jueves, 30 de julio de 2015

El tiempo incinerado de Diego Fernández Magdaleno: Primer título del próximo curso en el Club de lectura y noticias de nuestras lecturas anteriores.


El jueves 3 de septiembre comenzaremos el nuevo curso del Club de lectura que sostenemos en este espacio con la lectura de El tiempo incinerado [Diario, 2004] de Diego Fernández Magdaleno. Diego Fernández Magdaleno es uno de los grandes intérpretes de piano de música clásica contemporánea y un gran escritor. Dichas ambas cosas sin sombra de adulación: hay pocas ocasiones en las que se aúnen estas facetas con tanta calidad. Premio Nacional de Música en 2010 su currículum profesional habla por sí solo y sus libros se han agotado porque quien conoce este aspecto suyo los procura. Quien lea sus trabajos literarios y tenga la suerte de verlo interpretar al piano lo mejor de la música clásica contemporánea compuesta para este instrumento sabe, además, que aborda ambas cosas como si fueran la misma.

El tiempo incinerado es el diario escrito por el autor en el año 2004. Como tal, tiene anotaciones diversas: cuestiones familiares y profesionales, pensamientos, opiniones sobre temas diversos, amistad y reflexión, etc. Algunas de las entradas de este diario sobrecogen, otras hacen reflexionar, ninguna deja indiferente y todas ellas están escritas con un castellano sobrio y atractivo. Por sí solo, el manejo del idioma  hace que leer este libro merezca la pena.

La obra puede ser difícil de encontrar, pero he podido reservar ejemplares para los lectores del club de lectura. Los que participan en su formato presencial (mantenido por la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de Burgos) recibirán por correo electrónico las instrucciones para hacerse con un ejemplar. El resto de los lectores pueden hacerse con un ejemplar escribiendo a felipe@lfediciones.com identificándose como seguidores del Club de lectura de La Acequia. Hago la observación de que se trata de una ocasión única que no debe dejarse pasar: los últimos ejemplares de un libro agotado en la práctica -y del que he conseguido coleccionar un puñado para esta lectura concreta solo disponibles durante los próximos dos meses- de una gran personalidad de la música española. Se venderá por riguroso orden de petición hasta agotar los pocos ejemplares disponibles.

Tendremos la suerte de contar con el autor en la inauguración oficial del curso, que tendrá lugar el día 25 de septiembre en Burgos y a la que podrá asistir el público en general. Más adelante daré a conocer los detalles del acto.

Mientras tanto, os deseo a todos un verano lleno de lecturas. Con un buen libro en las manos el mundo es siempre mejor.

Noticias de nuestras lecturas

Nueve palabras le bastan a Mª Ángeles Merino para resumir el curso de lecturas que cerramos ahora. Una entrada bien oportuna que no os podéis perder.

Gelu continúa con su resumen, ilustración y comentario de las Crónicas de la guerra de África de Núñez de Arce. No os perdáis su alegato final.

Recojo en estas noticias las entradas que hayáis publicado hasta el miércoles anterior. Si me he olvidado de alguna, os  agradezco que me lo comuniquéis. Podéis consultar el listado con los títulos del presente curso y las condiciones de participación en este enlace.

Anuncio del próximo curso en el Club de lectura



En este enlace puede encontrarse la información del próximo curso, el listado de las primeras lecturas y la forma de participar tanto en el formato virtual como en presencial.

3 comentarios:

Abejita de la Vega dijo...

Promete la primera lectura, el título inquieta un poco. Nos haremos con "El tiempo incinerado", el diario de un músico.

Las "Novelas ejemplares" se me cayeron hace...ni sé cuánto tiempo, desistí, no recuerdo si la culpable fue la fregona o la española inglesa. Sin embargo, ahora he disfrutado mucho con los perros parlantes y el matrimonio tan engañoso.

"El mudejarillo" es una buena elección, lo leí gracias al consejo de alguien que preparaba una tesis sobre Jiménez Lozano. Una prosa muy poética.

Leeré "Los Pazos de Ulloa" como nuevo, aunque en realidad no lo sea, porque los libros cambian mucho cuando cumplimos años. Será una buena lectura, seguro, viniendo de tamaña escritora.

¡Feliz verano! Besos, Pedro.

lichazul dijo...

así como preparas tu curso, yo preparo mis propios poemas , les voy dando cuerpo y agrupando en proyectos, siempre un quehacer vivo Pedro, las letras no paran

besitos y buen fin de semana

Myriam dijo...

Será muy emocionante, como siempre,
participar de este curso.