domingo, 6 de julio de 2014

Presentación en Burgos de Echo al fuego los restos del naufragio, mi diario poético para tiempos de crisis (Museo del Libro, 17 de julio a las ocho de la tarde)


El próximo jueves 17 de julio, a las 20:00 horas, en el Museo del Libro Fadrique de Basilea de Burgos (Travesía del Mercado, 3) presento Echo al fuego los restos del naufragio, mi diario poético para tiempos de crisis. Me presentará el escritor Óscar Esquivias, al que agradezco su cariñoso gesto. Quiero agradecer también al Museo del Libro, que tanto hace por la promoción de la cultura en Burgos, las facilidades dadas para esta presentación y su acogida. Y animar a todos los interesados a acudir.

La literatura anda siempre entre el disfraz y la desnudez, un hermoso juego entre ambas. La poesía profundiza más en esa verdad aunque siempre ponga como pantalla el arte y la técnica. Presentar ante el público un libro como este en el que hay tanto de mí mismo, en el que he volcado tantas emociones y pensamientos, en el que he condensado la vivencia de una crisis personal pero también mi mirada hacia una crisis social como la que atravesamos, es una experiencia intensa y emocionante. Espero poder compartirlo con todos vosotros.


Echo al fuego los restos del naufragio, mi diario poético para una crisis ha sido publicado, con fotografías de Javier García Riobó, por SBQ Solidario dentro de la colección El brut de los corazones solidarios. Lo recaudado se destinará a los proyectos de la ONG SBQ como donación (información sobre sus actividades, en este enlace).

Para hacerte con un ejemplar del libro y que te lo remitamos por correo postal debes notificarlo, como hasta ahora, en la página de Facebook (en este enlace) creada para el proyecto, enviarme un mensaje privado en mi perfil de Facebook (en este enlace) o un correo electrónico a la dirección: pedro.ojeda.escudero[arroba]gmail.com. También podrás hacerte con un ejemplar en la presentación.

Los ejemplares solicitados hasta ahora ya están siendo distribuidos. Si ya lo has encargado te llegará en los próximos días. Si quieres saber el estado de tu envío, ponte en contacto con nosotros de la forma mencionada en el párrafo anterior.

13 comentarios:

DORCA´S LIBRARY dijo...

Hola Pedro:
Me he apuntado el día y hora de la presentación de tu libro. Voy a hacer todo lo posible por estar ahí. Así te saludo personalmente.
No has podido elegir mejor lugar para hacerlo.
Un abrazo.

Marina dijo...

Que sea un día precioso y un momento inolvidable.

Besos.

lichazul dijo...

bonne chance!!! como decía mi profe de francés

bss

Abejita de la Vega dijo...

Estaré allí, encantada de escucharos a los dos. ¡Y en el Museo del Libro!
Y de un libro como el tuyo!

Besos, creo que podré llegar al Real Sitio.

lichazul dijo...

pd... te vi en mi espacio pero pasaste silente, espero que ahora que se vienen vacaciones te hagas un tiempo y dejes huella
:D

buenas vibras Pedro pa'la semana

Paco Cuesta dijo...

Allí nos veremos.
Un abrazo

Isabel Huete dijo...

Viento en popa, a toda vela, no surca el mar sino vuela, un libro precioso! ;-)

Isabel Huete dijo...

Viento en popa, a toda vela, no surca el mar sino vuela, un libro precioso! ;-)

Myriam dijo...

¡Felicidades!

andandos dijo...

Pasaré por Burgos pero no ese día. Estoy seguro de que irá todo muy bien, claro.

Un abrazo

LA ZARZAMORA dijo...

Estaré en Alicante por esas fechas. Lástima.
Un beso, y suerte!

Pamisola dijo...

Sin duda será un buen día. Así es que a disfrutarlo.

Enhorabuena.

Besos

impersonem dijo...

Dices: "La literatura anda siempre entre el disfraz y la desnudez,...", creo que tienes mucha razón.

No puedo ir a Burgos, pero si un día lo presentas en Valladolid seguro que me acerco...

Abrazo