miércoles, 15 de enero de 2014

Dos propuestas para soportar el invierno: el Festival de Escena Abierta y de cómo cazar un diente de león.


Hoy tengo dos propuestas para pasar estas jornadas de duro invierno en las que todo parece haberse vuelto en contra. Dos propuestas, por supuesto, culturales porque la cultura es una de las mejores formas de soportar la lluvia cuando la lluvia es tan ácida y borrascosa.

La primera es el Festival Escena Abierta que se celebra en Burgos anualmente. Estos días, además, Burgos necesita noticias como esta. Desde el pasado sábado día 11 y hasta el domingo 19 de enero tiene lugar este Festival con acertada vocación de innovación. En esta ocasión, todas las propuestas tienen como punto en común la incorporación de las nuevas tecnologías a la escena. No es algo nuevo: el teatro siempre ha tenido vocación de experimentación con formatos nuevos. Por eso es oportuno poner el punto de atención en este hecho. Las personas que están al frente de este Festival merecen, además, todos los elogios por seguir adelante en tiempos tan duros de recortes y toma de medidas incomprensibles en España que tanto han afectado a la cultura. Por cierto, el que tenga oportunidad, que no deje de hacerse con una colección de los folletos que durante estos años ha editado el Festival, su diseño es excepcional.



La segunda es la inauguración hoy en La Curva Bar de Valladolid de una exposición de la sutil y apasionante artista, Casilda García, ya vieja conocida de los lectores de La Acequia. La propuesta de su muestra, en este caso, parte de algo tan frágil como el que se esconde en el concepto con el que la titula: de cómo cazar un diente de león.

No digamos que no tenemos refugio ante este despiadado invierno.

6 comentarios:

andandos dijo...

Lástima que me pillen tan lejos, aunque en verano estuvimos en el Museo de la Evolución viendo una exposición relacionada con la belleza, si no recuerdo mal. He leído las entradas anteriores relacionadas con el barrio de Gamonal, y agradezco, como supongo que otros también, que alguien de allí explique su punto de vista, ya que los medios de comunicación cuentan lo que quieren contar y de la manera que quieren hacerlo.

Un abrazo

lichazul dijo...

eres un busquilla Pedro, bien por ello!!!
apostar los pies por realizar un panorama es mucho mejor que no hacer nada y quedarse arrumbado al frente de una chimenea mientras el invierno zapatea por los techos , hay que salir y gozar el día y la noche sea en la estación que sea

besitos

Paco Cuesta dijo...

Ciertamente ayudan.Estamos en ello.

São dijo...

A Cultura , em todas as suas formas, é sempre óptima companhia, concordo.

Infelizmente, não posso seguir as tuas sugestões, dada a distância.

Querido amigo mio, abrazos

Ele Bergón dijo...

Dos interesantes propuestas para esta época de crisis

Un abrazo

Luz

mojadopapel dijo...

Es lo único que nos salva!