viernes, 26 de septiembre de 2014

Soñaba con llegar a Petra



Luis Antonio, con un ejemplar de Echo al fuego los restos del naufragio en Petra

Soñaba con llegar a Petra un amanecer solitario, con llegar a Petra sin mochila para no buscar en ella nada que no pudiera llevar en mí. Soñaba con llegar a Petra, con que un día pudiera llegar a Petra para presentarme ante mí mismo, que me estaría aguardando con una sonrisa en la boca preguntándome por qué había tardado tanto si toda la historia se remansaba allí desde hacía siglos, por qué se me había hecho tan largo el viaje, por qué me había costado tanto atravesar la garganta de las cosas. Soñaba con llegar a Petra tras haber escrito mi biografía en las arenas de todos los desiertos. Llegar allí y charlar el tiempo de un té largo conmigo mismo antes de proseguir el camino, cada uno de mis dobles por su lado después de haberse puesto al día y reconciliado, para contar historias del otro en los nuevos senderos.

Gracias a Luis Antonio, que lo ha hecho posible mucho antes de lo que yo mismo me esperaba. Os invito a visitar su excelente blog, que tanto se ha hermanado con La Acequia desde hace tiempo.

Quiero que esta entrada sirva también para agradecer su gesto a todas las personas que me habéis enviado fotografías de mi libro, que habéis seleccionado uno u otro texto como el que preferís. A todos los que habéis adquirido un ejemplar para contribuir a los fines solidarios de esta edición.

Echo al fuego los restos del naufragio, mi diario poético para una crisis ha sido publicado, con fotografías de Javier García Riobó, por SBQ Solidario dentro de la colección El brut de los corazones solidarios. Lo recaudado se destinará a los proyectos de la ONG SBQ como donación (información sobre sus actividades, en este enlace). Con las donaciones recaudadas con este libro ya se ha adquirido un carrito pollero con el que se mantiene una familia entera en una barriada peruana y se ha contribuido a otras actividades sociales de esta organización.

Quedan muy pocos ejemplares disponibles.

Para hacerte con un ejemplar del libro y que te lo remitamos por correo postal debes notificarlo, como hasta ahora, en la página de Facebook (en este enlace) creada para el proyecto, enviarme un mensaje privado en mi perfil de Facebook (en este enlace) o un correo electrónico a la dirección: pedro.ojeda.escudero[arroba]gmail.com. 

Los ejemplares solicitados hasta ahora ya están siendo distribuidos. Si ya lo has encargado te llegará en los próximos días. Si quieres saber el estado de tu envío, ponte en contacto con nosotros de la forma mencionada en el párrafo anterior.

8 comentarios:

PENELOPE-GELU dijo...

Buenas noches, profesor Ojeda:

Siempre se llega, cuando se tiene la intención. Y “Petra”, le esperaba, rosada y sonriente, tras el gesto adivinado de Luis Antonio, emocionado, disfrutando de antemano sabiendo la alegría que le iba a proporcionar al amigo cuando viera la fotografía poética, como el libro.

Abrazos.

P.D.: Las imágenes del blog, estupendas.

mojadopapel dijo...

Largos viajes han hecho tus libros..y todavía seguirán haciendo.

Neogéminis Mónica Frau dijo...

Buena aspiración, buena manera de ayudar, buena manera de darle sentido a una vida.
=)

Luis Antonio dijo...

Gracias, Penelope, eres tremendamente intuitiva. Has dado de pleno en la diana.

Un abrazo para ti y otro para Pedro

poemas lichazul dijo...

bonita foto
y testimonio Pedro

te dejo un poema que escribí en el 2011 a propósito de Petra

Flor en Petra


Aprisionado el loto roto se encontró
en la hora mora ella ora

a su edad piedad para su heredad
perdón es lo que en su canción ronda.

Cansancio denuncia y renuncia
en cada idea que lea o vea

la boca seca peca en su hueca cavidad
hasta que la noche la devore famélica.

Vendrán los espantos con sus cantos y santos
tomados de manos y abanderados de la piedra
a festejar la victoria sobre ella.



bss y buena semana

José Luis Ríos Gabás dijo...

Enhorabuena por toda la difusión de tu libro, en serio. Respecto a Petra, como con otros lugares, nuestros hijos han viajado, a veces en sus primeros veinte años de vida, más que todos sus antepasados juntos. Respecto a nosotros: nunca creí que iría a Estambul, o a Helsinki, o a Berna... así que pronto irás a Petra, y a otros sitios.

Un abrazo

LA ZARZAMORA dijo...

:)
Te deseo lo mejor porque es un proyecto maravilloso.

Besos, Pedro.

Magui dijo...

Realmente uma grande homenagem. E, criativa.