sábado, 27 de julio de 2013

Entrada número 2000 y cierre


La Acequia llega a su entrada número 2000. Cuando abrí este espacio, el 11 de octubre del año 2006, no tenía archivo previo, no era más que un proyecto -una página en blanco- que nació de la incertidumbre personal y el impulso que me llevaba a experimentar una forma de comunicación en la que volcar muchas de las actividades que yo siempre había realizado en otros formatos. Como todos los proyectos, La Acequia tendrá también un final, pero ese momento aún no ha llegado porque sigo con la misma incertidumbre y las mismas ganas de experimentar, aprender y comunicarme.

Coincide esta entrada 2000 con el habitual paréntesis veraniego. Este verano, además, cumplo 50 años. Dos cifras demasiado rotundas si yo creyera en la magia de los números. Pero no soy dado a ello: cuando La Acequia publique su entrada 2001 y yo tenga 50 años y varias semanas no habrá cambiado nada en el mundo o en mí mismo por haber superado la tajante precisión de esos números. Los cambios vienen por otras circunstancias. Nos vemos en septiembre.

43 comentarios:

Alimontero dijo...

Querido maestro, querido amigo Pedro, para mí ha sido una suerte maravillosa conocerte.
A cada rato no se encuentran personas cultas, interesantes, motivadoras y entusiastas como tú.
Sabes que lo digo como reconocimiento y no como un halago, si? ;-)

50 años...aún te falta para llegar a la llegar a la cumbre, sigue creciendo, para yo aprender, sigue avanzando para yo avanzar... sigue compartiendo, para danzar y bailar y brindar junto a tí!

Salud y felices vacaciones Pedro querido!!

Ali♥

Myriam dijo...

Un cierre de verano redondo y rotundo, así que te deseo 2000 felicidades por La Acequia y que sea un proyecto a muuuuuuy largo plazo, espero. También ya que lo mencionas por adelantado, que tengas un muy feliz cumpleaños y ¡bienvenido al Club de los 50!, te recibimos con un chupito de alegría y un tequila, pero no rancheras, sino, pura salsa y merengue.

¡Qué pases unas muy felices vacaciones y, nos vemos en Septiembre!

Besos y abrazos

lichazul dijo...

El 05 de agosto es tu Cumplevida
cómo que te adelantaste un tantito jajaja

bueno te dejo un abrazobeso por ello
y nos leemos en setiembre

:D

lichazul dijo...

pd... sin cuenta es solo la mitad del sueño OK

a mí me faltan dos años para ello
pero no me ocupa ni me angustia

:D

lichazul dijo...

pd2... jajajaja Felices Vagaciones!!!
:D

Juan Luis Garcia dijo...

Pedro, te mereces unas rotundas felicitaciones; porque son muchas entradas, con mucha calidad... y los años los llevas estupendamente.

Un abrazo y feliz verano.

María dijo...

¿Sabes, Pedro? me he llevado un disgusto cuando he leído el título de tu entrada, pero después al leer el texto, me he quedado tranquila porque ahora sé que ese cierre se trata de un paréntesis vacacional y no una despedida de "La Acequia", el día que se eche el cierre definitivo será un disgusto para mí y me imagino que para todos los demás lectores, menos mal que ese día no ha llegado aún... ¡sí! ya sé que todo en esta vida tiene un final, pero, precisamente, cuando ves que algo positivo dice adiós, suele ser más amargo, porque con nuestra Acequia hemos aprendido, reflexionado... han sido tantos momentos de lectura, reflexiones y aprendizaje constante que sería como si la Universidad se cerrara, ójala ese día tarde mucho en llegar.

Mientras tanto, te deseo unas felices vacaciones, así como muchas felicidades por haber llegado, de momento, hasta la entrada número dos mil, y muchas felicidades por tu cumpleaños, aunque los años no se llevan en los números ni en la fachada, sino en el interior de las personas.

Sin lugar a dudas, este verano echaré de menos a "La Acequia", porque es para mí como mi Universidad de recreo particular, ya que yo no me voy de vacaciones.

Que tengas un feliz descanso vacacional, Pedro, hasta la vuelta.

Un beso.

Mariluz GH dijo...

Hasta septiembre, Maese Pedro. Disfruta los 50 que son magníficos... yo llevo 7 años experimentándolo ;)

Un abrazo (o cincuenta, mejor)

Campurriana dijo...

Buen trabajo, Pedro.
Eres especial en la red.
Felicidades por esos números tan redondos.

Montserrat Sala dijo...

Me dejas sin aliento. No me digas que vas a cerrar tu pupitre, mejor tu púlpito, mi querido profesor, Esto no puede ser, hombre de Diós. ¿Y que hacemos los que te venimos siguiendo desde hace tantos años?...
Me duele mucho que La Acequia vaya a desaparecer, que la la hayas juzgado y condenado muerte, tu solito sin el permiso de nadie. Porque: La Acequia, que es obra tuya por supuesto,es también un poquito de todos tus seguidores, que te ayudamos te damos ánimos y entre todos cada día, llenamos esta página de la globosfera,única e interesante.

2.000 felicitaciones por estas entradas magníficas, pero insustituibles. Que tengas un buen verano, profesor, y esperaré tu respuesta en septiembre. Un abrazo.

São dijo...

Fico imensamente feliz por continuares com este teu espaço , sempre rico e interessante, aberto!

Para os teus jovens cinquenta anos desejo que te realizem todos os sonhos.

No meu estreito abraço,querido amigo mio, desejo-te excelentes férias.

Señor De la Vega dijo...

Mi querido Señor Ojeda, como releyendo comentarios veo que su título creó expectativas infundadas, afortunadamente, vuelvo a copiar su texto (con su permiso) explicando la cosa claramente ;)

"Pedro Ojeda lleva 2000 años con la Acequia.
Cuando abrí este espacio, el 11 de octubre del año 6 DC, hasta el cristianismo era como proyecto -una página en blanco- que nació de la incertidumbre personal y el impulso que me llevaba a experimentar una forma de comunicación con los palestinos en el riego de sus campos desde el Jordán, con técnicas de irrigación romanas, y en la que volcar muchas de las actividades que yo siempre había realizado en otros formatos de comunicación, desarrollo e incursiones agro-técnicas. Como todos los proyectos, La Acequia tendrá también un final, pero ese momento aún no ha llegado, igual que no ha llegado El Apocalipsis para los seguidores del cristianismo, ni el fin del regadío mundial a base de acequias para los huertos.
Yo sigo con la misma incertidumbre y las mismas ganas de experimentar, aprender y comunicarme.

Coincide esta entrada 500.000 con el habitual paréntesis veraniego. Este verano, además, cumplo 2050 años. Dos cifras demasiado rotundas si yo creyera en la magia de los números. Pero no soy dado a ello: cuando La Acequia publique su entrada 500.001 y yo tenga 2050 años y varias semanas no habrá cambiado nada en el mundo o en mí mismo por haber superado la tajante precisión de esos números. Los cambios vienen por otras circunstancias. Nos vemos en septiembre.
"

Suyo y felicidades, Z+-----

Abejita de la Vega dijo...

Estupenda la versión del comentarista anterior...

Espero que tu blog siga muchos años, entre otras cosas para dar de comer al mío. Te conocí en 2008, no podía ser de otra manera porque en 2006 no conocía yo el significado de la palabra blog. Hubiera pensado en una libreta o algo así. Me perdí dos, pero el resto lo he disfrutado. Y ha sido una fuente de aprendizaje y reflexión, un lugar muy especial de los canalículos de Internet, que diría mi Sor Austringiliana, pobre, la tengo amordazada.
Bienvenido al club de los cincuentones, es una buena edad.

Besos, hasta septiembre, buen veraneo.

Natàlia Tàrraco dijo...

Una cifra redonda 2000, otra cifra 50, felicitaciones por los dos temas, adelante "Acequia", espero la entrada 2001, 2002...mientras, a disfrutar del verano.
Besito.

sociedaddediletantes.blogspot.com.es dijo...

Felicidades por las dos efemérides, y que sigan más y más tan bien llevados en todos los sentidos. Un abrazo

dafd dijo...

Es verdad. No hay una frontera clara por el tiempo. Es una frontera, sí, pero difusa. Aunque los acontecimientos marcan carácter. Y esos sobrevienen, a veces, puntualmente.

Magui dijo...

Parabéns pelo número expressivo de publicações no seu blog.Todos enriquecedores. Parabéns pelo aniversário. Meio século é uma caminhada rica. Que venham mais cinquenta.Boas férias.

Merche Pallarés dijo...

Ja,ja,ja... Me ha encantado el comentario de nuestro querido SEÑOR DE LA VEGA.
Al principio, reconozco que me pegaste un susto pensando que cerrabas "La Acequia" (cosa que TU, querido profe, NO puedes hacer... Los demás, como yo misma, sí, pero TU, NO ¿Entendido? Pues eso...). ¡Disfruta del verano, querido Pedro! Besotes veraniegos con sabor a sal y a arena, M.

Anónimo dijo...

Espero otras 2000 entradas más, es un regalo tu blog y un placer leerte.
Muchas felicidades por tu 50 cumpleaños,es una edad estupenda para todo,te deseo todo lo mejor.
Feliz descanso, hasta septiembre.

Un fuerte abrazo.

Rita.



pancho dijo...

Dos mil entregas, cincuenta años, ni un atisbo de cansancio y aún con ganas de mantener y aumentar el prestigio ganado a pulso durante siete años menos algunos días. Otros ya se habrían echado al surco seco del agotamiento. Será la energía de los jovenzuelos.
Un abrazo y felices números redondos.

Pamisola dijo...

Enhorabuena por tantas, muchas entradas.
Felcidades por tu cumpleaños, y alégrate, nunca tendrás menos.

Felices vacaciones.

Abrazos.

Gelu dijo...

Buenas noches, profesor Ojeda:

Felicidades por partida doble; por las DOS MIL
entradas, y adelantadas por su
L Aniversario
Enlazo una canción que también vió la luz ese año 1963 .

Abrazos.

P.D.: ¡Buenas vacaciones!

amelche dijo...

Feliz cumpleaños (yo, diez menos que tú en septiembre) y que escribas muchas más entradas. Un abrazo y felices vacaciones.

LA ZARZAMORA dijo...

Descansa y repón fuerzas, que te las tienes bien merecidas.
2000 entradas de calidad, de sentimiento y siempre escritas desde el corazón llevan tu sello, incomparable ya.
Volveré el día de tu cumple a felicitarle in live...
;-)

Besos, Pedro.

Paco Cuesta dijo...

Que cincuenta años no es nada,
que febril......
Vivir,....
Si lo sabré yo.
Felices vacaciones. Dos abrazos,
bueno,cuatro.

andandos dijo...

Felices vacaciones, feliz cumpleaños (yo voy por los 55) y espero vernos en septiembre. El descubrimiento de tu blog y de todo lo que le rodea, tanto personas como cosas, ha sido uno de los mejores hallazgos de este curso. Hasta septiembre.

Un abrazo

silvi dijo...

Cumplir 50 no es tan malo...Cada etapa tiene su encanto...Hasta septiembre .... Felices Vacaciones Pedro.. ! Besos.

omar enletrasarte dijo...

nos vemos amigo,
y ya, siempre es bueno decir que uno tiene "sin" cuenta
.
un abrazo y como dicen por acá "Hasta siempre"

Marina dijo...

Mi querido y casi reciente amigo.

Cuando cumples 50 años, ya puedes poner en tu vida la L

Si no lo entiendes, te lo explico in person...o de viva voz...o a gritos durante un concierto.

50 besos y 2000 abrazos

Rayén dijo...

Muchísimas felicidades en estas fechas y logros tan importantes. Serán inolvidables.
Abrazos

mojadopapel dijo...

Merecido cambio de actividad, y bienvenido al club de los 50 aunque te cambio los años pelo a pelo...aceptas?....Felicidades guapo!!!!.

Estrella dijo...

Yo los cumplí hace tres años. Felicidades, Pedro, y aquí estaré durante todo el verano, empapándome de club de lectura (voy atrasadísima).

Felices vacaciones.

Anna J R dijo...

Feliz verano y feliz descanso tan necesario.
Hasta pronto.
Un abrazo

Raúl Urbina dijo...

Llego de vacaciones y me encuentro con esta excelente noticias: felicidades por esos números redondos. Todavía quedan muchas entradas y muchos años para que disfrutemos de La Acequia. Un abrazo.

Abejita de la Vega dijo...

Felicidades por esos cincuenta.
Besos

LUISA M. dijo...

Felicidades por este elevado número de excelentes entradas que has publicado a lo largo de estos años. Y después de un descanso a seguir con nuevas ilusiones y energías.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

El ultimo de la fila no solo es un grupo musical, aqui el revulsivo tb llega el ultimo.
Un furrte abrazo y feliz cumple

matrioska_verde dijo...

igual ya has cumplido los 50 y quizá estés hoy de cumpleaños... sea como sea, te deseo un feliz día de cumpleaños y que esa redondez del cero marque tus días...

nada cambie por uno u otro número, te lo digo yo que ya los cumplí hace seis meses... sí que es verdad que llegados a unas edades nos sacudimos de encima un montón de tonterías que de 50 en adelante (incluso antes), ya no hay tiempo que perder.

biquiños y un abrazo.

virgi dijo...

Buen verano y un aplauso a tu constancia.
Besos besos

Camino a Gaia dijo...

Lo importante de los años es que no pasen en balde. Vale mas una vida gastada que otra que no se ha usado nunca.
Felicitaciones y un saludo.

Antón de Muros dijo...

Aunque un poco tarde: feliz cumpleaños, Pedro.
Un abrazo desde el sur invernal.
Antón.

belleza y fealdad dijo...

Cada vez que caigo por allí –la vieja plaza de Antón Martín, en Madrid– me ocurre lo mismo: una extraña sensación.
Pocos se acuerdan de que detrás de las feas tapias de las trinitarias estarán los restos de Cervantes

Edurne dijo...

Pues ya queda menos para septiembre, y tú ya tienes esos 50 que suenan tan rotundos. Pero, habrás observado que nada raro pasa al cruzar esa frontera cuasi mágica del medio siglo... lo único es la certeza de que después llegarán (y llegan) los 51, los 52, los 53, y... los 54!
;)
Creo que te felicité por adelantado, ahora lo hago por atrasado.
Eso en lo que respecta al natalicio...

En cuanto a La Acequia, 2000 felicitaciones, profe!
Espero que ese final que avistas llegue muy tarde, vamos, que se haga de rogar.

Y siguiendo: las lecturas para el próximo curso.
Soy obediente y receptiva alas buenas indicaciones, o sea, tomo en cuenta tus recomendaciones y me las agencio (rebusco entre mis estanterias, o me las compro).
En este caso, he empezado por la primera: INTEMPERIE.
La empecé anoche y la he terminado esta tarde.
Me confieso: al principio me abrumó un poquito. Reconozco que el uso de ese lenguaje rural tan "técnico", no es para cualquiera, y que cuesta meterse en materia, pero hacia la página cuarenta y tantos... la cosa ya venía sola.
Es cierto que te sientes exactamente igual que el niño de la historia, con ese miedo pegado a la piel, que hasta el hedor que desprende te parece salir de ti mismo...
¡Y el paraje! Desolación a todos los niveles. No hay lugar para la esperanza...
También me ha parecido que la resolución ha llegado muy rápida, en poco renglón. Que se ha perdido un poco de esa angustia a la que nos había llevado el autor. En un momento dado te escribes el final tú mismo, lo ves, es predecible...
Sí que tiene momentos de mucho lirismo, y eso que el panorama, de bucólico... ná de ná!
Creo que es una novela para volver a leerla. Lo haré.

A doña Emilia la tengo yo un cariño muy especial, era una mujer de las de rompe y rasga. Y siempre que pienso en ella, o sale a colación su nombre, a la zaga me aparece don Benito... inevitable!
Me parecen muy acertadas tus elecciones, tus postulantes...

Pues que se dé bien el fin del receso estival, que las aulas nos esperan impacientes; ya, ya se oyen sus reclamos!
;)

Besos!