domingo, 17 de mayo de 2015

La belleza


Toda flor contiene en sí misma la precisa definición de la belleza.

12 comentarios:

María dijo...

La belleza esta en los ojos de quien mira.

Un beso.

São dijo...

Absolutamente de acordo!

Beijinhos e bons sonhos, amigo mio :)

Emilio Manuel dijo...

Todo es muy subjetivo, pero digamos que sí.

Saludos

Joselu dijo...

Esto de no contestar los comentarios es una posibilidad que se puede basar en diferentes perspectivas: la comodidad de evitar la dialéctica; la suposición de que así todo queda más abierto sin necesidad de cerrar el circuito (esto sería una visión generosa); desde cierta altivez intelectual que se deja adorar desde la distancia dejando el circuito sin cerrar; desde la inseguridad a la hora de rebatir algo dialécticamente distinto a lo planteado (aunque esto es extraño porque tus posts suelen ser irrebatibles, raramente dan lugar a polémica)...

Pero no deja de ser un blog algo cojo, como si le faltara alguna pata para mantenerse en pie en unos tiempos inciertos.

Para mí, una respuesta a un comentario forma parte del post. Es una forma de continuar el debate.

En cuanto a tu post de hoy, ¿qué decir? ¿Que toda flor lleva en sí misma su precisa definición de belleza? Puede ser. Todo en la vida es hermoso. Una célula de un excremento es hermosa, apasionante, contiene todo el universo. La flor es más evidente. Activa en nosotros nuestros códigos estéticos. Son coloridas, simétricas, ejemplifican la belleza y la transitoriedad.

Myriam dijo...

JOSELU: como lectora y comentarista de La Acequia, desde su inicio, déjame que responda a lo que dices en tu comentario, segundo párrafo, el cual objeto: "Pero no deja de ser un blog cojo (..)."

Difícilmente encontrarás en el mundo de los blogs a una persona con una agenda más apretada que Pedro y aún así saca tiempo, como un verdadero mago, de la galera para regalarnos una entrada por día, con una gran variedad de temas, por lo que tu crítica sobre la cojera de este blog está completamente fuera de lugar. Cada uno maneja su blog como quiere y puede y me parece muy desubicado de tu parte venir a indicar como él tendría que manejar el suyo. De hecho, al principio durante varios años contestó a los comentarios, pero eso lo debes saber, insume muchísimo tiempo. Quizás no lo sepas, pero Pedro siempre interviene en las entradas más polémicas.

Saludos

Myriam dijo...

PEDRO: La contiene, y menos mal que siempre renace, a pesar de las inmundicias que hacemos los humanos...

Besos

Alimontero dijo...

la diversidad...
las diferentes opiniones...
los juicios...
en fín...todo es parte de la vida, cierto?
Para nada me resulta extraño, si moderas, publicar lo de JOSELU...
Myriam,felicitaciones por la respuesta que diste a este bloguero, jajaja!
Pedro, ya sabes que las garras las sacamos las que te admiramos, te apreciamos y vemos en tí a un gran y serio profesional de las artes y de las letras.
Estoy en la fila, al lado de Myriam!

Y bué...la flor y su belleza yace en lo más íntimo de cada uno...y si podemos verla, es porque la belleza nos habita...feliz semana mi querido maestro!!

Ali

Gelu dijo...

Buenas noches, profesor Ojeda:

Gracias por compartir el saber y por el mucho tiempo que dedica a los demás; y por ir a cara descubierta con la verdad por delante, lo que no es fácil ni en la Red ni en una ciudad pequeña.

Abrazos.

Ele Bergón dijo...

Es tan bella esta flor que la puedo imaginar en diferentes lugares y distintos materiales.

Besos

Amapola Azzul dijo...

Casi todo es bello en la naturaleza, las flores también.

lichazul dijo...

no , Pedro, hay flores que son de miedo y de mal olor y algunas cazan bichos ... ya vez en toda regla la excepción existe
ya sabes
hecha la ley , hecha la trampa ;)

bss

LA ZARZAMORA dijo...

Gran verdad.

Besos, Pedro.