domingo, 15 de abril de 2012

El Gran Cazador


Su Majestad, el Rey de España Don Juan Carlos I, ha sufrido un accidente en un safari en Botsuana, al que había acudido para cazar elefantes. Operado de la cadera en el Hospital San José de Madrid, a donde fue trasladado de urgencia en avión, se recupera con normalidad, según el Parte del Equipo Médico Habitual. De los elefantes no tenemos noticias.

44 comentarios:

J. G. dijo...

Y Sofía haciendo campaña en Grecia para luchar en favor de la extinción del jumento.

Myriam dijo...

Supongo que estarán contentos -los elefantes- por la cancelación de la caza real.

Myriam dijo...

Lo que me extraña es que Su Majestad haya ido a cazar Botsuana y no a hacer surf en Gambia, que es un "deporte" más suave para 74añeros, al menos si cae, lo hace en el agua.

lichazul dijo...

ya me pronuncié sobre esto en otro blog y me dieron clase de historia jajaja

mi opinión sobre la realeza y la democracia no son compatibles

BESOS

Myriam dijo...

Otra cosa que me extraña: creía que la caza de elefantes era un "deporte" ilegal, tanto como la obteción de marfil, pero veo que Realmente me equivoqué.

María dijo...

Hoy ha sido la noticia del día.

Un beso.

Campurriana dijo...

Náuseas. Esto es lo que me produce esta noticia.

Antón de Muros dijo...

Como dice Myriam, Realmente no sé qué pensar.

Abrazo.

Antón.

Asun dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Asun dijo...

Pedro, ha habido noticias de los elefantes. Se sabe que estaban indignados con la cacería. Tal y como muestran las pruebas gráficas, se puede ver que fue un elefante cabreado el causante de la caída de SM, momento que aprovechó el jefe de la manada para vengarse. :))
un elefante cabreado el causante de la caída de SM, momento que aprovechó el jefe de la manada para vengarse. :))

Besos

Alimontero dijo...

Pensé que este tipo "de deportes" estaban obsoletos, más aun en la realeza, como para dar el ejemplo.... aunque de él, ejemplo, nada!! aquí se ve!
O a lo mejor...pensándolo bien, esperaba encontrar a Tarzán...o no?

Buena semana Pedro!!

Ali

Gelu dijo...

Buenas noches, profesor Ojeda:

¡¡¡INCREÍBLE!!! que en el año 2012 ocurran estas historias. Y que las gentes sigan necesitando un rey. Y que una persona piense que “la sangre real” le da derecho a todo. Y que tantos -que no sean de su propia familia- mantengan a unos cuantos y soporten sus lujos.
Y que todo esto me enfada.
Y ESPERO que:
Todo esto termine.
Y que los jóvenes reaccionen.
Y se les acabe la bicoca a todos los que tienen sangre azul.
Ah, y que S.M. se mejore, y se cuide, porque nos salen caritas “sus aventuras” de todo tipo, y ¡¡¡NO ESTAMOS PARA GASTOS!!!.

Saludos.

Txema dijo...

Produce vergüenza que este tipo sea el jefe del Estado español.

saludos

Juan Luis Garcia dijo...

Esta noticia junto a la del Obispo ese que salió recientemente en TV mandando al infierno a gays, divorciados y descendencia, me hacen pensar que aún vivimos en plena Edad Media.

Lola Fontecha dijo...

Noticias destacables de España y los Españolitos que nos representan............. en fin, un poquito más de lo mismo. ¿cambiaremos algún día las noticias por algo relevante??? será que no hay noticias ufffffffffffffffff.. Besos Pedro

Merche Pallarés dijo...

Vamos a ver, el rey tiene asesores ¿no? Y estos "asesores" ¿no le pudieron "asesorar" de que era un disparate morrocotudo el ir a Botswana a cazar elefantes en las circunstancias en las que se encuentra el país? Especialmente en la situación que se encuentra la monarquía ¿con los casos de Urdangarín y el tiro del nieto? Lo encuentro todo demasiado absurdo e irreal. Besotes, no obstante, aún pro-monarquía parlamentaria, M.

José Núñez de Cela dijo...

(con un poco de suerte) ... Habrá que empezar a buscar un cementerio de elefantes... para enterrar a la monarquía

Mariluz GH dijo...

La de veces que habrá ido y no nos hemos enterado :(

abrazos, Maese Pedro

pancho dijo...

La aristocracia de este país tiene mucha querencia a las armas de fuego y las cacerías. Es el deporte nacional de los magnates.
Alguien debería decirle a los borbones que las armas las carga el diablo.
En este momento no me gustaría estar en el pellejo de SM.

El Pinto dijo...

Resulta que es presidente de WWF España. Antigua ADENA. Manda pilares

dapazzi dijo...

Los elefantes , se los lleva este verano a MARIVENT.

São dijo...

Caçar elefantes?!

Talvez seja por causa disso que o neto estivesse a ser treinado com armas de fogo, para depois ser abatedor de animais!!

Besos, amigo mio.

Pluvisca dijo...

Verg"uenza y tristeza...los elefantes , pobres elefantes...

Saludos

Abejita de la Vega dijo...

No entiendo qué placer se puede obtener de matar a un animal.
Con la que está cayendo...

lichazul dijo...

buena semana :)
...

omar enletrasarte dijo...

Me resulta patético este señor, que gasta mucho dinero del erario español, que en plena penuria de su pueblo se va de cacería (obviamente con los gastos que supondrá) nada más y nada menos que elefantes (animal que no está considerado plaga)
..
me reservo los adjetivos
saludos

El Gaucho Santillán dijo...

Encima los elefantes no se comen.


No le disparo a nada, pero entiendo al que caza un ganso y se lo come.


De lo contrario, es solo crueldad.

Un abrazo.

Spaghetti dijo...

Es un rey, un Borbón, que como sus antepasados quiere pasar a la historia no como un buen gobernante (porque ninguno de sus ancestros lo fueron), sino con un retrato de cacería en un museo (todos sus ancestros lo tienen)...Pero no aprenden del uso de las armas de fuego, a la edad de 18 años se le disparó "jugando" el revolver que mató a su hermano Alfonso, y apenas se está recuperando de otro accidente de caza el nieto mayor, cuando nos llega de Bostwana al hospital herido al caerse cuando cazaba elefantes. Sin entrar en las corrupciones del resto de la familia real, ¿Quién aprobaría estas frivolidades con la que está cayendo? yo cada día veo más cerca la toma de la Bastilla.

Hernando dijo...

Pensaba que esto se hacía en un sistema feudal, el deporte de la caza por diversión y placer, y también lo he visto en películas inglesas, cuando los gobernadores de las colonias organizaban cacerías. No tiene vergüenza, también pienso el porqué de la filtración de esta noticia en un momento doloroso para muchas familias que están en paro y nuestro rey y señor de cacería. Creo que cada vez está más cerca una república...............

Natàlia Tàrraco dijo...

Ni el gran cazador blanco de Mogambo se atrevió a matar un elefante, los respetaba.
¿Cazará ahora el monarca linces en Doñana?

Joselu dijo...

La noticia me produce un íntimo malestar porque creo que ha empañado una labor en extremo meritoria de este monarca que ha vertebrado 37 años de la historia de España que no han estado entre los peores, teniendo en cuenta nuestra agria historia.

Me duele su falta de acierto y sensibilidad y temo las consecuencias que puede tener, unidas a otras noticias igualmente alarmantes, que desprestigian el sistema constitucional que tenemos y que no contribuye a la confianza en el sistema jurídico vigente, ya dañado por la complicidad de políticos y banqueros, la corrupción política, los recortes sociales... Viene en el peor momento, y no hay alternativa porque la abdicación dejaría la corona en manos de alguien que carece del calor popular. O alentaría los deseos de una república (aunque no se está maduro para ello) cuyos recuerdos no son precisamente tranquilizadores por la incapacidad de los españoles de tener mucho tiempo la fiesta en paz… Ha metido la pata, ciertamente, pero lo ha hecho de un modo absurdo, como si no fuera capaz de medir las consecuencias o le dieran igual. Es un acto de adolescente malcriado y caprichoso. Una pena.

matrioska_verde dijo...

toda esta historia parece el argumento de una película de risa un tanto surrealista y los personajes de la historia parecen salidos de un circo en ruinas.

biquiños,

Gabiprog dijo...

De la moral tampoco hay noticias...

lichazul dijo...

besos, besos , besitos
te vi entrar calladito...

XuanRata dijo...

Eso de Botsuana es un pais salvaje. Aquí a los elefantes les ponemos prótesis para que no se caigan, los sostenemos entre todos, aunque nos aplasten.

Luis Antonio dijo...

Desde hace tiempo sólo siento simpatía por los reyes... de la baraja. Sobre todo cuando me caen en suerte...

Pamisola dijo...

El Gran Cazador... cazado.

virgi dijo...

Una vergüenza.
Y tristeza por los elefantes.

Montserrat Sala dijo...

Siento tal vergüenza ajena, que no me atrevo ni a comentar.
presiento que las veremos gordas,

Un abrazo, querido

Ele Bergón dijo...

Cuando leí la noticia quedé completamente perpleja y creí que era yo y mi desconocimiento de esto que pasa en el mundo la confundida, me parecía impesable, pero luego comprobé que no, que la locura estaba hecha, consolidada y que desde hacia mucho tiempo esto se llevaba a cabo con frecuencia.

¡Si los animales pudieran hablar! ¡Cuántas cosas nos contarían y en especial estos pacíficos elefantes a quienes se matan "sin ton ni son" que diría mi madre, aunque como siempre el dinero está por medio y todavía hay algunos que dicen que estaba muy estresado el Rey que bla, bla, bla. No tiene perdón de Dios, él que cree tanto en el Ser Supremo.

Un abrazo

Luz

Ele Bergón dijo...

Cuando leí la noticia quedé completamente perpleja y creí que era yo y mi desconocimiento de esto que pasa en el mundo la confundida, me parecía impesable, pero luego comprobé que no, que la locura estaba hecha, consolidada y que desde hacia mucho tiempo esto se llevaba a cabo con frecuencia.

¡Si los animales pudieran hablar! ¡Cuántas cosas nos contarían y en especial estos pacíficos elefantes a quienes se matan "sin ton ni son" que diría mi madre, aunque como siempre el dinero está por medio y todavía hay algunos que dicen que estaba muy estresado el Rey que bla, bla, bla. No tiene perdón de Dios, él que cree tanto en el Ser Supremo.

Un abrazo

Luz

LA ZARZAMORA dijo...

Vergüenza ajena es lo que siento...
Y ahora con un "No volverá a ocurrir"
arreglao.

Besos, Pedro.

elena clásica dijo...

En todo caso no se han olvidado de sus enemigos, los hombres, de sus líderes que son los peores.

No en vano, se habla de la "memoria de elefante".

Besazos.

Kety dijo...

Impresionante la escena del tiro.
la publicarían seguramente para "sensibilizarnos" y lo han logrado.

¡Ay este Rey!