martes, 3 de diciembre de 2013

Noticias de Fernando Portillo Hombre


Por suerte, La Acequia siempre me ha deparado sopresas agradables. Nunca he tenido la tentación de entender el mundo de los blogs -el de Internet, en general- como una realidad aparte sino como una herramienta de comunicación. Una más de las que utilizo diariamente. Para mí, este espacio es muchas cosas, una miscelánea en la que compendio gran parte de las cosas que me interesan en la vida. Y La Acequia se ha convertido en un proyecto en el que vuelco otros y del que salen más aún. De aquellos primeros tiempos de los blogs recuerdo sobre todo la alegría de conocer a decenas de personas que aportaron muchas cosas a mi vida y que me ayudaron a ampliar mi horizonte, personas que tenían una gran inquietud, opiniones y creatividad. La gran mayoría de los blogs de esa época han cerrado pero los recuerdo a todos y lo que me aportaron.

Fernando Portillo Hombre ha venido hoy a mi despacho. Los más antiguos lectores de La Acequia lo recordarán: tuvo su propio blog durante un tiempo, primero asociado a un medio de comunicación burgalés, luego independiente. Terminó cerrándolo por causas que ahora no hacen al caso. Participó en la lectura del Quijote y nos regaló su autorretrato quijotesco -el que encabeza esta entrada- como hicieron muchos otros -una de las cosas de las que me siento más orgulloso de aquel proyecto, la primera experiencia de lectura colectiva y virtual completa de la novela cervantina, que ha pasado a ser estudiada como modelo de club de lectura a través de la web 2.0- y acudió a la comida con la que celebramos su final.

Hoy ha venido a hablar de la vida y del tiempo, de la amistad. Ambos nos hemos intercambiado las últimas vivencias y las nuevas ilusiones. Venía con un excelente novedad que presentará en breve en Burgos, uno de esos proyectos que a uno le acompañan toda la vida y en el que no se escatiman esfuerzos. Por ahora no puedo decir más, pero daré noticias suyas en unos días. Me quedo hoy con la alegría del reencuentro y la emoción de sabernos vivos y en el camino, a pesar de todo.

17 comentarios:

Meri Pas Blanquer (Carmen Pascual) dijo...

Te comprendo perfectamente Pedro y qué alegría me das tan grande al traernos noticias del gran Fernando Portillo, al que admiro muchísimo.
Todavía tengo enlazado su blog y de vez en cuando me asomo.

Ya nos irás contando más cosas del proyecto de Fernando.
Os mando a los dos un abrazo enorme.

Unknown dijo...

Que feliz me hace una noticia como esta Pedro. Que necesaria... diría vital para mi.
Esperando más noticias...
Un abrazo

Gelu dijo...

Buenas noches, profesor Ojeda:

Me alegra saber de Fernando Portillo, a quien deseo que su proyecto vaya acompañado de la mejor de las suertes. Estaré atenta a las noticias.
“...Hoy ha venido a hablar de la vida y del tiempo, de la amistad...” No me ha sido difícil imaginarme la estupenda conversación.

Abrazos.

Spaghetti dijo...

Conocí a Fernando Portillo hace casi 40 años cuando tuvo la iniciativa de presentar unas audiciones de Jazz en una discoteca, primero fue la voz de los comentarios y después abrió el primer club de Jazz en Burgos, el "Portus Jazz" con actuaciones en vivo y abriendo una oportunidad a los músicos locales, años más tardes me invitó a compartir su programa de noticias comentadas en la desaparecida TV Burgos. Las circunstancias hicieron que la distancia alejara la relación pero no así los buenos recuerdos de su talento y su entrañable conversación.
Salúdale de mi parte.
Abrazos a ambos.

Joselu dijo...

Tu semblanza y los comentarios anteriores consiguen delinear a Fernando Portillo, al que no conocía de ninguna manera, como una presencia viva y entrañable, como hombre de cultura y pensamiento. Feliz reencuentro.

Unknown dijo...

Supongo que nos encontraremos en Burgos para el acontecimiento, Pedro. La ocasión lo merece.

Un abrazo

Natàlia Tàrraco dijo...

Feliz reencuentro para los dos, y felices notícias, quedamos a la espera.

Ele Bergón dijo...

Le recuerdo de la comida en Ibeas, creo que lo tenía enfrente.

Es verdad lo que dices, a través de estos blogs y otros conductos, nuestros intereses, inquietudes, penas y alegrías se van comunicando y eso es en definitiva la amistad.

Supongo que nos tendrás al corriente de sus nuevas ilusiones

Un abrazo
Luz

Merche Pallarés dijo...

¡Cuánto me alegro de que FERNANDO PORTILLO haya aparecido de nuevo! Muchas veces me acuerdo de él y de su blog tan incisivo, divertido e instructivo. También le recuerdo en el condumio quijotesco. Besotes, M.

Myriam dijo...

¡¡Qué recuerdo tan lindo el de la Comida Quijotesca en Burgos y el encuentro con Fernando entonces, contigo y con el resto de los amigos!!

Me alegro mucho por las buenas noticias de Fernando y por supuesto, le deseo mucho éxito en su proyecto.

Abrazos a los dos

Luis Antonio dijo...

Gracias por presentarnos a un personaje tan singular, Pedro.

Myriam dijo...

¡¡Y hoy justo se cumplen 3 años de la OLLA QUIJOTESCA!!

virgi dijo...

¡Qué lindo lo que cuentas!
Me sale una sonrisa imaginando ese encuentro.

pancho dijo...

Cómo no recordar a Fernando Portillo, uno de los escritores de más calidad que he leído en este mundillo de los blogs. Me alegra saber que sigue con ganas de dar guerra.
Un abrazo a ambos.

m.v. dijo...

Un fuerte abrazo Fernando!!!!

Paco Cuesta dijo...

Fue un placer conocer a Fernando que vuelve a repetirse.
Un abrazo

Asun dijo...

Pues ya nos mantendrás informados.
Besos