viernes, 20 de noviembre de 2015

Noticias de mi nuevo libro de poesía: primeras presentaciones y portada

Cubierta de piel (lf ediciones, 2015).
Hace unos días daba cuenta de la publicación de piel, mi nuevo poemario, editado por lf ediciones en la colección Libros del Consuelo. Dejó aquí hoy la imagen de la cubierta del libro. Esta colección, cuidadosamente editada por Luis Felipe Comendador siempre me ha resultado muy atractiva como lector por sus características de papel, tipografía y diseño y ahora veo en ella publicado el trabajo poético que me ha ocupado en los últimos catorce meses.

En este libro están los paisajes en los que fue escrito (Burgos, Cantagallo, Béjar, Ayamonte, Sepúlveda, Tetuán, Chaouen, Asilah, Valladolid, etc.). He intentado escribirlo a partir de sensaciones físicas que despertaban en mí la reflexión y el impulso de la poesía. En él he escrito sobre el amor, el paisaje, la poesía y sus circunstancias actuales y contiene algo que cada vez aprecio más: cantos que celebran la amistad. Son los refugios que me han hecho salir del tono de mis dos anteriores poemarios. O, al menos, así lo he intentado.

Acompañado de Luis Felipe Comendador, presentaré el libro oficialmente el lunes 7 de diciembre en un lugar muy especial: el Museo Casa Chacinera de Candelario (Salamanca), a las siete de la tarde. Quiero agradecer desde aquí las facilidades dadas y el cariño con que me han acogido tanto su alcalde como la concejala de cultura.

La siguiente presentación tendrá lugar en el Museo de la Evolución Humana en Burgos, el viernes 18 de diciembre, de la mano de Álvaro Manso, librero excepcional que está al frente de la librería Luz y Vida -una visita recomendable para todos los que amamos los libros-. Poco a poco daré cuenta del resto de presentaciones.

El libro comenzará a distribuirse a primeros de diciembre y contribuye a ese generoso esfuerzo de Luis Felipe Comendador que se canaliza a través de SBQ Solidario. Los fondos que se recauden se destinan a los proyectos solidarios de esta ONG. Se ha abierto un corto período de suscripción pública para aquellos interesados en obtener el libro (información en esta página), que también estará disponible en los lugares en los que se presente y en otros puntos de los que daré cuenta en próximas semanas.

14 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

Felicidades.

la seña Carmen dijo...

¡Enhorabuena!

Rita dijo...

Enhorabuena, deseando tenerlo en mis manos y escucharte recitar.

Un beso.

Abejita de la Vega dijo...

Deseando que llegue el 18 de diciembre.
¡Éxitos!

Besos, Pedro.

Igor dijo...

Caramba, felicidades. Me alegra mucho ver novedades en poesía.
Saludos.

Igor dijo...

Por cierto, me he fijado en la imagen del libro. Muy acertada, tan limpia como sugerente.

Marina dijo...

...Esos recogidos...

;)

Myriam dijo...

Suerte con el libro y las presentaciones. Besos

Campurriana dijo...

Pedro, ¡cuánto me gustaría ir a alguna de las presentaciones! Ya me pondré en contacto contigo para que me lo envíes. Necesitamos, como te he dicho antes, esa intimidad que parece esfumarse en este mundo líquido.

Ariadna de Asterión dijo...

Habrá que ver, habrá que leer. Me lo apunto.

andandos dijo...

Seguiremos atentos tus vicisitudes, que a veces son las nuestras. Un abrazo.

Paco Cuesta dijo...

De una u otra forma, cuenta con nuestro aplauso y felicitación. Intentaremos estar lo más cerca posible de esos eventos.
Un abrazo

XuanRata dijo...

Mucha suerte en esa presentación. Ya tengo ganas de ponerle las manos encima (al libro, por supuesto)

Kety dijo...

Enhorabuena, y, mucho éxito en la presentación.
Un abrazo