domingo, 25 de mayo de 2014

Presentación de Echo al fuego los restos del naufragio en La Casa de la Sal


Echo al fuego los restos del naufragio, mi diario poético para una crisis con fotografías de Javier García Riobó, publicado por SBQ Solidario dentro de la colección El brut de los corazones solidarios, se presentará en La Casa de la Sal (Candelario, Salamanca) el próximo viernes día 30 de mayo a las ocho de la tarde. El acto tendrá una finalidad solidaria y todo lo recaudado se destinará íntegramente a los proyectos de la ONG SBQ como donación. Os recuerdo que el libro se distribuye también con esta condición. Los datos para reservar la plaza (que incluye un ejemplar del libro, la asistencia a la velada completa y un aperitivo) figuran en el cartel que encabeza esta entrada. El aforo es reducido, por lo que os invito a que si tenéis posibilidad de asistir no demoréis la reserva.

Desde que surgió la posibilidad de hacer la primera presentación del libro en La Casa de la Sal no lo dudé. Allí, además, leí en primicia alguno de los textos cuando aún estaban en imprenta. Es un lugar tan hermoso, íntimo y propicio para la cultura que por sí solo merece una visita. En el acto leeremos y comentaremos los textos del diario, conversaremos de tiempos de crisis y tiempos de esperanza, de tristezas y de alegrías, de la vida y del arte, del compromiso y la sociedad actual y habrá una sorpresa que todavía no puedo desvelar, además de compartir unos minutos con un vino español. Si el tiempo es propicio, tendrá lugar en el patio de entrada, bajo las estrellas de la Sierra de Béjar, para que nos sorprenda el anochecer juntos.

Solo tengo palabras de agradecimiento para los que han organizado este acto. A Luis, amigo y amigo de amigos, cuya sensibilidad y amor por la cultura impregna el lugar. A Mayca, que estuvo conmigo en la gestación de la idea y no dudó ni un minuto en ponerse a la labor y es ella quien lo ha hecho posible con la elegancia con la que ordena el mundo a su paso. A Luis Felipe, que ha maquetado y editado el libro, además de confeccionar el cartel. Y con ellos a tantos amigos de allí que sé que ayudan para que todo salga bien: Marina, Concha, Emma, Manolo, Arturo... No quisiera olvidarme de nadie.

Fila cero: Si no puedes acudir a esta presentación puedes contribuir al proyecto con una donación. Si, además, deseas recibir un ejemplar del libro por medio de esta fila cero debes saber que esta fórmula solo está reservada para entrega en mano en Candelario o Béjar. Si quieres el libro dedicado, hazlo saber en la llamada telefónica.

Para hacerte con un ejemplar del libro y que te lo remitamos por correo postal debes notificarlo, como hasta ahora, en la página de Facebook (en este enlace) creada para el proyecto, enviarme un mensaje privado en mi perfil de Facebook (en este enlace) o un correo electrónico a la dirección: pedro.ojeda.escudero[arroba]gmail.com

Los ejemplares solicitados hasta ahora ya están siendo distribuidos. Si ya lo has encargado te llegará en los próximos días. Si quieres saber el estado de tu envío, ponte en contacto con nosotros de la forma mencionada en el párrafo anterior.

6 comentarios:

Isabel Huete dijo...

Allí nos veremos, querido Pedro! Un beso grande.

lichazul dijo...

la mejor de las energías pa'que salga todo redondo y sabroso

bss Pedro
:D

Myriam dijo...

Estoy tratando de adelantar mi regreso en dos días. De conseguir pasaje con gusto asistiría. De todas formas, mucho éxito y cariños a los amigos.

Rita Turza dijo...

El libro que ya está en mis manos, es precioso, como todo lo que escribes. Las fotografías espectaculares. La presentación va ser un éxito, lo sé.
Besos.

omar enletrasarte dijo...

vamos Profe, todavía!
un fuerte abrazo, ya lo mandé al urbi et orbi

Alimontero dijo...

Desde este rincón del mundo mi abrazo energizado Pedro....
Todo está perfecto....

Besos
Ali