martes, 22 de enero de 2013

Gacetilla en homenaje a Jesús


Estos días he corregido exámenes y trabajos, he acometido reparaciones y tareas domésticas, he acudido a mi gimnasio, he visto a amigos, asesorado a dos alumnas sobre sus futuras Tesis Doctorales, he acompañado a mi madre, he ido a ver una extraordinaria obra de teatro en un local lleno de espectadores, media hora de carrera diaria a buen ritmo, he sacado del armario por primera vez en este invierno la bufanda y me he decidido por una que heredé de mi padre, he trabajado con una compañera y amiga sobre el teatro del siglo XIX, avanzado en la redacción de varios proyectos narrativos, he corregido las pruebas de imprenta de un libro que firmo con un amigo, he besado y me han besado, he visto una sonrisa y he sonreído, he cocinado pasta con salsa de setas, he visto el sufrimiento de una amiga, he cuidado del hámster de mi hija, he leído mucho, probé a desconectar de las noticias de la triste e indignante actualidad española sin conseguirlo y he recibido la noticia del fallecimiento de otro compañero de singladura virtual (¿cuántos son ya?) que tantas cosas dejó en La Acequia y en su propio espacio y al que tanto apreciaba. Va por ti, Jesús, que tanto apreciabas la vida en toda su complejidad y plenitud y que nunca dejaste de tener pasión por vivirla. Que la tierra te sea leve, compañero.

18 comentarios:

Unknown dijo...

Siguen las malas noticias amigo. Deberemos de acostumbrarnos a las perdidas si no lo estamos ya.
Gran persona Jesús.
Un abrazo


andandos dijo...

Vaya, lo siento.

Un abrazo

Luis Antonio dijo...

Seguía la bitácora de Jesús (y Encarna), admiraba su pensamiento y sus obras de arte y tambièn recibí con profundo pesar la noticia de su ausencia definitiva. Me adhiero incondicionalmente al homenaje que le brindas.

Un abrazo

Mariluz GH dijo...

Tienes razón, la mejor forma de honrar a una persona con la vitalidad creativa de Jesús es viviendo nuestra propia vida al ritmo que ella nos marca.

Un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

hola pedro....pasaba a dejarte saludos y que aqui estoy :)

sauvignona

Txema dijo...


La pérdida de un amigo resulta siempre dolorosa. Las palabras no logran llenar su falta pero, en todo caso, queden las mías a modo de testimonio y que la tierra le sea leve, en efecto.

Merche Pallarés dijo...

¡Qué pena lo de Jesús! Me acuerdo tanto de sus comentarios en tu blog, JESÚS Y ENCARNA, eran geniales... Q.E.P.D. Besotes llorosos, M.

Natàlia Tàrraco dijo...

Vamos acumulando pérdidas, el mejor homenaje a Jesús es vivir y amar la vida, como él hizo, no lo conocía pero entré en su blog y al leer su último texto me he quedado sin palabras...

dafd dijo...

Descanse en paz.
Ese texto suyo que has enlazado ha sido como un fogonazo. Como un catalejo por el que se amplía, hasta hacerlo nítido, un paisaje en permanente destrucción/reconstitución, del que formamos parte. Y es un paisaje bellísimo.

lichazul dijo...

un abrazo Pedro y que así sea , levedad y paz

conociste a .. dijo...

Santiago de los Mozos?

matrioska_verde dijo...

¡cuantas cosas buenas has hecho!

aunque no lo conocía, siento lo de la triste noticia.

biquiños,

Abejita de la Vega dijo...

Es una sensación extraña la de visitar el blog de alguien que ya no está en este mundo. Es la tercera vez que lo hago: Manza, Tucci y Jesús. Qué dibujo tan bueno...
Recuerdo esos comentarios que dice Merche. Descanse en paz Jesús y mi abrazo para Encarna.

Descansa un poco.¿Sabes?

Besos

Montserrat Sala dijo...

No lo he conocido, pero es lo mismo. Me uno a tu sentido homenaje. Porque, ya sabes "los amigos de mis amigos son mis amigos"
pues eso.

LUISA M. dijo...

Otro amigo que se nos va de pronto, Pedro.
Me uno a la familia y amigos en el dolor por su pérdida y les envío mucho ánimo para seguir adelante en este trance difícil.
Como otros colegas blogueros, conocí a Jesús y Encarna a raiz de su creación para el Manifiesto por la solidaridad que, desde entonces, ocupa un lugar destacado en mi blog.
Pude conocer algunas de sus creaciones artísticas en sus blogs "Jesús y Encarna" y "Creaciones" y a través de sus comentarios su valía personal.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

No conocía a Jesús pero me uno a todos los que lo conocisteís.
Muchos ánimos, Pedro, es triste pero hay que seguir caminando.

Rita.

Myriam dijo...

Sentido homenaje a un amigo.
Resquiscat in pace et lux y sea recordado por sus obras.

Un abrazo bien fuerte

Señor De la Vega dijo...

Mi Señor Ojeda,
Inmensa tristeza saber de otra pérdida más.

En un comentario que Jesús regaló en mi cueva, se presentaba diciendo:

"No soy pintor, ni poeta, ni erudito, tan solo un currante en esta vida que gusta de aprender..." me explicaba el placer que le causaba participar en el mundo virtual "donde nuestros juguetes mas íntimos, en la mayoría de los casos, gustamos de compartir."

Le respondí diciendo: "En su humildad, Señor González, quizás se esconda la respuesta a las preguntas de quienes somos, y la ilusión de lo que nunca fuimos.
Si usted, en mi poema, reconoce el ciclo de la vida, bien está; aunque cuando lo escribí, solo pensaba en un momento exacto de ese ciclo, que a veces rompemos para hacer más hermoso o más grande el circulo de humanidad del que presumimos.
"

Ahora estoy seguro que Jesús rompía ese ciclo constantemente con su arte y forma de ser, haciendo el círculo más gigante; y que esta vez, simplemente paso a formar parte de otro estado, como él mismo escribió en su último post: "...efluvios de agua marina que se escapan de la masa y se convierten en vapor".

Mi pésame a Encarna y abrazos a todos,
Suyo, Z+-----