lunes, 7 de noviembre de 2011

Abercrombie & Fitch o cómo ha cambiado todo.

La apertura en Madrid de una de las tiendas de la cadena norteamericana Abercrombie & Fitch ha desencadenado la esperada polémica -fomentada por la empresa por razones publicitarias- sobre la poca ropa de los dependientes que atienden a los compradores, pero también una queja de los periodistas especializados de los grandes medios de comunicación puesto que no se les ha dejado acceder de forma prioritaria al local. Su queja aumenta cuando critican que sí se haya permitido la entrada previa a los autores de blogs más importantes sobre moda en España. Todavía recuerdo -no fue hace tanto tiempo- cuando la situación era la inversa: en ningún acto -cultural, político, social- se permitía la entrada a los autores de blogs, por muy importantes que fueran y los organizadores buscaban, con ridícula ansiedad, la presencia de los fotógrafos y las cámaras de los medios de comunicación tradicionales: nada mejor que el acto fuera recogido el domingo por el periódico local. Han cambiado tanto los tiempos que aquellos editores de periódicos que negaban cualquier interés a la red ahora se afanan en corregir su ceguera de estos años. Algunos, me temo, llegan demasiado tarde puesto que su espacio en Internet ha sido ya ocupado. De que los dependientes sean modelos con poca ropa hablaremos otro día, que este no es un espacio financiado por esta empresa de ropa.

17 comentarios:

lichazul dijo...

que buen post Pedro, sin duda la inmediatez que da la internet y la opinión de personas que son seguidas a diario por su independencia de opinión o editorial hacen que los nuevos empresarios de tiendas o de lo que sea vean este medio la llegada más eficaz a sus potenciales clientes

BESOS y buena semana

El cuaderno de la mesa camilla dijo...

¿Será un signo del cambio de paradigmas? ¿O será simplemente un burdo montaje publicitario para conseguir un impacto que no habrían conseguido en otro caso? Tú, por ejemplo, no habrías hablado del asunto de no suscitarse el enredo. Dónde se coloca la publicidad da idea de la importancia de los medios, y, aunque ha caído en la prensa escrita, no ha sido así en radio o televisión ni en las versiones digitales de los periódicos.

un espacio financiado dijo...

por esta empresa de MEDIAS

ARISTOC

Spaghetti dijo...

Desde hace algún tiempo las páginas digitales de los diarios más importantes incluyen secciones de Bog, algunos más visitados que los propios diarios. No es de extrañar la buena idea de dar prioridad a estos autores por mucho que se ofendan los licenciados periodistas. La cadena de la poca ropa, tiene unos buenos asesores de marketing.
abrazos.

Merche Pallarés dijo...

Seguro que los gays estarán encantados con esa tienda... Alucino como Madrid se va pareciendo cada día más a una ciudad americana. Besotes somnolientos, M.

Abejita de la Vega dijo...

Ya veo, eso no es para mí. Para los uniformes que de vez en cuando me compro, los cortes de toda la vida, el fiel y el inglés.

Besos, feliz camino.

josef dijo...

Un post que da gusto. ¿Por fin hará alguien caso de lo que aquí se dice y escribe? Eso me gustaría.

Un abrazo.

pancho dijo...

Si los de ese nombre tan raro tuvieran que vivir con lo que a mí me interesa, pronto echaban el cierre. O se hace tan popular como el leroimerlín o el toisarás a la española. Veremos.(abercrombianfich)Buf..

El Gaucho Santillán dijo...

Nunca entrè a un Mac Donalds, ni compro Coca Cola, ni entrarìa a ese lugar.

Salvo que las empleadas sean mujeres "con poca ropa", como se dice (cuan poca ropa?), por lo cual entrarìa a hacer un estudio sobre la explotaciòn capitalista sobre las muchachas empleadas.

Y sacarìa fotos.


Saludos

Asun dijo...

¿Será porque lo que les interesa es llegar en el menor tiempo posible a cuanta más gente mejor? Pues a lo mejor será.

Un beso.

São dijo...

Que ignorância a minha: desconhecia essa marca...

Pois é as pessoas receiam a mudança e , depois, quando tentam adaptar-se por vezes é demasiado tarde!

Besos, querido amigo.

Anónimo dijo...

mmm esa marca aericrimbi solo la conozco de las ferias de ropa americana....como GAP u OLD NAVY

BESINES PEDRO!

:o SAU

Euphorbia dijo...

Cierto, yo que sigo varios blogs de cocina de renombre, hay que ver lo bien que viven que los invitan a todas partes y se ponen las botas de gorra, sin contar la de productos que les envían para probarlos y luego hablar de ellos en sus blogs.
El concepto de esta tienda da mucha pena, así que lo importante es la experiencia de la compra, eso ya es ocio en sí, pues eso, una pena.

Paco dijo...

Yo la verdad es que de algo tan elitista... ni el más mínimo interes.

saludos

Delgado dijo...

Pues me alegro, además es más probable que la clientela de esa marca lea más blogs que prensas locales escritas. Sea dicho.

matrioska_verde dijo...

esa tienda me queda lejos, física y emocionalmente.

nos presionan por todos lados.

biquiños,

Gabiprog dijo...

Recuerdo en una película de Will Smith que entraba en una tienda de Lenceria femenina para comprarle un conjunto a su mujer. Las dependientas llevaban puestos parte del material que vendían...
Es que la mente me juega malas pasadas...