miércoles, 3 de septiembre de 2014

El erizo de la castaña o qué pasa si pasa algo


El erizo contiene la promesa de la castaña. Es pronto aún para saber cómo será la cosecha pero si el erizo no se abriera el mundo entero se perdería ese fruto tan exacto que lleva dentro. No pasa nada cuando pasa algo sino cuando no pasa nada. El erizo es bello, asombrosa sorpresa de una corteza inesperadamente misteriosa por mucho que se la haya visto antes pero es preferible cualquier castaña a una montaña de erizos. El mundo entero se resume aquí, en ese momento en el que el erizo debe sacrificar su hermosa apariencia para regalarnos la presencia certera del fruto que lleva dentro.


10 comentarios:

pancho dijo...

El erizo se abraza con fuerza a la nada, descifra el misterio acorazado de la vida hostil, semilla de libertad en el mar verde que puebla las umbrías.
A por el mar.

DORCA´S LIBRARY dijo...

Hay algunos que podrían preferir que la gente se quedara quieta, sin querer saber qué fruto hay debajo del erizo. El miedo, la duda, son armas que, bien usadas en contra de los que los padecen, consiguen que el mundo se llene de erizos punzantes y amenazadores. Menos mal que la castaña, inflada de ansias de libertad, consigue que el erizo se parta en dos.

María dijo...

Un erizo que, sin lugar a dudas, promete.

Un beso.

Abejita de la Vega dijo...

El erizo se romperá y la castaña caerá en la cabeza de algunos.

Rita Turza dijo...

Que bonita entrada Pedro!!
Al lado de mi casa hay varios castaños, y están llenos de erizos, a finales de septiembre, mi hijo y yo recogemos sus frutos, son castañas amargas no se pueden comer, pero siguen siendo hermosísimas.

Besos.

Marina dijo...

Y cuando llega julio y los castaños se llenan de candelas como si se vistiera de gala para el gran baile.

Entonces los más pequeños las pelan dejando el delgado palo sin sus pelusas verdes y ensartan las hojas del castaño en vestidos y tocados de indios..... Todo sucede antes de que salgan los erizos.

Besitos poeta.

Camino a Gaia dijo...

El exceso en la defensa crea nuevos enemigos.
Un saludo

lichazul dijo...

ciclos , solos ciclos y la vida seguirá
no hay que temer ante la incertidumbre
quien teme no vive y solo repite las cadenas oxidadas

gracias por tu huella Pedro
me alegro de tu regreso por el pixel
bss

LA ZARZAMORA dijo...

Toda belleza alimenta alguna espina.

Besos, Pedro.

dafd dijo...

Pasar algo tiene algo de trágico.