con el viento.

impersonem dijo...

Nuestra memoria archiva lo que captan nuestros sentidos según le dicta el corazón y la razón... pero seguramente los archivados al dictado del primero se graben de forma indeleble en la misma...

Abrazo

Myriam dijo...

Los seres humanos somos en esencia contradictorios: Amamos la paz, pero buscamos la guerra; decimos amar, pero causamos dolor. Lo sutil, lo delicado permanece más tiempo en nuestra memoria, por ello proviene -para mi- de la Luz/el Amor y su huella es poderosa.

Besos
Un texto bello de principio a fin.

lichazul dijo...

todos los humanos somos retorcidos por naturaleza Pedro
todos sin excepción

bss

Campurriana dijo...

A veces, lo más delicado es lo más resistente. Aunque se marche, su esencia queda...

andandos dijo...

Lo suponía, que hablabas de seres humanos.

Un abrazo