domingo, 27 de septiembre de 2015

Nada más que lo que importa


Por más vueltas que le doy no entiendo la compleja manera en la que desconocemos cómo llegar a no tener nada más que lo que importa y acumulamos complicaciones. A veces basta con dejar de pensar en uno mismo como el único altar de nuestra religión.

8 comentarios:

Marina dijo...

Es complicado no acumular, aunque deberíamos acumular otras cosas... amigos imprescindibles, momentos estupendos, olores magníficos, sensaciones maravillosas... y el ombligo, que se lo mire otro :)

Besos

Campurriana dijo...

Sin duda.

DORCA´S LIBRARY dijo...

Pensar en el otro no da beneficios a corto plazo, es decir, no es rentable y todo lo que no es rentable hoy en día, no vale nada.
Así nos va.
Saludos.

Joselu dijo...

Leyendo a Cioran me di cuenta de que "ese uno mismo" es lo único que tenemos en nuestra vida, y al que las religiones tienen tanta antipatía y quieren subsumirlo, fundirlo en la totalidad, hacerlo desaparecer, difuminarlo. Pero yo me aferro a mi pobre ego sabiendo que es lo que me mantiene en pie. Ya llegará el día en que lo habré de abandonar, y entonces lo dejaré marchar libremente. Pero hasta entonces ¿qué mejor entretenimiento que pensar en uno mismo? ¿En quién voy a pensar? Eso sí cuando entro en otros blogs intento comprender al escritor que está detrás, pero en tu caso, he de reconocer que me cuesta más que entender los chistes de Ros en El País. Y ya es decir. ;-)

Emilio Manuel dijo...

Algunos pueden pensar que acumulando necedades, también acumulan tiempo de vida, ¡¡que falacia!!.

Saludos

lichazul dijo...

el ser humano es un yo-yo soberbio
primero yo
segundo yo
tercero yo
y si alcanza cuarto mi sombra jejeje

'tamos sona'os Pedro
la naturaleza humana desde la cuna nos estimula la Individualidad como cosa prioritaria vital , ante ello... no hay mucho que hacer

todos los seres humanos nacen y se desarrollan bajo ese código sin excepción, claro que algunos lo exacerban

en fin , que a mayor o menor grado todos los humanitos acusamos el mal de diógenes y no solo de cosas , ojo ... puede aplicarse a cualquier cosa

Alimontero dijo...

"lo que importa".... para mi eso es LO ESENCIAL...
qué es lo esencial para cada uno? es tan personal...
tus creencias, tus valores, etc...
Acumular egoísmos, preocupaciones, en vez de ocuparnos de lo que importa...
Yo sé lo que es ESENCIAL para mi...

besos Pedro,

Ali


andandos dijo...

En realidad lo que importa es muy poco, pero lo olvidamos continuamente.

Un abrazo