martes, 17 de noviembre de 2015

No lo hago por nada


- No sirve de nada. Volverán a rompértelo, te tirarán al suelo la planta y desconcharán la pared que has vuelto a pintar. No servirá de nada, ya te lo digo, no servirá de nada. Envidia, en este pueblo lo que hay es mucha envidia y no consentirán que la fachada de tu casa destaque por estas cosas. Que no servirá de nada, te digo, que todo esto es trabajo inútil, que solo te traerá disgustos y cada mañana tendrás que recoger del suelo los trozos de barro y los restos de la planta con las raíces al aire como si fueran dientes arrancados. No comprendo qué ganas, no comprendo qué buscas.

- Yo solo quiero sentarme unas horas en la puerta de mi casa, tras regar las plantas. En el poyo de piedra que hizo mi padre. No lo hago por nada. Solo lo hago por esto, mira, queda bonito. 

17 comentarios:

la seña Carmen dijo...

Esos detalles...

mojadopapel dijo...

Existen personas que les parece pecado la belleza de la sencillez.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Suficiente razón...aunque parte del mundo no lo comprenda

Emilio Manuel dijo...

A veces hay que insistir e insistir, ya se cansarán.

Saludos

Marina dijo...

Mira que eres....

Amapola Azzul dijo...

Queda precioso, Un beso.
Linda semana para ti.

lichazul dijo...

ocurre, las más de las veces Pedro
es la natura humana eso de hacer daño porque sí
cuántas veces uno lo ve por las calles desde los pequeños y a los padres les parece una monada precoz y celebran el hecho

en fin , habrá que seguir pintando la pared y recogiendo la plantita de la maceta rota

besos

María dijo...

Disfrutar de los momentos y saborearlos desde el pensamiento, en la tranquilidad, sentada, en la puerta o en cualquier lugar, pero abrazando los momentos.

Un placer siempre leerte, Pedro.

Un beso dulce de seda.

Edurne dijo...

Si a nosotros nos hace feliz, si nos alegra un poquito la vida...
Sí, hay que insistir en ello.

Besos.

Preciosa la foto.
;)

andandos dijo...

"Queda bonito", tú lo has dicho, y tantas veces lo han dicho nuestros mayores en los pueblos y ciudades.

Un abrazo

Fackel dijo...

El placer de las razones ocultas. Sólo eso.

omar enletrasarte dijo...

si volviésemos a las cosas simples
(como el amor)
la felicidad no sería un cuento de hadas
un abrazo

María Luz Evangelio dijo...

No es por nada, pero veo asomarse a la esperanza entre las raíces de la planta. Una virtud extraña, a veces creo que nos debilita y otras que nos hace más fuertes.
Cuando veo a tantas personas apostar por ella, me da por pensar, y no es por nada, que debo comprar un nuevo cacharro de loza para que haga las veces de maceta.

DORCA´S LIBRARY dijo...

Hay gente por el mundo a la que parece que le molesta la belleza. No lo puedo entender. En todo caso lo tienen muy fácil, con mirar hacia otro lado, evitarán ese sufrimiento que parecen tener. Mientras, hay que reivindicar el derecho a tener tus cosas como te dé la gana. Así que animo a la víctima de ese ataque tan injusto como injustificado a que resista, y siga tenaz. El tiesto con su planta y la pared son una chulada.
Un abrazo.

Ele Bergón dijo...

Destruir por envidia, por destruir, no hay peor cosa que eso. La reacción del perjudicado, convencer al otro para que sepa admirar la belleza en lo sencillo.

Bonita foto

Besos

Campurriana dijo...

Por la memoria de los nuestros, que puede con todo.

Unknown dijo...

No lo hago por nada... quien no lo entiende es quien destroza...no lo hago por nada, sólo por saber que puedo hacerlo y disfrutarlo....no lo hago por nada, pero lo seguiré haciendo para poder decir...NO LO HAGO POR NADA...