lunes, 16 de noviembre de 2015

Sigamos en el camino

Fotografía de Manuel Casadiego.

En los días en los que la violencia se impone, la mejor enseñanza que podemos dejar a las siguientes generaciones es la de la tolerancia, la solidaridad, la confianza en el ser humano y el respeto a la naturaleza. El camino es largo y a veces doloroso pero hay que andarlo paso a paso procurando no desviarse de este sendero. A veces, detenerse para hablar con otros o, mejor, mostrar lo que hacemos antes que lo que decimos. Esto no es contrario a la defensa de nuestros derechos y nuestras vidas y al control de las acciones de nuestros gobiernos, en especial en los momentos en los que nos parece que no ocurre nada, que es cuando se larvan las causas del odio. El terror tiene sus propias normas, pero su victoria consiste, precisamente, en que caigamos en ellas. Aunque no nos lo parezca en estos días, llevamos ya un buen trecho andado.

10 comentarios:

Amapola Azzul dijo...

Bueno, pues me alegro, Besos.

Marina dijo...

Por muy buenas y elocuentes que sean las explicaciones, siempre se aprenderá con el ejemplo y en eso, los seres humanos, somos los peores docentes.

Para hablar de tolerancia hay que ser tolerante. Para hablar de solidaridad hay que ser solidario, pero solo sabemos reaccionar ante hechos consumados... y eso no sirve.

Besos

Emilio Manuel dijo...

Mientras la sociedad opulenta siga viviendo a costa de la menos favorecida, la violencia seguirá funcionando, cualquier justificante es bueno para que salte la chispa, aquí es la religión, en otros es el hambre.

Saludos

andandos dijo...

Lo importante sigue siendo lo que hacemos, más que lo que decimos.

Un abrazo

María dijo...

No entiendo la violencia ni las guerras solo entiendo el amor.

Un beso dulce de seda.

Abejita de la Vega dijo...

Sigamos.

Isabel Barceló Chico dijo...

Una hermosa reflexión. A veces cuesta seguir el camino y/o reconocer que se lleva mucho andado. Un abrazo, querido amigo.

lichazul dijo...

la guerra siempre trae desarrollo y oportunidades a los poderosos , son ellos los que mejor saben de esto y no van a desechar su gallinita de los huevos de oro
los poderosos hacen y deshacen con el pueblo desde que el hombre es hombre Pedro, la historia es clarita clarita

te dejo un enlace de un hombre que fue "ejemplo" para muchos acá en Chile de prestigio, visión de futuro y poderoso empresario y que aún muchos comulgan con sus ideas y siguen practicando fervientemente incluidos presidentes
http://www.infogate.cl/2015/10/30/matte-los-duenos-de-chile-somos-nosotros

...me pregunto cuántos como él por el mundo piensan reparecido?

besos

Ele Bergón dijo...

En el camino encontramos de todo: días soleados llenos de aire en primavera y otro, como estos últimos, días de otoño con niebla y llenos de dificultades. Lo importante, efectivamente, es no abandonar el camino e ir poco a poco resolviendo lo obstáculos que se nos van presentando.

Besos

Campurriana dijo...

Debemos tener muy clara una cosa ante el horror: nunca, miedo. El miedo no puede paralizarnos y tenemos que seguir en las terrazas, en los paseos de las bellas ciudades.