miércoles, 11 de noviembre de 2015

piel: noticias de mi nuevo poemario con fines solidarios.

Imagen correspondiente a la publicidad de lanzamiento. La portada del libro,
que aún guardamos en secreto, se dará a conocer en unos días.
piel es mi nuevo poemario, publicado por lf ediciones en su colección Libros del Consuelo. Comenzará a distribuirse a primeros de diciembre y contribuye a ese generoso esfuerzo de Luis Felipe Comendador que se canaliza a través de SBQ Solidario. De hecho, los fondos que se recauden se destinan a los proyectos solidarios de esta ONG. Se ha abierto un corto período de suscripción pública para decidir el alcance final de la tirada antes del circuito de presentaciones del libro (hasta ahora, previstas en Béjar, Candelario, Burgos, Valladolid, Plasencia y otras localidades que iré anunciando en próximas fechas).

Para participar en esta suscripción inicial, tenéis toda la información en la página de Facebook construida con este fin (en este enlace), mantenida por SBQ. Es en esta página en donde debéis apuntaros con un comentario en la última de las entradas y poneros en contacto con el editor a través de un mensaje privado para darle vuestra dirección de envío. Si no tenéis Facebook o no queréis usar este sistema, podéis escribirme a mi correo gmail y os facilitaré la información para que podáis haceros con un ejemplar del libro y colaborar en esta acción solidaria, aunque es preferible siempre la primera opción.

piel (sí, con minúscula) es un poemario de amor, erotismo, paisajes abiertos, cantos a la amistad y referencias poéticas. Tras mis dos anteriores libros (Esguevas, 2013 y Echo al fuego los restos del naufragio, 2014) me prometí a mí mismo cambiar el tono de mis escritos, explorar la sensualidad, el amor (¿por qué no?) y la amistad como temas literarios. La parte central del poemario recoge un itinerario que va de la tristeza a la alegría conectada con el paisaje. Tiene mucho que ver con los espacios que he vivido desde el verano del año 2014 y en los que he sentido imágenes que me han impulsado a escribirlos: Burgos, la sierra de Béjar, Cantagallo, los cortados de Cabezón, el valle del Valbení, las hoces del río Duratón, Ayamonte, Valladolid, Madrid... He querido que estos poemas nazcan no de un pensamiento previo sino de la sensación física que trasmite una caricia, un paisaje, la manifestación de una estación concretada en un detalle del paisaje o la exaltación de la amistad, que también es una forma de expresión del amor. He querido regresar a los sentidos y dejarme llevar por ellos tras aquellos años tristes y melancólicos que reflejaban mis dos libros anteriores.

Cuando se decide dar punto final a un libro y más un libro como este con el que, además, se quiere apoyar una finalidad solidaria, el autor deja de ser su dueño. Ahora hay que caminar hacia el siguiente proyecto. Pero antes, quiero compartirlo con todos vosotros.

14 comentarios:

mojadopapel dijo...

Dejar llevarse por los sentidos, el amor y la amistad.... una combinación perfecta para fluir en la escritura.

Abejita de la Vega dijo...

El libro tiene buena pinta y si es solidario, mejor que mejor.
Enhorabuena, Pedro.

lichazul dijo...

enhorabuena Pedro
que sea todo un suceso

besos

São dijo...

Parabéns, amigo mio.

Faremos, se te não importas, com da primeira vez : informas-me da quantia a enviar e receberei o teu livro.Porque, infelizmente, não posso ir a nenhuma das apresentações previstas, já que vivo em Portugal.

Besos e que o sucesso seja enorme!

Ele Bergón dijo...

Enhorabuena Pedro. Me alegra mucho tu nuevo libro. Ya he pedido uno. Nos vemos el 24. Esta vez creo que sí podré ir.

Besos

SAU dijo...

HOOOO QUERIDO PEDRO...te felicito....dudo que se consiga aki en argentina tu libro que placer seria leerlo...pues mil felicidaes ,me alegro por vos...mucho exito...
BESINES
:)SAU

Myriam dijo...

Suerte con el libro.

Besos

Neogeminis Mónica Frau dijo...

qué sería la vida sin un nuevo proyecto recién terminado por mostrar y seguidamente, otro por comenzar!... Te deseo la mejor de las suertes!
Un abrazo
P.d te envie mail sobre la foto, igualmente te lo pido por aquí, quizás tengas otra con mayor definición, al editarla ésta resulta bastante pixelada

DORCA´S LIBRARY dijo...

Enhorabuena por ese nuevo libro, Pedro. Crear belleza es una de las cosas más grandes que puede hacer el ser humano. Y si encima con ello se ayuda a alguien, ya no se puede pedir más.
Un abrazo.

LA ZARZAMORA dijo...

Me apunto a esa Piel y ese proyecto solidario.
Suerte con él, Pedro.
Besos.

dafd dijo...

Enhorabuena. Poner ese punto final supone detrás un esfuerzo enorme. La creatividad es lo que tiene.

andandos dijo...

Ya está, Pedro, encargado, pagado y direccionado.

Un abrazo

XuanRata dijo...

Gracias, Pedro, una vez más, por poner en nuestras manos las palabras que salen del corazón.

Paco Cuesta dijo...

Publicar es siempre un acto de amor; la propia obra se entrega sin resenvas al lector. A partir de ahí, queda esperar su complicidad.