viernes, 30 de noviembre de 2012

Pregunta ingenua

¿Por qué los políticos que privatizan la gestión de las cosas públicas porque piensan que la empresa privada gestiona mejor que el estado no dejan la política y trabajan para esas empresas privadas que tanto admiran y dejan la cosa pública en manos de aquellos que sí crean en ella?

27 comentarios:

Edurne dijo...

Me uno a tu "ingenuidad".

Besos.
;)

María dijo...

Excelente pregunta, algo que nunca lo había pensado y me parece un buen planteamiento.

Un beso.

Manolo dijo...

Porque después de dejar la política entran en los consejos de administración de las empresas que han privatizado.

Montserrat Sala dijo...

Esta querido amigo, es la pregunta del millón.
Y desde luego yo no la sé. Besos.

Montserrat Sala dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Francisco O. Campillo dijo...

Muy sencillo: Porque la inmensa mayoría de ellos jamás se han ganado un sueldo, y porque en una empresa privada no tendrían sitio.
¿Alguien en su sano juicio se cree que quienes deciden los destinos de una ciudad como Burgos (es un ejemplo) podrían dirigir una empresa sin arruinarla compitiendo en un mercado libre? ¿Quién pondría los destinos de una corporación privada en manos de José Luis Rodríguez Zapatero? ¿Qué ha pasado con Bankia después de que la dirigiera nada menos que el director del Fondo Monetario Internacional?
No sigo que me están viniendo las arcadas.

São dijo...

Pela simples razão de que necessitam fazer o trabalho que os privados lhe pagam regiamente, isto é, colocarem no foro privado aquilo que nos pertence a todos!

Besos, querido Pedro

andandos dijo...

Porque hay que cerrar todas las salidas y ocupar todos los puestos.

Un saludo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Respuesta que se me ocurre: los políticos que así piensan, TARDE O TEMPRANO terminan trabajando(directa o indirectamente)para esas empresas que ayudaron a privatizar. De eso, que no te quepan dudas!
Un abrazo

Merche Pallarés dijo...

Estoy con MANOLO y NEOGÉMINIS, entran en esas compañías como "consejeros" o sea cobran por no hacer nada (ver Zaplana...) una vez que dejan la política. Son unos ladrones y sinvergüenzas. Besotes sin privatizar, M.

Natàlia Tàrraco dijo...

Porque defienden sus intereses y sus futuros trabajos.
Besito ingenuo.

Campurriana dijo...

Yo preguntaría:

¿Por qué demonios no gestionan bien ellos la cosa pública? ¿por qué no tienen los santísimos para meter mano donde saben que hay que meter mano?

ah, claro...porque sus propios privilegios también se verían afectados.

¿Qué tiene que ocurrir para que cambiemos?

Y, como siempre, pagarán justos por pecadores.

Sor Austringiliana dijo...

Te contesto como aquel "Hermano Lobo" de la transición: auuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

En otro nivel, conozco grandes enemigos de lo público, que procuran con uñas y dientes una plaza de funcionario para sí o su descendencia.

Besos

Camino a Gaia dijo...

Desde que ganar unas elecciones es solo cuestión de tener financiación para una agresiva campaña de marketing (la sinceridad y la integridad morales no son algo de lo que sea bueno hacer alarde en ningún curriculum) las puertas giratorias entre cargo político y servidor de una corporación transnacional son lo habitual.
En cuanto a la ingenuidad, es hoy algo que pagamos muy caro.
Nuestro ministro de economía ya trabajó como asesor del banco de inversión Lehman Brothers... antes de su quiebra. Hoy se dedica a nacionalizar (socializar todas las pérdidas) a los bancos arruinados y a privatizar (vender por cuatro duros) las empresas públicas RENTABLES. Cuando arruinen al país, nos echaran en cara que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades y financiaran movimientos nazis (como en Grecia) o fascistas nacional-católicos (en España) para que nos matemos unos a otros. También eliminarán a la izquierda para evitar que la gente busque responsables entre los ricos.

Ele Bergón dijo...

Muy buena pregunta Pedro, pero creo que está claro: Son políticos que se llevan sus buenos dineros, pagados por todos los ciudadanos, tienen poder y además están metidos de una forma u otra en esas empresas privadas que también les reportan benficios.

¡Es una vergüenza lo que está pasando! Estoy indignadísima. Pero el protestar quizá sirva para algo, parece ser que el Hospital de la Princesa aquí en Madrid, en principio no lo van a dejar como querían. Seguimos en la lucha.

Besos

Luz

Antonio Aguilera dijo...

Pienso como Ele, nunca el tiempo es perdido en la lucha

Antonio Aguilera dijo...

Los granujas primero saquean lo publico para tener excusa en privatizar. Luego tienen cargo asegurado en la privada. Guillotina Ya!

Anónimo dijo...

Buenisima pregunta.
Una pena que quién tiene que responder, no tiene lo que hay que tener para hacerlo, que es dignidad.

Rita.

lichazul dijo...

porque no solo de ideales vive el hombre, sino de toda oportunidad concreta hacia el ascenso y el éxito
que le haga sobresalir por sobre sus pares

;)


besos y feliz fin de semana

Mariluz GH dijo...

¡¡Qué ilusión no ser la única ingenua!!

Dos abrazos Maese Pedro, feliz domingo

Asun dijo...

Porque de ésta forma se van llenando los bolsillos por partida doble. En realidad les importa bien poco cómo funcione la cosa pública.

Besos

Pluvisca dijo...

Porque no son ingenuos...

:)

Teresa J. dijo...

Esa es la pregunta de un millòn de euros,pero me parece que ninguno de ellos te la responderà y no porque no sepan la respuesta.Mil besos.Teresa J.

Juan Luis Garcia dijo...

Porque eso sería actuar con coherencia y honestidad, asuntos que, por lo general, son incompatibles con hacer carrera política.

Saludos.

XuanRata dijo...

Ya trabajarán, ya. No seas tan impaciente.

dafd dijo...

Cabal.
Esta mañana desayuné con las noticias de privatizaciones en hospitales de Madrid. Y, además, una extrañísima ocurrencia: privatizar el registro civil (me figuro que no he oído bien).

matrioska_verde dijo...

es tan obvio... biquiños,