miércoles, 18 de julio de 2012

Nos dividirán y querrán convertirnos


Nos dividirán y querrán convertirnos a su doctrina: con una ley no escrita nos dirán que solo hay un camino. Comenzaremos a delatarnos los unos a los otros para demostrar nuestra condición servil y luego querremos justificarnos, pero será tarde. Y reinará la violencia: una violencia de golpes secos y sin sangre pero llena de ojos muertos y espaldas arqueadas. Nos golpearemos entre nosotros para marcar nuestras diferencias cometiendo el mayor error de nuestras vidas y querremos hacer méritos para mostrarnos sumisos, obedientes y dejarles expedito el camino creyendo así -¡qué ilusos!- que la vida nos será más fácil. Querrán privarme incluso del sosiego de tus labios y de tus brazos, que el beso sea casi delincuente, fugaz, de una urgencia que no se merece porque lo primero que nos habrán quitado es el tiempo.

Pero me niego a colaborar: prefiero estar en la lista.

Quiero besarte como nos merecemos, con la lentitud necesaria para llegar al sabor terciopelo de tu boca, con todo el tiempo preciso para hallarte. Separarme unos segundos de tus labios para mirarte a los ojos y decirte cuánto te amo antes de regresar a tu boca. Como si fuera esta noche la última de la que disponemos porque sin duda vendrán a por nosotros al amanecer, porque son insaciables. Y que la luz me sorprenda abrazándote -lo habré hecho toda la noche al velar tu sueño y dejar que te gires hacia mí para reposar tu cabeza en mi pecho cuando cambias de postura en la cama, empujándome con la suavidad de quien sabe que será obedecida-, pegado a tu espalda, y, durante un espejismo certero, la mañana se inicie con la suavidad de tus besos. Como si el mundo fuera hermoso y toda la gente buena.

28 comentarios:

LA ZARZAMORA dijo...

Menudo paseo cinematográfico te estás mandando Pedro.

Peliculón donde los haya.
Lástima que Bernstein no se llevase también el óscar.

Al mismo tiempo aquellos besos, son tan actuales. ¿Verdad?

Al leerte en cada entrada, los adaptas a situaciones tan concretas en nuestro ahora, que resulta difícil no empatizar con ellos.

Besos, Pedro.

Te felicito por este Cine de Verano.

São dijo...

Nunca os beijos foram tão fogosos e doces em simultâneo como este Verão.

Besos para ti, amigo mio.

Campurriana dijo...

Quieren que nos golpeemos unos a otros. Destruyen la imagen de una parte de sus ciudadanos para que esas medidas populistas triunfen como triunfa la sangre en una plaza de toros. Quieren que nos callemos porque ellos tienen la sartén por el mango. Quieren que aceptemos unas medidas basándose en el miedo. El miedo, es cierto, nunca ha llevado a sitio bueno.

Son insaciables pero todo tiene un límite. El límite del hambre.

Yo también prefiero estar en la lista.

Isabel Huete dijo...

Yo no es que prefiera estar en ninguna lista, es que me muero por estar en ella, con besos o sin besos. Con toda la dignidad de la que sea capaz.

Gisa dijo...

Beijo-te pelo lindo texto.
Obrigada

lichazul dijo...

con todo el peso y las renuncias
el beso no duerme
vive alerta
y no ceja en su búsqueda de la boca amada

besitos

pd... la vehemencia y la pasión con la que pintas el retrato es marvilloso
ojalá esa misma vehemencia y pasión en muchos siga y no amaine en épocas lánguidas

lichazul dijo...

acá son las doce de la noche
:D

JOSÉ IGNACIO RESTREPO dijo...

convergerá el amor y el abandono, la prisa por huir y por quedarse, el ansia de nutrirse del instante y el odio por a fuerza bienvenirlo, mientras nos inocula su vacío...Pero, de cuero duro nuestro cuerpo, y largo nuestro envión por el abrazo, mientras seguimos hoy desaprendiendo la pereza de juntos redimirnos... Gracias Pedro, advocatorio...

Ele Bergón dijo...

ES imposible mantenerse al márgen por más que se quiera no entrar en su juego.

Además de víctimas somos los culpables. ¡Qué bien lo saben hacer!

Es muy conocido el verso de tu paisano Jorge Guillén "El mundo está bien hecho" y puede que sea verdad, pero esa poquita gente mala que existe no nos deja continuar con el mejor de los besos. Habrá que luchar por ello.

Un abrazo

Luz

ANDAD CON DIOS dijo...

Sí,ojalá el mundo fuera hermoso...y toda la gente buena!Qué post más apasionado!Un saludo,Pedro!

Abejita de la Vega dijo...

El sosiego ya nos lo han quitado. No nos dividirán ni nos convertirán...espero.

Besos

José Núñez de Cela dijo...

Quizá solo nos dejen cuidar a las palomas para que saboreemos un falso aroma de libertad.

Asun dijo...

Yo también prefiero estar en la lista, y más si la espera es con besos como estos.

Besos

Myriam dijo...

Si la mañana comienza así, cualquier temporal puede capearse.

Magnífico recorrido fílmico-reflexivo por que nos estás llevando este verano, Pedro. Gracias, gracias y Besos

Spaghetti dijo...

Que buenos son estos besos de verano!
Que se conviertan en armas contra los que pretenden pintar de gris el futuro.

El Gaucho Santillán dijo...

No la he visto, lamentablemente.

Yo tambien he integradoo la lista,lamentablemente.

Pero un conocido, el Dr Màximo Ortiba Fachetti, dice que es mejor "luchar desde adentro", por lo que èl colabora, y que la lista la integre el pueblo.


Son formas distintas de ver las cosas.


Un abrazo.

omar enletrasarte dijo...

mi querido Profe, ha hecho de la poesía, un ser vivo,
me explico;
si cuando amanece la poesía, te veo correr las calles perseguido entre humo y metralla, si el tiempo de ser es un tiempo de ocultarse, entonces como experto alfarero se ha juntado el gusto ocre de andar buscando legítimos derechos con el almibarado espasmo de un beso, acto sui generis para demostrar que uno ama
.
difícil de explicar, pero lo he intentado,
abrazo

mj dijo...

Aunque el mundo me lo pongan patas arriba, aunque traten de arrojar a los vertederos todos mis derechos, nunca podrán apartarme de mi único objetivo que es caminar a ciegas por tu alma y saciar mi sed de ti en tus labios, y eso es lo único que ahora me importa y lo que me mantiene con vida...

Da gusto leerte Pedro...

Un beso, o dos...

virgi dijo...

Romántico y apasionado este profe...¿será el verano?
Besos :) :) :)

matrioska_verde dijo...

quieren dividirnos pero creo que, ante este último golpe,no podrán... esta tarde he visto las calles llenas de gente que está harta... que busca defender sus derechos...

no no podrán.

biquiños,

P.d.: hay gente buena, no me cabe ninguna duda, aunque parezca que proliferen los ladrones de guante blanco como si fueran champiñones.

PENELOPE-GELU dijo...

Buenos días profesor Ojeda:

Excelente elección la de esta película , con escenas inolvidables.

Saludos

P.D.: Su texto me ha hecho pensar en lo bien que estarían unas clases magistrales impartidas por usted, sobre la ternura en las relaciones.

Merche Pallarés dijo...

Hacer el amor y besarse con locura pensando que es la última vez tiene que ser inolvidable. Una experiencia religiosa como cantaba Enrique Iglesias... Me has hecho recordar a esas parejas que al día siguiente él (u, hoy en día, también ella) tiene que ir a luchar a algún frente lejano. Besotes en la lista, M.

María dijo...

Quieren hacer un mundo de pocos ricos y de muchos pobres, no debemos consentir que nos quiten nuestros derechos.

Ellos no son los dueños, ellos sólo son los administradores del país, y si están ahí es porque algunos les votaron, pero no se puede consentir que nos aplasten. NO.

Besos de miel
abrazos de luz
sueños de paz.

Un beso.

Montserrat Sala dijo...

Ayer no pude colgar los dos comentarios que te hice, profesor. uno detras de otro me desaparecieron. No era nada importante, desde luego, pero fastidia un montón.
Mas o menos, venia a decirte que llegarà septiempbre sin duda alguna, y nos podemos esperar cosas muy gordas. Por eso ahora que es el momento de lso besos y de las caricias, no las vayamos a escatimar. Cada dia como si fuera el último. Cada noche única.


Abrazos entrañables Pedro.











ta

P MPilaR dijo...

No sé por qué, pero es un hecho que mis comentarios o no aparecen o, lo que es más misterioso, se desvanecen en el éter.
¿Será porque al final sí van a poder hasta con nuestros besos?
¿porque a traición vienen de madrugada y se nos llevan?
(La película fue para mí de las más impresionantes, aparte M.Brando)

Jorge Godoy dijo...

AGRADABLE SU FORMA DE ESCRIBIR, ME GUSTA , LO SIGO, PARA APRENDER MUCHO MAS, ME GUSTA LA COMPARACION Y LA CONJUGACION ENTRE LA FICCION-Y LA REALIDAD, MUY BUENO, SALUDOS

dafd dijo...

Sería mejor que no hubiese listas, que todos cupiéramos y que nadie ejerciera de apuntador de nuestros nombres. Pero lo hay, y somos tan impotentes, tan vulnerables.

Paco Cuesta dijo...

En tanto se mantenga el espejismo, el mundo será hermoso.